Metrocable Arví suspende servicio hasta el 30 de marzo en Medellín

La decisión obedece a la declaración de emergencia sanitaria del Gobierno nacional.

Desde este martes 17 de marzo y hasta el lunes 30 de marzo el Metrocable Arví estará sin servicio, esto para acoger las medidas del Ministerio de Salud durante la fase de contención del coronavirus.

Las directivas explicaron que en la declaratoria de emergencia sanitaria se ordena a los responsables de los medios de transporte públicos y privados, y a quienes los operen, adoptar las medidas higiénicas y demás que correspondan para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Añadieron que por lo anterior, y teniendo en cuenta la vocación turística del cable Arví, y que la oferta turística del Parque ha sido cerrada, la empresa decidió suspender el servicio de la línea L durante estas dos semanas.

Sin embargo, el Metro de Medellín aclaró que la medida podrá finalizar antes de la fecha estipulada o prorrogarse, dependiendo de las directrices que entregue el Gobierno y los decretos expedidos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Casos sospechosos

En Rionegro (Antioquia) hay siete casos con sospecha de coronavirus que, hasta ahora, son estudiados por las autoridades de salud bajo estrictas pruebas de laboratorio para determinar si son positivos o negativos con Covid-19.

De los diez casos estudiados durante la emergencia por el virus en Rionegro, dos dieron negativo y uno positivo. Se trata de un hombre de 35 años que llegó de Estados Unidos a Bogotá, luego viajó a Pereira y finalmente llegó a ese municipio del oriente antioqueño.

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que los casos son estudiados por el Instituto Nacional de Salud (INS), y que se está a la espera de los resultados.

Por ahora, declararon el estado de emergencia sanitaria y se suspendieron las actividades escolares entre este 17 y el 31 de marzo. Además, se mantiene activo el protocolo de salud pública en el aeropuerto internacional José María Córdova.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco