México aportará un millón de dólares para desminado en Colombia

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, tras recibir en visita de Estado oficial al presidente de México Enrique Peña Nieto.
peñaySantos.jpg
Foto de Nury Riveros, periodista de LA F.m.

Luego de reunirse por varias horas, Santos y Peña Nieto firmaron nueve convenios de cooperación en temas como infraestructura, cooperación policial, transporte, lucha contra la corrupción, entre otros importantes temas.

En este sentido, el primer mandatario colombiano indicó que México apoyará el desminado de Colombia; Santos indicó que esta es la primera vez que un país como México aporta fondos para una cusa como esta.

“México hace parte de la misión política especial de la ONU y de la indicativa global para el desminado y nos va a contribuir con un millón de dólares. Se lo agradecí muchísimo porque México no tiene la tradición de participar en estas misiones de paz; es la primera vez que lo hace y el presidente Peña Nieto nos comentó, además, que es la primera vez que una mujer mexicana, su canciller hace parte de estas misiones de paz”.

Enrique Peña Nieto por su parte destacó el trabajo que el Gobierno colombiano ha venido realizando en la búsqueda y la consolidación de la paz en el país. Así mismo, felicito al presidente Juan Manuel Santos y destacó lo que el denominó una “voluntad inquebrantable” de la paz.

El mandatario del país azteca aseguró que el plebiscito que se desarrolló en Colombia el pasado 2 de octubre fue un ejemplo de democracia para el mundo entero.

“También quiero felicitar al pueblo colombiano, porque sin duda al hemisferio y al mundo entero nos ha dado también una gran lección del valor de la democracia. El plebiscito, que tuviera lugar después del Acuerdo de Paz, sin duda acredita el avance democrático de nuestras sociedades”, aseveró el jefe de estado mexicano.

Finalmente, Peña Nieto reiteró el apoyo de su gobierno con el proceso de paz colombiano.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.