"A mi hijo lo mataron vilmente": madre de Nicolás Guerrero

Nicolás Guerrero murió en medio de las manifestaciones en el Paso de Comercio de Cali.
Nicolás Guerrero
Nicolás Guerrero Crédito: Twitter

Nicolás Guerrero fue el joven que murió en medio de las manifestaciones en sector de Paso de Comercio. La comunidad denunció que los responsables fueron integrantes del Esmad.

La madre de Nicolás, Laura Guerrero, aseguró que había estado organizando una velatón para hacerle un homenaje a las víctimas de las jornadas de paro en la ciudad.

Le puede interesar: Joven muerto en Cali era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina

Se conoce que la mujer estuvo pendiente de las transmisiones en redes sociales sobre las manifestaciones pero cuando se desconectó, inició la transmisión en la cual se observó el momento en que resultó lesionado su hijo.

“Me empezaron a llamar y a preguntarme por él, porque habían visto que el joven lesionado tenía tatuajes similares a los de Nicolás. Cuando llamamos a su celular, nos dijeron que estaba en el centro asistencial y luego nos informaron que había fallecido”, dijo la madre de la víctima.

Guerrero solicitó que se pare lo que calificó como una masacre que están cometiendo en la ciudad. “A mi hijo lo mataron vilmente cuando estaba corriendo y le propinaron un tiro en la frente. Él era una persona con muchos sueños y un artista que adoraba a su familia y a su hija de 8 años”, relató.

Lea también: Seis muertos dejó masacre en Restrepo, Valle del Cauca

Nicolás Guerrero era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina y era además reconocido porque realizaba grafitis. “Amaba esta ciudad y tenía pendiente un contrato con la Alcaldía, estaba contento porque iba ayudar a los jóvenes. A él le encantaba el arte y no quería una ciudad destruida. ”, agregó Laura Guerrero.

Se conoce que la Administración Municipal, mediante decreto, anunció la creación de una comisión para establecer la verdad sobre las muertes que se dieron en medio de las movilizaciones y de la cual tomarán parte la Iglesia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería, organismos internacionales, organismos defensores de Derechos Humanos, la academia, los gremios y las organizaciones sociales.

"Jamás he indicado la utilización de armas de fuego como camino para reprimir las revueltas", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.


Temas relacionados

Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.