La revisión es fundamental para la seguridad de los pasajeros
La revisión es fundamental para la seguridad de los pasajeros
Colprensa
26 Jun 2018 03:26 PM

Metrocables de Medellín estarán fuera de servicio por mantenimiento

Se reforzará las rutas integradas en la ciudad.

Aprovechando la época de vacaciones, el Metro comenzará el mantenimiento anual de los cuatro cables, lo que obligará a suspender el servicio durante algunos días. La revisión es fundamental para la seguridad de los pasajeros y para ajustar el sistema de transporte con la normatividad internacional que otorga la certificación cada año.

Los trabajos comenzarán este sábado 30 de junio en el Metrocable  San Javier-La Aurora, que beneficia a cerca de 12 mil habitantes de las comunas 7 y 13. El cable reanudará su operación el viernes 6 de julio.

El Metrocable turístico Arví, que permite disfrutar de la fauna y flora del corregimiento de Santa Elena, estará en mantenimiento del lunes 9 al 12 de julio. Volverá a funcionar el viernes 13 de julio.

La revisión continuará en el cable Oriente-Villa Sierra, que beneficia a 350 mil personas de las comunas 8, 9 y 10. El servicio estará suspendido entre el 11 y 14 de julio, y se reanudará el domingo 15.

Por último, el Metrocable Acevedo-Santo Domingo, que pasa por los barrios Castilla, Santa Cruz y Popular, estará en mantenimiento del 15 al 22 de julio. Comenzará a funcionar el lunes 23.