22 Sep 2016 06:25 AM

Michelle Bachelet: el acuerdo de paz no incluye impunidad

En entrevista con LA F.m. y RCN Radio, la presidenta de Chile reiteró que estará en Colombia para la firma del acuerdo de paz el 26 de septiembre.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, habló desde Nueva York (Estados Unidos) para los micrófonos de LA F.m. y RCN Radio sobre el acuerdo final de paz para la terminación del conflicto armado con las Farc.
 
Como país acompañante durante estos largos años que duraron las conversaciones en La Habana, Cuba, afirmó su convicción sobre la defensa de la justicia transicional que se pactó, rechazando las críticas de los opositores que afirman que este acuerdo generará impunidad. 
 
"Yo tengo información de que el acuerdo no incluye impunidad, sino una jurisdicción especial que va a significar que va a haber una serie de medidas que; tanto el jefe de mediación como el Gobierno lo han estado explicando", dijo Bachelet. 
 
La presidenta de Chile también expresó que "no hay receta perfecta" para implementar un pacto de tal envergadura pues, según dijo, siempre debe haber algún tipo de concesión. 
 
"A mí me ha llamado la atención las víctimas. Me han parecido de una generosidad extraordinaria", agrego la jefe de Estado de Chile, recordando una experiencia personal que tuvo. 
 
"Como familiar de víctima y víctima también de prisión, me doy cuenta de que era lo correcto. Que uno tiene que ir avanzando gradualmente y que lo importante es poder llegar", insistió.