"A mi hijo lo mataron vilmente": madre de Nicolás Guerrero

Nicolás Guerrero murió en medio de las manifestaciones en el Paso de Comercio de Cali.
Nicolás Guerrero
Nicolás Guerrero Crédito: Twitter

Nicolás Guerrero fue el joven que murió en medio de las manifestaciones en sector de Paso de Comercio. La comunidad denunció que los responsables fueron integrantes del Esmad.

La madre de Nicolás, Laura Guerrero, aseguró que había estado organizando una velatón para hacerle un homenaje a las víctimas de las jornadas de paro en la ciudad.

Le puede interesar: Joven muerto en Cali era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina

Se conoce que la mujer estuvo pendiente de las transmisiones en redes sociales sobre las manifestaciones pero cuando se desconectó, inició la transmisión en la cual se observó el momento en que resultó lesionado su hijo.

“Me empezaron a llamar y a preguntarme por él, porque habían visto que el joven lesionado tenía tatuajes similares a los de Nicolás. Cuando llamamos a su celular, nos dijeron que estaba en el centro asistencial y luego nos informaron que había fallecido”, dijo la madre de la víctima.

Guerrero solicitó que se pare lo que calificó como una masacre que están cometiendo en la ciudad. “A mi hijo lo mataron vilmente cuando estaba corriendo y le propinaron un tiro en la frente. Él era una persona con muchos sueños y un artista que adoraba a su familia y a su hija de 8 años”, relató.

Lea también: Seis muertos dejó masacre en Restrepo, Valle del Cauca

Nicolás Guerrero era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina y era además reconocido porque realizaba grafitis. “Amaba esta ciudad y tenía pendiente un contrato con la Alcaldía, estaba contento porque iba ayudar a los jóvenes. A él le encantaba el arte y no quería una ciudad destruida. ”, agregó Laura Guerrero.

Se conoce que la Administración Municipal, mediante decreto, anunció la creación de una comisión para establecer la verdad sobre las muertes que se dieron en medio de las movilizaciones y de la cual tomarán parte la Iglesia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería, organismos internacionales, organismos defensores de Derechos Humanos, la academia, los gremios y las organizaciones sociales.

"Jamás he indicado la utilización de armas de fuego como camino para reprimir las revueltas", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.