La revisión es fundamental para la seguridad de los pasajeros
La revisión es fundamental para la seguridad de los pasajeros
Colprensa
26 Jun 2018 03:26 PM

Metrocables de Medellín estarán fuera de servicio por mantenimiento

Se reforzará las rutas integradas en la ciudad.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Aprovechando la época de vacaciones, el Metro comenzará el mantenimiento anual de los cuatro cables, lo que obligará a suspender el servicio durante algunos días. La revisión es fundamental para la seguridad de los pasajeros y para ajustar el sistema de transporte con la normatividad internacional que otorga la certificación cada año.

Los trabajos comenzarán este sábado 30 de junio en el Metrocable  San Javier-La Aurora, que beneficia a cerca de 12 mil habitantes de las comunas 7 y 13. El cable reanudará su operación el viernes 6 de julio.

El Metrocable turístico Arví, que permite disfrutar de la fauna y flora del corregimiento de Santa Elena, estará en mantenimiento del lunes 9 al 12 de julio. Volverá a funcionar el viernes 13 de julio.

La revisión continuará en el cable Oriente-Villa Sierra, que beneficia a 350 mil personas de las comunas 8, 9 y 10. El servicio estará suspendido entre el 11 y 14 de julio, y se reanudará el domingo 15.

Por último, el Metrocable Acevedo-Santo Domingo, que pasa por los barrios Castilla, Santa Cruz y Popular, estará en mantenimiento del 15 al 22 de julio. Comenzará a funcionar el lunes 23.