Miembros de Acore rechazan declaraciones de la senadora Cabal

COLP_056505.jpg

Su pronunciamiento se dio por medio de un comunicado firmado por reservistas de la FF.MM. y la Policía Nacional.

La crítica que hizo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, en las que aseguraba que el Ejército es "una fuerza letal de combate que entra a matar" y "no una dama rosada" siguen causando molestía en varios sectores.

Esta vez fue la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares la que se pronunció frente a las criticas de la congresista.

Este es su comunicado:

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que conforma las 15 asociaciones pertenecientes a la Mesa de Trabajo Permanente, firmantes de este pronunciamiento, rechazan categóricamente las recientes declaraciones de la Representante María Fernanda Cabal, en las cuales sin fundamento alguno, expresa de manera desobligante serias críticas respecto a la misión constitucional que cumplen las Fuerzas Armadas de la Republica y sus máximas jerarquías, en defensa de nuestra soberanía, la independencia, sus tradiciones y la vigencia de la institucionalidad democrática.

Afirmaciones equivocadas o mal interpretadas, en cuanto al rol que deben cumplir nuestros militares y policías en materia de seguridad y defensa nacional, se contraponen con la tarea que han venido realizando a través del tiempo para proteger y defender la honra, bienes y derechos ciudadanos, dentro del marco legitimo del acatamiento y respeto por los DD.HH. y el DIH.

Consecuente con lo anterior, exigieron una rectificación pública para resarcir el daño causado a una de las instituciones más preciadas que tiene el país, por los servicios prestados y la tarea que cumplen en cabeza de sus comandantes y en beneficio del pueblo colombiano.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.