México aportará un millón de dólares para desminado en Colombia

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, tras recibir en visita de Estado oficial al presidente de México Enrique Peña Nieto.
peñaySantos.jpg
Foto de Nury Riveros, periodista de LA F.m.

Luego de reunirse por varias horas, Santos y Peña Nieto firmaron nueve convenios de cooperación en temas como infraestructura, cooperación policial, transporte, lucha contra la corrupción, entre otros importantes temas.

En este sentido, el primer mandatario colombiano indicó que México apoyará el desminado de Colombia; Santos indicó que esta es la primera vez que un país como México aporta fondos para una cusa como esta.

“México hace parte de la misión política especial de la ONU y de la indicativa global para el desminado y nos va a contribuir con un millón de dólares. Se lo agradecí muchísimo porque México no tiene la tradición de participar en estas misiones de paz; es la primera vez que lo hace y el presidente Peña Nieto nos comentó, además, que es la primera vez que una mujer mexicana, su canciller hace parte de estas misiones de paz”.

Enrique Peña Nieto por su parte destacó el trabajo que el Gobierno colombiano ha venido realizando en la búsqueda y la consolidación de la paz en el país. Así mismo, felicito al presidente Juan Manuel Santos y destacó lo que el denominó una “voluntad inquebrantable” de la paz.

El mandatario del país azteca aseguró que el plebiscito que se desarrolló en Colombia el pasado 2 de octubre fue un ejemplo de democracia para el mundo entero.

“También quiero felicitar al pueblo colombiano, porque sin duda al hemisferio y al mundo entero nos ha dado también una gran lección del valor de la democracia. El plebiscito, que tuviera lugar después del Acuerdo de Paz, sin duda acredita el avance democrático de nuestras sociedades”, aseveró el jefe de estado mexicano.

Finalmente, Peña Nieto reiteró el apoyo de su gobierno con el proceso de paz colombiano.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina