Metro de Medellín reporta disminución en la afluencia de pasajeros

El sistema de transporte prestará su servicio hasta las 10:30 de la noche.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Cortesía Metro de Medellín

El Metro de Medellín informó que con respecto al pasado 10 de julio, la afluencia de pasajeros de este viernes es de menos 56%, es decir, se reportaron 148.146 usuarios menos.

El viernes pasado 261.061 personas se movilizaron por el sistema de transporte, mientras que hoy, primer día de la ‘Cuarentena por la Vida’, decretada en el Valle de Aburrá, 112.915 usuarios han utilizado el Metro.

Juan David Parra, jefe de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, recordó a los pasajeros que el servicio este viernes será hasta las 10:30 de la noche. De las estaciones Niquía y La Estrella el último tren sale a las 10:08 pm.

Lea también: Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Prohibida la actividad física al aire libre

Este anuncio fue confirmado por la directora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder de Medellín, Diana Toro, al manifestar que no se podrá realizar ninguna actividad física al aire libre, desde las cero horas del viernes 17 de julio hasta las cero horas del martes 21 de julio.

Para estos cuatro días, la Alcaldía de Medellín tiene una propuesta virtual con diferentes clases, modalidades deportivas y horario, que pueden consultar, en la página del Inder, todo esto para realizar la actividad física desde casa y en familia, recordó la funcionaria.

Le puede interesar: Pruebas de ventiladores de InnspiraMED se harán a pacientes no COVID

"En el marco de la cuarentena no se podrá realizar ningún tipo de actividad física al aire libre, pero hemos diseñado para ustedes una programación muy variada, con todas nuestras estrategias, para que la realicen y disfruten en familia", expresó la directora del Inder Medellín.

Las actividades físicas podrán practicarse nuevamente en la capital antioqueña, desde el martes 21 de julio, bajo las mismas condiciones en las que viene operando por la pandemia, informó Diana Toro.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026