Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

El hecho quedó grabado en un video aficionado.
Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La usuaria Melissa García denunció en Twitter que estaba abrazada con su novia en la plataforma de la estación Envigado del Metro, cuando un hombre que se identificó como un sargento de la Policía, las abordó y les pidió que se separaran ya que había niños en el lugar y las calificó de “exhibicionistas”. El hecho quedó grabado en un video aficionado.

"Hoy mi novia y yo esperábamos en la plataforma del Metro, yo recostada en un muro, ella recostada en mí. Con mi brazo rodeaba su cintura y conversábamos. De pronto me empezó a hacer mucho ruido la voz de un hombre que decía: Las hago bajar en la próxima estación", afirmó la mujer en sus redes sociales.

Más información: A partir de este martes 19 de octubre se aplicarán multas por violar pico y placa para motos en Medellín

En las imágenes se ve cuando una auxiliar de la Policía se acerca para mediar en la discusión, mientras que el hombre habla por celular y aborda el primer vagón que se detiene en la estación.

"'Sí, por exhibicionismo, acá hay niños'. Una descripción muy imprecisa de nuestro gesto. Se iba acercando hasta que nos abordó. Antes de empezar con el sermón de 'No soy homofóbico pero…', se identificó como sargento, y nos advirtió que en la próxima estación nos iban a bajar", dijo.

Respuesta del Metro

En un comunicado, el Metro de Medellín rechazó “cualquier tipo de discriminación” en un medio de transporte “incluyente, donde todos tienen cabida” y no comparte las muestras de intolerancia “por orientación sexual, creencias, discapacidad, lengua u otra condición”. Además, "se continúa trabajando para promover la inclusión y el respeto por la diversidad".

El sistema de transporte anunció que la Policía “está desplegando la atención integral a las ciudadanas afectadas con el fin de brindar acompañamiento en las actuaciones legales sobre violencia basada en género”.

Comunicado del Metro de Medellín.
Comunicado del Metro de Medellín.Crédito: Cortesía: Metro de Medellín.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.