Michael Bock, embajador de Alemania: no nos reuniremos con guerrilleros de las Farc

A propósito de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Steinmeir, a Colombia, el embajador de ese país afirmó que nadie entrará directamente a la zona de concentración.
zonasveredalesdefensoria.jpg
Defensoríadel Pueblo.

El embajador de Alemania en Colombia Michael Bock precisó, sobre la visita del ministro de Asuntos Exteriores de su país Frank Steinmeir a una de las zonas veredales, que ningún funcionario entrará directamente a estos lugares.

En diálogo con RCN Radio, el diplomático explicó que sólo se reunirán con los integrantes de la ONU y miembros de la Fuerza pública, ya que los guerrilleros aún están en armas.

"Tienen que saber que nadie entrará a la zona directamente. Nos quedaremos en las afueras y hablaremos con los componentes de las Naciones Unidas, con el cuerpo de seguridad de Colombia, con el Ejército y con el señor Sergio Jaramillo, pero no entraremos en la zona porque ellos aún están en armas" manifestó.

Indicó que "Es el primer paso en el posconflicto y el ministro tiene muchísimo interés en el proceso de la paz en Colombia y quiere ver cómo están las cosas".

Michael Bock se mostró optimista en la nueva etapa que está viviendo el país, tras la firma del fin del conflicto con las Farc.

"Estoy viajando mucho y me gusta mucho el país en su variedad y en su optimismo. Todos lo quieren sacar adelante y construir un futuro mejor al pasado y eso me alegra... esto va a ser exitoso" precisó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.