"Mi hijo no quería participar en esa misión", dice padre de Jesús Lacides

"No quiero que el sacrificio público que se hizo de mi hijo quede en la impunidad", expresó el progenitor del suboficial fallecido.
Jesús Lacides Mosquera López, suboficial de la FAC fallecido en revista aérea en Medellín
Jesús Lacides Mosquera López, suboficial de la FAC fallecido en revista aérea en Medellín

Jesús Lacides Mosquera, padre del sargento mayor Jesús Lacides Mosquera López, fallecido durante una revista aérea de la FAC en Medellín, manifestó en diálogo con LA FM su impotencia ante la forma como se adelantó el procedimiento, y exigió que se investigue a profundidad lo ocurrido y las razones por las que se dio el accidente.

El señor Lacides recordó a su hijo como un hombre entregado a la Fuerza Aérea, con más de 18 años de servicio. "Una de sus tareas era recuperar vidas; rescatar vidas tanto de miembros de la Fuerza Pública como de otras personas".

Consulte: Video viral no corresponde a últimos momentos de militares que murieron: Fuerza Aérea

En el marco del Desfile de Silleteros con el que se cierra la Feria de las Flores en Medellín, en el aire la Fuerza Aérea presentó una demostración con dos helicópteros con las banderas de Colombia y de Antioquia, en la que iban colgados dos miembros de la FAC para dar por terminado el evento, uno de ellos era Jesús Lacides Mosquera López y el otro Sebastián Gamboa Ricaurte. Ambos suboficiales cayeron y perdieron sus vidas.

"En esta operación, él básicamente no tenía muchos deseos de participar, pero como había recibido una orden tenía que cumplirla, básicamente se fue contra su voluntad", expresó el señor Jesús Lacides.


Con lo anterior, dijo que la situación lo deja con una sensación grande de "impotencia, dolor profundo y mucha rabia (...) una situación como esta se pudo haber evitado, los altos mandos de la Fuerza Aérea los hubiesen dotado de una segunda línea".

El señor Lacides Mosquera se remitió a expertos en seguridad aérea y la necesidad de que, en operaciones de estas características, se tenga en cuenta no solo la línea de trabajo, sino también la línea de vida.

Más información: Se conocen detalles de la muerte de dos suboficiales de la FAC en plena revista aérea

"Al mandarlo a una misión de estas solo con la linea de trabajo, creo que hay una profunda irresponsablidad de los altos mandos (...) este hecho no puede quedar así (...) le pregunto a los altos mandos militares si ellos son capaces de mandar a sus propios hijos a un operativo de estos (...) no quiero que el sacrificio público que se hizo de mi hijo quede en la impunidad", manifestó.

Además, pidió que que se adelante la investigación de manera profunda y clara, y que no se quede en un "simple evento que pasó".


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.