Jesús Lacides Mosquera López, suboficial de la FAC fallecido en revista aérea en Medellín
Jesús Lacides Mosquera López, suboficial de la FAC fallecido en revista aérea en Medellín
13 Ago 2019 06:41 AM

"Mi hijo no quería participar en esa misión", dice padre de Jesús Lacides

"No quiero que el sacrificio público que se hizo de mi hijo quede en la impunidad", expresó el progenitor del suboficial fallecido.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Jesús Lacides Mosquera, padre del sargento mayor Jesús Lacides Mosquera López, fallecido durante una revista aérea de la FAC en Medellín, manifestó en diálogo con LA FM su impotencia ante la forma como se adelantó el procedimiento, y exigió que se investigue a profundidad lo ocurrido y las razones por las que se dio el accidente.

El señor Lacides recordó a su hijo como un hombre entregado a la Fuerza Aérea, con más de 18 años de servicio. "Una de sus tareas era recuperar vidas; rescatar vidas tanto de miembros de la Fuerza Pública como de otras personas".

ConsulteVideo viral no corresponde a últimos momentos de militares que murieron: Fuerza Aérea

En el marco del Desfile de Silleteros con el que se cierra la Feria de las Flores en Medellín, en el aire la Fuerza Aérea presentó una demostración con dos helicópteros con las banderas de Colombia y de Antioquia, en la que iban colgados dos miembros de la FAC para dar por terminado el evento, uno de ellos era Jesús Lacides Mosquera López y el otro Sebastián Gamboa Ricaurte. Ambos suboficiales cayeron y perdieron sus vidas.

"En esta operación, él básicamente no tenía muchos deseos de participar, pero como había recibido una orden tenía que cumplirla, básicamente se fue contra su voluntad", expresó el señor Jesús Lacides.

"Mi hijo no quería participar en esa misión", dice padre de Jesús Lacides

0:27 5:25

Con lo anterior, dijo que la situación lo deja con una sensación grande de "impotencia, dolor profundo y mucha rabia (...) una situación como esta se pudo haber evitado, los altos mandos de la Fuerza Aérea los hubiesen dotado de una segunda línea".

El señor Lacides Mosquera se remitió a expertos en seguridad aérea y la necesidad de que, en operaciones de estas características, se tenga en cuenta no solo la línea de trabajo, sino también la línea de vida.

Más informaciónSe conocen detalles de la muerte de dos suboficiales de la FAC en plena revista aérea

"Al mandarlo a una misión de estas solo con la linea de trabajo, creo que hay una profunda irresponsablidad de los altos mandos (...) este hecho no puede quedar así (...) le pregunto a los altos mandos militares si ellos son capaces de mandar a sus propios hijos a un operativo de estos (...) no quiero que el sacrificio público que se hizo de mi hijo quede en la impunidad", manifestó.

Además, pidió que que se adelante la investigación de manera profunda y clara, y que no se quede en un "simple evento que pasó".

Fuente
LA FM