Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

El hecho quedó grabado en un video aficionado.
Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La usuaria Melissa García denunció en Twitter que estaba abrazada con su novia en la plataforma de la estación Envigado del Metro, cuando un hombre que se identificó como un sargento de la Policía, las abordó y les pidió que se separaran ya que había niños en el lugar y las calificó de “exhibicionistas”. El hecho quedó grabado en un video aficionado.

"Hoy mi novia y yo esperábamos en la plataforma del Metro, yo recostada en un muro, ella recostada en mí. Con mi brazo rodeaba su cintura y conversábamos. De pronto me empezó a hacer mucho ruido la voz de un hombre que decía: Las hago bajar en la próxima estación", afirmó la mujer en sus redes sociales.

Más información: A partir de este martes 19 de octubre se aplicarán multas por violar pico y placa para motos en Medellín

En las imágenes se ve cuando una auxiliar de la Policía se acerca para mediar en la discusión, mientras que el hombre habla por celular y aborda el primer vagón que se detiene en la estación.

"'Sí, por exhibicionismo, acá hay niños'. Una descripción muy imprecisa de nuestro gesto. Se iba acercando hasta que nos abordó. Antes de empezar con el sermón de 'No soy homofóbico pero…', se identificó como sargento, y nos advirtió que en la próxima estación nos iban a bajar", dijo.

Respuesta del Metro

En un comunicado, el Metro de Medellín rechazó “cualquier tipo de discriminación” en un medio de transporte “incluyente, donde todos tienen cabida” y no comparte las muestras de intolerancia “por orientación sexual, creencias, discapacidad, lengua u otra condición”. Además, "se continúa trabajando para promover la inclusión y el respeto por la diversidad".

El sistema de transporte anunció que la Policía “está desplegando la atención integral a las ciudadanas afectadas con el fin de brindar acompañamiento en las actuaciones legales sobre violencia basada en género”.

Comunicado del Metro de Medellín.
Comunicado del Metro de Medellín.Crédito: Cortesía: Metro de Medellín.

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde