"A mi hijo lo mataron vilmente": madre de Nicolás Guerrero

Nicolás Guerrero murió en medio de las manifestaciones en el Paso de Comercio de Cali.
Nicolás Guerrero
Nicolás Guerrero Crédito: Twitter

Nicolás Guerrero fue el joven que murió en medio de las manifestaciones en sector de Paso de Comercio. La comunidad denunció que los responsables fueron integrantes del Esmad.

La madre de Nicolás, Laura Guerrero, aseguró que había estado organizando una velatón para hacerle un homenaje a las víctimas de las jornadas de paro en la ciudad.

Le puede interesar: Joven muerto en Cali era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina

Se conoce que la mujer estuvo pendiente de las transmisiones en redes sociales sobre las manifestaciones pero cuando se desconectó, inició la transmisión en la cual se observó el momento en que resultó lesionado su hijo.

“Me empezaron a llamar y a preguntarme por él, porque habían visto que el joven lesionado tenía tatuajes similares a los de Nicolás. Cuando llamamos a su celular, nos dijeron que estaba en el centro asistencial y luego nos informaron que había fallecido”, dijo la madre de la víctima.

Guerrero solicitó que se pare lo que calificó como una masacre que están cometiendo en la ciudad. “A mi hijo lo mataron vilmente cuando estaba corriendo y le propinaron un tiro en la frente. Él era una persona con muchos sueños y un artista que adoraba a su familia y a su hija de 8 años”, relató.

Lea también: Seis muertos dejó masacre en Restrepo, Valle del Cauca

Nicolás Guerrero era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina y era además reconocido porque realizaba grafitis. “Amaba esta ciudad y tenía pendiente un contrato con la Alcaldía, estaba contento porque iba ayudar a los jóvenes. A él le encantaba el arte y no quería una ciudad destruida. ”, agregó Laura Guerrero.

Se conoce que la Administración Municipal, mediante decreto, anunció la creación de una comisión para establecer la verdad sobre las muertes que se dieron en medio de las movilizaciones y de la cual tomarán parte la Iglesia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería, organismos internacionales, organismos defensores de Derechos Humanos, la academia, los gremios y las organizaciones sociales.

"Jamás he indicado la utilización de armas de fuego como camino para reprimir las revueltas", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.
El inicio del fenómeno del niño en el sur del Cauca ya genera afectaciones a las comunidades



Al menos 90 municipios de Boyacá presentan alta probabilidad de incendios forestales

En solo 30 días, 26 incendios forestales han arrasado con 149,46 hectáreas de bosque en Boyacá.

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia