Metro de Medellín reporta disminución en la afluencia de pasajeros

El sistema de transporte prestará su servicio hasta las 10:30 de la noche.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Cortesía Metro de Medellín

El Metro de Medellín informó que con respecto al pasado 10 de julio, la afluencia de pasajeros de este viernes es de menos 56%, es decir, se reportaron 148.146 usuarios menos.

El viernes pasado 261.061 personas se movilizaron por el sistema de transporte, mientras que hoy, primer día de la ‘Cuarentena por la Vida’, decretada en el Valle de Aburrá, 112.915 usuarios han utilizado el Metro.

Juan David Parra, jefe de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, recordó a los pasajeros que el servicio este viernes será hasta las 10:30 de la noche. De las estaciones Niquía y La Estrella el último tren sale a las 10:08 pm.

Lea también: Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Prohibida la actividad física al aire libre

Este anuncio fue confirmado por la directora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder de Medellín, Diana Toro, al manifestar que no se podrá realizar ninguna actividad física al aire libre, desde las cero horas del viernes 17 de julio hasta las cero horas del martes 21 de julio.

Para estos cuatro días, la Alcaldía de Medellín tiene una propuesta virtual con diferentes clases, modalidades deportivas y horario, que pueden consultar, en la página del Inder, todo esto para realizar la actividad física desde casa y en familia, recordó la funcionaria.

Le puede interesar: Pruebas de ventiladores de InnspiraMED se harán a pacientes no COVID

"En el marco de la cuarentena no se podrá realizar ningún tipo de actividad física al aire libre, pero hemos diseñado para ustedes una programación muy variada, con todas nuestras estrategias, para que la realicen y disfruten en familia", expresó la directora del Inder Medellín.

Las actividades físicas podrán practicarse nuevamente en la capital antioqueña, desde el martes 21 de julio, bajo las mismas condiciones en las que viene operando por la pandemia, informó Diana Toro.


Temas relacionados

Alias Pichi

Escándalo en la cárcel de La Dorada: Alias ‘Pichi’ se habría hecho un procedimiento estético en la cárcel

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo
Alias Pichi



Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.