Metro de Medellín reporta disminución en la afluencia de pasajeros

El sistema de transporte prestará su servicio hasta las 10:30 de la noche.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Cortesía Metro de Medellín

El Metro de Medellín informó que con respecto al pasado 10 de julio, la afluencia de pasajeros de este viernes es de menos 56%, es decir, se reportaron 148.146 usuarios menos.

El viernes pasado 261.061 personas se movilizaron por el sistema de transporte, mientras que hoy, primer día de la ‘Cuarentena por la Vida’, decretada en el Valle de Aburrá, 112.915 usuarios han utilizado el Metro.

Juan David Parra, jefe de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, recordó a los pasajeros que el servicio este viernes será hasta las 10:30 de la noche. De las estaciones Niquía y La Estrella el último tren sale a las 10:08 pm.

Lea también: Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Prohibida la actividad física al aire libre

Este anuncio fue confirmado por la directora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder de Medellín, Diana Toro, al manifestar que no se podrá realizar ninguna actividad física al aire libre, desde las cero horas del viernes 17 de julio hasta las cero horas del martes 21 de julio.

Para estos cuatro días, la Alcaldía de Medellín tiene una propuesta virtual con diferentes clases, modalidades deportivas y horario, que pueden consultar, en la página del Inder, todo esto para realizar la actividad física desde casa y en familia, recordó la funcionaria.

Le puede interesar: Pruebas de ventiladores de InnspiraMED se harán a pacientes no COVID

"En el marco de la cuarentena no se podrá realizar ningún tipo de actividad física al aire libre, pero hemos diseñado para ustedes una programación muy variada, con todas nuestras estrategias, para que la realicen y disfruten en familia", expresó la directora del Inder Medellín.

Las actividades físicas podrán practicarse nuevamente en la capital antioqueña, desde el martes 21 de julio, bajo las mismas condiciones en las que viene operando por la pandemia, informó Diana Toro.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.