Mi Tarjeta Militar, la aplicación para sacar la libreta más fácil y rápido

Esta surge como una alternativa para hacer seguimiento al estado del proceso de definición de la situación militar.
COLP_011961.jpg
Referencia Colprensa

Con el objeto de optimizar el tiempo del trámite, fortalecer el servicio a los ciudadanos y contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), INNpulsa y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, puso este lunes a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil Mi Tarjeta Militar.

Esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las preguntas, quejas y reclamos (PQRS) relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

El Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites, y a largo plazo se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa, ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, de acuerdo al Ejército, busca facilitar el proceso de la definición de la situación militar a aproximadamente 800.000 jóvenes colombianos al año, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

...
Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.