Metroagua y Distrito de Santa Marta acuerdan inicio de plan de transición: SuperServicios

.
santamartametroagua1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La empresa Metroagua S.A. E.S.P. y el Distrito de la capital del Magdalena acordaron la conformación de los equipos que integrarán las mesas técnicas y el cronograma que guiará el plan de transición, que deberá culminarse el próximo 17 de abril.

Lo hicieron a instancias de la Superintendencia de Servicios Públicos, que informó que estas cuatro mesas "serán lideradas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para abordar los siguientes temas: Plan de Contingencia para Semana Santa, Comercial, Técnico, Operativo y Jurídico".

"Para hacer seguimiento a dicho proceso, la Superservicios envió una comisión especial de ocho funcionarios con el fin de garantizar que la transición no afecte la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en esta ciudad", aseguró el Superintendente Delegado para Acueducto, Aseo y Alcantarillado, Julián López Murcia.

Cabe recordar que además la entidad mantiene una vigilancia especial sobre la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano (Metroagua) S.A. E.S.P.

En el encuentro participaron Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta, Luis José Londoño, gerente de Metroagua S.A E.S.P, Lady Ospina, directora de Programas del Minvivienda, Bibiana Guerrero, directora Técnica de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.