México aportará un millón de dólares para desminado en Colombia

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, tras recibir en visita de Estado oficial al presidente de México Enrique Peña Nieto.
peñaySantos.jpg
Foto de Nury Riveros, periodista de LA F.m.

Luego de reunirse por varias horas, Santos y Peña Nieto firmaron nueve convenios de cooperación en temas como infraestructura, cooperación policial, transporte, lucha contra la corrupción, entre otros importantes temas.

En este sentido, el primer mandatario colombiano indicó que México apoyará el desminado de Colombia; Santos indicó que esta es la primera vez que un país como México aporta fondos para una cusa como esta.

“México hace parte de la misión política especial de la ONU y de la indicativa global para el desminado y nos va a contribuir con un millón de dólares. Se lo agradecí muchísimo porque México no tiene la tradición de participar en estas misiones de paz; es la primera vez que lo hace y el presidente Peña Nieto nos comentó, además, que es la primera vez que una mujer mexicana, su canciller hace parte de estas misiones de paz”.

Enrique Peña Nieto por su parte destacó el trabajo que el Gobierno colombiano ha venido realizando en la búsqueda y la consolidación de la paz en el país. Así mismo, felicito al presidente Juan Manuel Santos y destacó lo que el denominó una “voluntad inquebrantable” de la paz.

El mandatario del país azteca aseguró que el plebiscito que se desarrolló en Colombia el pasado 2 de octubre fue un ejemplo de democracia para el mundo entero.

“También quiero felicitar al pueblo colombiano, porque sin duda al hemisferio y al mundo entero nos ha dado también una gran lección del valor de la democracia. El plebiscito, que tuviera lugar después del Acuerdo de Paz, sin duda acredita el avance democrático de nuestras sociedades”, aseveró el jefe de estado mexicano.

Finalmente, Peña Nieto reiteró el apoyo de su gobierno con el proceso de paz colombiano.


Temas relacionados

Muertos

Tres menores murieron en bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la Operación Amón se efectuó en la madrugada del pasado jueves 27 de agosto y en el marco de esas labores resultaron muertos diez señalados integrantes de esta estructura criminal.
Los expertos forenses logaron indentificar luego de intensas labores un total de nueve de los diez cuerpos que fueron puestos a disposición de Medicina Legal.



David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez