Metro de Medellín sacará de circulación el tiquete de papel

La empresa preparó un plan de contingencia para evitar traumatismos.
Metro41.jpg
AFP

El clásico tiquete de papel con la banda negra en mitad, con el que se realizaba el ingreso al Metro de Medellín, dejará de circular esta semana. Con la entrada en funcionamiento en todo el sistema integrado de transporte de la tarjeta cívica, el tiquete Edmonson queda obsoleto y para el recuerdo.

Para los buses de las rutas integradas que aún no tienen instalado el dispositivo de recaudo por cívica contarán con dos medios alternativos.

Jaime Ortiz Rueda, profesional de servicio al cliente del sistema de transporte, explicó que en los buses de las rutas integradas de Tax Maya, Transportes Brasil, Transportes Rápido San Cristóbal, Conducciones Palenque Robledal y Autobuses Poblado Laureles se venderá la tarjeta Cívica gris en lugar del tiquete de papel.

En las rutas integradas de Bellanita de Transportes, Transportes Hato Viejo y Transportes Medellín Castilla, se venderá a los viajeros un nuevo tiquete de Papel de marca de agua que deberán presentar al personal Metro.

El cobro por estos dos medios es temporal, en el segundo semestre de este año, todas las rutas de buses tendrán instalado el dispositivo para el recaudo electrónico. El metro de Medellín recuerda a los usuarios tramitar la tarjeta cívica en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier.

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila