zonasveredalesdefensoria.jpg
Defensoría del Pueblo
13 Ene 2017 04:54 AM

Michael Bock, embajador de Alemania: no nos reuniremos con guerrilleros de las Farc

A propósito de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Steinmeir, a Colombia, el embajador de ese país afirmó que nadie entrará directamente a la zona de concentración.
La
Fm

El embajador de Alemania en Colombia Michael Bock precisó, sobre la visita del ministro de Asuntos Exteriores de su país Frank Steinmeir a una de las zonas veredales, que ningún funcionario entrará directamente a estos lugares.

En diálogo con RCN Radio, el diplomático explicó que sólo se reunirán con los integrantes de la ONU y miembros de la Fuerza pública, ya que los guerrilleros aún están en armas.

"Tienen que saber que nadie entrará a la zona directamente. Nos quedaremos en las afueras y hablaremos con los componentes de las Naciones Unidas, con el cuerpo de seguridad de Colombia, con el Ejército y con el señor Sergio Jaramillo, pero no entraremos en la zona porque ellos aún están en armas" manifestó.

Indicó que "Es el primer paso en el posconflicto y el ministro tiene muchísimo interés en el proceso de la paz en Colombia y quiere ver cómo están las cosas".

Michael Bock se mostró optimista en la nueva etapa que está viviendo el país, tras la firma del fin del conflicto con las Farc.

"Estoy viajando mucho y me gusta mucho el país en su variedad y en su optimismo. Todos lo quieren sacar adelante y construir un futuro mejor al pasado y eso me alegra... esto va a ser exitoso" precisó.