Metro de Medellín sacará de circulación el tiquete de papel

La empresa preparó un plan de contingencia para evitar traumatismos.
Metro41.jpg
AFP

El clásico tiquete de papel con la banda negra en mitad, con el que se realizaba el ingreso al Metro de Medellín, dejará de circular esta semana. Con la entrada en funcionamiento en todo el sistema integrado de transporte de la tarjeta cívica, el tiquete Edmonson queda obsoleto y para el recuerdo.

Para los buses de las rutas integradas que aún no tienen instalado el dispositivo de recaudo por cívica contarán con dos medios alternativos.

Jaime Ortiz Rueda, profesional de servicio al cliente del sistema de transporte, explicó que en los buses de las rutas integradas de Tax Maya, Transportes Brasil, Transportes Rápido San Cristóbal, Conducciones Palenque Robledal y Autobuses Poblado Laureles se venderá la tarjeta Cívica gris en lugar del tiquete de papel.

En las rutas integradas de Bellanita de Transportes, Transportes Hato Viejo y Transportes Medellín Castilla, se venderá a los viajeros un nuevo tiquete de Papel de marca de agua que deberán presentar al personal Metro.

El cobro por estos dos medios es temporal, en el segundo semestre de este año, todas las rutas de buses tendrán instalado el dispositivo para el recaudo electrónico. El metro de Medellín recuerda a los usuarios tramitar la tarjeta cívica en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026