Miembros de Acore rechazan declaraciones de la senadora Cabal

COLP_056505.jpg

Su pronunciamiento se dio por medio de un comunicado firmado por reservistas de la FF.MM. y la Policía Nacional.

La crítica que hizo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, en las que aseguraba que el Ejército es "una fuerza letal de combate que entra a matar" y "no una dama rosada" siguen causando molestía en varios sectores.

Esta vez fue la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares la que se pronunció frente a las criticas de la congresista.

Este es su comunicado:

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que conforma las 15 asociaciones pertenecientes a la Mesa de Trabajo Permanente, firmantes de este pronunciamiento, rechazan categóricamente las recientes declaraciones de la Representante María Fernanda Cabal, en las cuales sin fundamento alguno, expresa de manera desobligante serias críticas respecto a la misión constitucional que cumplen las Fuerzas Armadas de la Republica y sus máximas jerarquías, en defensa de nuestra soberanía, la independencia, sus tradiciones y la vigencia de la institucionalidad democrática.

Afirmaciones equivocadas o mal interpretadas, en cuanto al rol que deben cumplir nuestros militares y policías en materia de seguridad y defensa nacional, se contraponen con la tarea que han venido realizando a través del tiempo para proteger y defender la honra, bienes y derechos ciudadanos, dentro del marco legitimo del acatamiento y respeto por los DD.HH. y el DIH.

Consecuente con lo anterior, exigieron una rectificación pública para resarcir el daño causado a una de las instituciones más preciadas que tiene el país, por los servicios prestados y la tarea que cumplen en cabeza de sus comandantes y en beneficio del pueblo colombiano.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.