"A mi hijo lo mataron vilmente": madre de Nicolás Guerrero

Nicolás Guerrero murió en medio de las manifestaciones en el Paso de Comercio de Cali.
Nicolás Guerrero
Nicolás Guerrero Crédito: Twitter

Nicolás Guerrero fue el joven que murió en medio de las manifestaciones en sector de Paso de Comercio. La comunidad denunció que los responsables fueron integrantes del Esmad.

La madre de Nicolás, Laura Guerrero, aseguró que había estado organizando una velatón para hacerle un homenaje a las víctimas de las jornadas de paro en la ciudad.

Le puede interesar: Joven muerto en Cali era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina

Se conoce que la mujer estuvo pendiente de las transmisiones en redes sociales sobre las manifestaciones pero cuando se desconectó, inició la transmisión en la cual se observó el momento en que resultó lesionado su hijo.

“Me empezaron a llamar y a preguntarme por él, porque habían visto que el joven lesionado tenía tatuajes similares a los de Nicolás. Cuando llamamos a su celular, nos dijeron que estaba en el centro asistencial y luego nos informaron que había fallecido”, dijo la madre de la víctima.

Guerrero solicitó que se pare lo que calificó como una masacre que están cometiendo en la ciudad. “A mi hijo lo mataron vilmente cuando estaba corriendo y le propinaron un tiro en la frente. Él era una persona con muchos sueños y un artista que adoraba a su familia y a su hija de 8 años”, relató.

Lea también: Seis muertos dejó masacre en Restrepo, Valle del Cauca

Nicolás Guerrero era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina y era además reconocido porque realizaba grafitis. “Amaba esta ciudad y tenía pendiente un contrato con la Alcaldía, estaba contento porque iba ayudar a los jóvenes. A él le encantaba el arte y no quería una ciudad destruida. ”, agregó Laura Guerrero.

Se conoce que la Administración Municipal, mediante decreto, anunció la creación de una comisión para establecer la verdad sobre las muertes que se dieron en medio de las movilizaciones y de la cual tomarán parte la Iglesia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería, organismos internacionales, organismos defensores de Derechos Humanos, la academia, los gremios y las organizaciones sociales.

"Jamás he indicado la utilización de armas de fuego como camino para reprimir las revueltas", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.