"Mi hijo no quería participar en esa misión", dice padre de Jesús Lacides

"No quiero que el sacrificio público que se hizo de mi hijo quede en la impunidad", expresó el progenitor del suboficial fallecido.
Jesús Lacides Mosquera López, suboficial de la FAC fallecido en revista aérea en Medellín
Jesús Lacides Mosquera López, suboficial de la FAC fallecido en revista aérea en Medellín

Jesús Lacides Mosquera, padre del sargento mayor Jesús Lacides Mosquera López, fallecido durante una revista aérea de la FAC en Medellín, manifestó en diálogo con LA FM su impotencia ante la forma como se adelantó el procedimiento, y exigió que se investigue a profundidad lo ocurrido y las razones por las que se dio el accidente.

El señor Lacides recordó a su hijo como un hombre entregado a la Fuerza Aérea, con más de 18 años de servicio. "Una de sus tareas era recuperar vidas; rescatar vidas tanto de miembros de la Fuerza Pública como de otras personas".

Consulte: Video viral no corresponde a últimos momentos de militares que murieron: Fuerza Aérea

En el marco del Desfile de Silleteros con el que se cierra la Feria de las Flores en Medellín, en el aire la Fuerza Aérea presentó una demostración con dos helicópteros con las banderas de Colombia y de Antioquia, en la que iban colgados dos miembros de la FAC para dar por terminado el evento, uno de ellos era Jesús Lacides Mosquera López y el otro Sebastián Gamboa Ricaurte. Ambos suboficiales cayeron y perdieron sus vidas.

"En esta operación, él básicamente no tenía muchos deseos de participar, pero como había recibido una orden tenía que cumplirla, básicamente se fue contra su voluntad", expresó el señor Jesús Lacides.


Con lo anterior, dijo que la situación lo deja con una sensación grande de "impotencia, dolor profundo y mucha rabia (...) una situación como esta se pudo haber evitado, los altos mandos de la Fuerza Aérea los hubiesen dotado de una segunda línea".

El señor Lacides Mosquera se remitió a expertos en seguridad aérea y la necesidad de que, en operaciones de estas características, se tenga en cuenta no solo la línea de trabajo, sino también la línea de vida.

Más información: Se conocen detalles de la muerte de dos suboficiales de la FAC en plena revista aérea

"Al mandarlo a una misión de estas solo con la linea de trabajo, creo que hay una profunda irresponsablidad de los altos mandos (...) este hecho no puede quedar así (...) le pregunto a los altos mandos militares si ellos son capaces de mandar a sus propios hijos a un operativo de estos (...) no quiero que el sacrificio público que se hizo de mi hijo quede en la impunidad", manifestó.

Además, pidió que que se adelante la investigación de manera profunda y clara, y que no se quede en un "simple evento que pasó".


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia