Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

El hecho quedó grabado en un video aficionado.
Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La usuaria Melissa García denunció en Twitter que estaba abrazada con su novia en la plataforma de la estación Envigado del Metro, cuando un hombre que se identificó como un sargento de la Policía, las abordó y les pidió que se separaran ya que había niños en el lugar y las calificó de “exhibicionistas”. El hecho quedó grabado en un video aficionado.

"Hoy mi novia y yo esperábamos en la plataforma del Metro, yo recostada en un muro, ella recostada en mí. Con mi brazo rodeaba su cintura y conversábamos. De pronto me empezó a hacer mucho ruido la voz de un hombre que decía: Las hago bajar en la próxima estación", afirmó la mujer en sus redes sociales.

Más información: A partir de este martes 19 de octubre se aplicarán multas por violar pico y placa para motos en Medellín

En las imágenes se ve cuando una auxiliar de la Policía se acerca para mediar en la discusión, mientras que el hombre habla por celular y aborda el primer vagón que se detiene en la estación.

"'Sí, por exhibicionismo, acá hay niños'. Una descripción muy imprecisa de nuestro gesto. Se iba acercando hasta que nos abordó. Antes de empezar con el sermón de 'No soy homofóbico pero…', se identificó como sargento, y nos advirtió que en la próxima estación nos iban a bajar", dijo.

Respuesta del Metro

En un comunicado, el Metro de Medellín rechazó “cualquier tipo de discriminación” en un medio de transporte “incluyente, donde todos tienen cabida” y no comparte las muestras de intolerancia “por orientación sexual, creencias, discapacidad, lengua u otra condición”. Además, "se continúa trabajando para promover la inclusión y el respeto por la diversidad".

El sistema de transporte anunció que la Policía “está desplegando la atención integral a las ciudadanas afectadas con el fin de brindar acompañamiento en las actuaciones legales sobre violencia basada en género”.

Comunicado del Metro de Medellín.
Comunicado del Metro de Medellín.Crédito: Cortesía: Metro de Medellín.

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno