Miembros de Acore rechazan declaraciones de la senadora Cabal

COLP_056505.jpg

Su pronunciamiento se dio por medio de un comunicado firmado por reservistas de la FF.MM. y la Policía Nacional.

La crítica que hizo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, en las que aseguraba que el Ejército es "una fuerza letal de combate que entra a matar" y "no una dama rosada" siguen causando molestía en varios sectores.

Esta vez fue la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares la que se pronunció frente a las criticas de la congresista.

Este es su comunicado:

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que conforma las 15 asociaciones pertenecientes a la Mesa de Trabajo Permanente, firmantes de este pronunciamiento, rechazan categóricamente las recientes declaraciones de la Representante María Fernanda Cabal, en las cuales sin fundamento alguno, expresa de manera desobligante serias críticas respecto a la misión constitucional que cumplen las Fuerzas Armadas de la Republica y sus máximas jerarquías, en defensa de nuestra soberanía, la independencia, sus tradiciones y la vigencia de la institucionalidad democrática.

Afirmaciones equivocadas o mal interpretadas, en cuanto al rol que deben cumplir nuestros militares y policías en materia de seguridad y defensa nacional, se contraponen con la tarea que han venido realizando a través del tiempo para proteger y defender la honra, bienes y derechos ciudadanos, dentro del marco legitimo del acatamiento y respeto por los DD.HH. y el DIH.

Consecuente con lo anterior, exigieron una rectificación pública para resarcir el daño causado a una de las instituciones más preciadas que tiene el país, por los servicios prestados y la tarea que cumplen en cabeza de sus comandantes y en beneficio del pueblo colombiano.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.