Mi Tarjeta Militar, la aplicación para sacar la libreta más fácil y rápido

Esta surge como una alternativa para hacer seguimiento al estado del proceso de definición de la situación militar.
COLP_011961.jpg
Referencia Colprensa

Con el objeto de optimizar el tiempo del trámite, fortalecer el servicio a los ciudadanos y contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), INNpulsa y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, puso este lunes a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil Mi Tarjeta Militar.

Esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las preguntas, quejas y reclamos (PQRS) relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

El Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites, y a largo plazo se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa, ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, de acuerdo al Ejército, busca facilitar el proceso de la definición de la situación militar a aproximadamente 800.000 jóvenes colombianos al año, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

...
Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.