Miembros de Acore rechazan declaraciones de la senadora Cabal

COLP_056505.jpg

Su pronunciamiento se dio por medio de un comunicado firmado por reservistas de la FF.MM. y la Policía Nacional.

La crítica que hizo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, en las que aseguraba que el Ejército es "una fuerza letal de combate que entra a matar" y "no una dama rosada" siguen causando molestía en varios sectores.

Esta vez fue la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares la que se pronunció frente a las criticas de la congresista.

Este es su comunicado:

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que conforma las 15 asociaciones pertenecientes a la Mesa de Trabajo Permanente, firmantes de este pronunciamiento, rechazan categóricamente las recientes declaraciones de la Representante María Fernanda Cabal, en las cuales sin fundamento alguno, expresa de manera desobligante serias críticas respecto a la misión constitucional que cumplen las Fuerzas Armadas de la Republica y sus máximas jerarquías, en defensa de nuestra soberanía, la independencia, sus tradiciones y la vigencia de la institucionalidad democrática.

Afirmaciones equivocadas o mal interpretadas, en cuanto al rol que deben cumplir nuestros militares y policías en materia de seguridad y defensa nacional, se contraponen con la tarea que han venido realizando a través del tiempo para proteger y defender la honra, bienes y derechos ciudadanos, dentro del marco legitimo del acatamiento y respeto por los DD.HH. y el DIH.

Consecuente con lo anterior, exigieron una rectificación pública para resarcir el daño causado a una de las instituciones más preciadas que tiene el país, por los servicios prestados y la tarea que cumplen en cabeza de sus comandantes y en beneficio del pueblo colombiano.


Temas relacionados

Cauca

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.
Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca
Ver



Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

Conflicto entre indígenas misak y nasa en Cauca: Indepaz alerta por posible aprovechamiento de grupos armados

Los enfrentamientos entre comunidades misak y nasa ya dejan al menos siete muertos y más de 100 heridos

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza