Metro de Medellín sacará de circulación el tiquete de papel

La empresa preparó un plan de contingencia para evitar traumatismos.
Metro41.jpg
AFP

El clásico tiquete de papel con la banda negra en mitad, con el que se realizaba el ingreso al Metro de Medellín, dejará de circular esta semana. Con la entrada en funcionamiento en todo el sistema integrado de transporte de la tarjeta cívica, el tiquete Edmonson queda obsoleto y para el recuerdo.

Para los buses de las rutas integradas que aún no tienen instalado el dispositivo de recaudo por cívica contarán con dos medios alternativos.

Jaime Ortiz Rueda, profesional de servicio al cliente del sistema de transporte, explicó que en los buses de las rutas integradas de Tax Maya, Transportes Brasil, Transportes Rápido San Cristóbal, Conducciones Palenque Robledal y Autobuses Poblado Laureles se venderá la tarjeta Cívica gris en lugar del tiquete de papel.

En las rutas integradas de Bellanita de Transportes, Transportes Hato Viejo y Transportes Medellín Castilla, se venderá a los viajeros un nuevo tiquete de Papel de marca de agua que deberán presentar al personal Metro.

El cobro por estos dos medios es temporal, en el segundo semestre de este año, todas las rutas de buses tendrán instalado el dispositivo para el recaudo electrónico. El metro de Medellín recuerda a los usuarios tramitar la tarjeta cívica en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier.

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.