Miembros de Acore rechazan declaraciones de la senadora Cabal

COLP_056505.jpg

Su pronunciamiento se dio por medio de un comunicado firmado por reservistas de la FF.MM. y la Policía Nacional.

La crítica que hizo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, en las que aseguraba que el Ejército es "una fuerza letal de combate que entra a matar" y "no una dama rosada" siguen causando molestía en varios sectores.

Esta vez fue la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares la que se pronunció frente a las criticas de la congresista.

Este es su comunicado:

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que conforma las 15 asociaciones pertenecientes a la Mesa de Trabajo Permanente, firmantes de este pronunciamiento, rechazan categóricamente las recientes declaraciones de la Representante María Fernanda Cabal, en las cuales sin fundamento alguno, expresa de manera desobligante serias críticas respecto a la misión constitucional que cumplen las Fuerzas Armadas de la Republica y sus máximas jerarquías, en defensa de nuestra soberanía, la independencia, sus tradiciones y la vigencia de la institucionalidad democrática.

Afirmaciones equivocadas o mal interpretadas, en cuanto al rol que deben cumplir nuestros militares y policías en materia de seguridad y defensa nacional, se contraponen con la tarea que han venido realizando a través del tiempo para proteger y defender la honra, bienes y derechos ciudadanos, dentro del marco legitimo del acatamiento y respeto por los DD.HH. y el DIH.

Consecuente con lo anterior, exigieron una rectificación pública para resarcir el daño causado a una de las instituciones más preciadas que tiene el país, por los servicios prestados y la tarea que cumplen en cabeza de sus comandantes y en beneficio del pueblo colombiano.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.
Semana de receso escolar en octubre: fechas y recomendaciones para padres y estudiantes. Descubre la importancia de este periodo de descanso en el calendario académico colombiano



Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario