Metro de Medellín reporta disminución en la afluencia de pasajeros

El sistema de transporte prestará su servicio hasta las 10:30 de la noche.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Cortesía Metro de Medellín

El Metro de Medellín informó que con respecto al pasado 10 de julio, la afluencia de pasajeros de este viernes es de menos 56%, es decir, se reportaron 148.146 usuarios menos.

El viernes pasado 261.061 personas se movilizaron por el sistema de transporte, mientras que hoy, primer día de la ‘Cuarentena por la Vida’, decretada en el Valle de Aburrá, 112.915 usuarios han utilizado el Metro.

Juan David Parra, jefe de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, recordó a los pasajeros que el servicio este viernes será hasta las 10:30 de la noche. De las estaciones Niquía y La Estrella el último tren sale a las 10:08 pm.

Lea también: Más de 15 personas con COVID-19 habrían violado la cuarentena en Cali

Prohibida la actividad física al aire libre

Este anuncio fue confirmado por la directora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder de Medellín, Diana Toro, al manifestar que no se podrá realizar ninguna actividad física al aire libre, desde las cero horas del viernes 17 de julio hasta las cero horas del martes 21 de julio.

Para estos cuatro días, la Alcaldía de Medellín tiene una propuesta virtual con diferentes clases, modalidades deportivas y horario, que pueden consultar, en la página del Inder, todo esto para realizar la actividad física desde casa y en familia, recordó la funcionaria.

Le puede interesar: Pruebas de ventiladores de InnspiraMED se harán a pacientes no COVID

"En el marco de la cuarentena no se podrá realizar ningún tipo de actividad física al aire libre, pero hemos diseñado para ustedes una programación muy variada, con todas nuestras estrategias, para que la realicen y disfruten en familia", expresó la directora del Inder Medellín.

Las actividades físicas podrán practicarse nuevamente en la capital antioqueña, desde el martes 21 de julio, bajo las mismas condiciones en las que viene operando por la pandemia, informó Diana Toro.


Temas relacionados




Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano