México aportará un millón de dólares para desminado en Colombia

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, tras recibir en visita de Estado oficial al presidente de México Enrique Peña Nieto.
peñaySantos.jpg
Foto de Nury Riveros, periodista de LA F.m.

Luego de reunirse por varias horas, Santos y Peña Nieto firmaron nueve convenios de cooperación en temas como infraestructura, cooperación policial, transporte, lucha contra la corrupción, entre otros importantes temas.

En este sentido, el primer mandatario colombiano indicó que México apoyará el desminado de Colombia; Santos indicó que esta es la primera vez que un país como México aporta fondos para una cusa como esta.

“México hace parte de la misión política especial de la ONU y de la indicativa global para el desminado y nos va a contribuir con un millón de dólares. Se lo agradecí muchísimo porque México no tiene la tradición de participar en estas misiones de paz; es la primera vez que lo hace y el presidente Peña Nieto nos comentó, además, que es la primera vez que una mujer mexicana, su canciller hace parte de estas misiones de paz”.

Enrique Peña Nieto por su parte destacó el trabajo que el Gobierno colombiano ha venido realizando en la búsqueda y la consolidación de la paz en el país. Así mismo, felicito al presidente Juan Manuel Santos y destacó lo que el denominó una “voluntad inquebrantable” de la paz.

El mandatario del país azteca aseguró que el plebiscito que se desarrolló en Colombia el pasado 2 de octubre fue un ejemplo de democracia para el mundo entero.

“También quiero felicitar al pueblo colombiano, porque sin duda al hemisferio y al mundo entero nos ha dado también una gran lección del valor de la democracia. El plebiscito, que tuviera lugar después del Acuerdo de Paz, sin duda acredita el avance democrático de nuestras sociedades”, aseveró el jefe de estado mexicano.

Finalmente, Peña Nieto reiteró el apoyo de su gobierno con el proceso de paz colombiano.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia: un abatido, dos capturados y un menor recuperado

Las tropas siguen en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de neutralizar a los principales cabecillas que delinquen en la región.
Operaciones del Ejército en Antioquia.



'Los Pepes' envían carta a Abelardo De la Espriella y hacen nueva petición para someterse a la justicia

El cabecilla de Los Pepes volvió a manifestar su intención de acogerse a la justicia y pidió al Gobierno establecer los parámetros para avanzar en el proceso.

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.