Mi Bici Postobón entregó 120 bicicletas en La Guajira

El programa Mi Bici hace parte de la iniciativa Uno más Todos de Postobón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este programa entrega a niños y jóvenes bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad colombiana con el fin de que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas. Anualmente, Postobón entregará alrededor de 2.000 bicicletas por año.

En los lugares donde se entregarán las bicicletas, un gran número de estudiantes se tarda entre 45 minutos y dos horas diarias para desplazarse de sus casas a la escuela lo cual impacta negativamente en el acceso y la retención escolar. Al dotarlos de un medio de transporte amigable con el medio ambiente y económico como son las bicicletas, estos trayectos se reducen a 20 o 30 minutos y se genera en ellos un sentido de pertenencia por la bicicleta asociado a otros conceptos -entre ellos la responsabilidad- lo cual redunda en impactos positivos como la disminución de la deserción escolar, el mejoramiento del acceso a educación, ahorros en la economía del hogar y nuevas dinámicas sociales y económicas.

Mi Bici Postobón involucra activamente a la comunidad al darles participación a maestros y padres de familia quienes se comprometen a velar porque los estudiantes hagan buen uso de las bicicletas. Adicionalmente, ayuda en la generación de empleo, pues en cada zona donde se hagan entregas se capacita a mecánicos y se asegura provisión de repuestos.

El gran diferenciador de Mi Bici Postobón con respecto a otras iniciativas es el diseño de las bicicletas las cuales presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 100 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar.

El diseño de las bicicletas -de marca Buffalo- es el resultado del trabajo que desarrolla alrededor del mundo la fundación norteamericana World Bycicle Relief, aliada estratégica de Postobón en el programa. Esta fundación fue creada por uno de los dueños de la empresa Sram, F.K. Day y su esposa, Leah Misbach Day. La empresa Sram es considerada como la más innovadora en componentes de bicicletas en el mundo con marcas como Rock Shox.

World Bycicle Relief tiene una visión muy poderosa de las bicicletas al considerarlas como motores de desarrollo y empoderamiento cultural y económico. A la fecha ha entregado más de 200.000 bicicletas en países de África y Asia. El trabajo que realiza en alianza con Postobón será su primera incursión en Colombia y la más grande que habrá hecho en América Latina; ya se entregaron 120 de estas bicicletas en el departamento de La Guajira, con el corredor colombiano de Fórmula 1 y Nascar, Juan Pablo Montoya.

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.