Mi Tarjeta Militar, la aplicación para sacar la libreta más fácil y rápido

Esta surge como una alternativa para hacer seguimiento al estado del proceso de definición de la situación militar.
COLP_011961.jpg
Referencia Colprensa

Con el objeto de optimizar el tiempo del trámite, fortalecer el servicio a los ciudadanos y contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), INNpulsa y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, puso este lunes a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil Mi Tarjeta Militar.

Esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las preguntas, quejas y reclamos (PQRS) relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

El Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites, y a largo plazo se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa, ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, de acuerdo al Ejército, busca facilitar el proceso de la definición de la situación militar a aproximadamente 800.000 jóvenes colombianos al año, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

...
Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.