Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

El hecho quedó grabado en un video aficionado.
Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La usuaria Melissa García denunció en Twitter que estaba abrazada con su novia en la plataforma de la estación Envigado del Metro, cuando un hombre que se identificó como un sargento de la Policía, las abordó y les pidió que se separaran ya que había niños en el lugar y las calificó de “exhibicionistas”. El hecho quedó grabado en un video aficionado.

"Hoy mi novia y yo esperábamos en la plataforma del Metro, yo recostada en un muro, ella recostada en mí. Con mi brazo rodeaba su cintura y conversábamos. De pronto me empezó a hacer mucho ruido la voz de un hombre que decía: Las hago bajar en la próxima estación", afirmó la mujer en sus redes sociales.

Más información: A partir de este martes 19 de octubre se aplicarán multas por violar pico y placa para motos en Medellín

En las imágenes se ve cuando una auxiliar de la Policía se acerca para mediar en la discusión, mientras que el hombre habla por celular y aborda el primer vagón que se detiene en la estación.

"'Sí, por exhibicionismo, acá hay niños'. Una descripción muy imprecisa de nuestro gesto. Se iba acercando hasta que nos abordó. Antes de empezar con el sermón de 'No soy homofóbico pero…', se identificó como sargento, y nos advirtió que en la próxima estación nos iban a bajar", dijo.

Respuesta del Metro

En un comunicado, el Metro de Medellín rechazó “cualquier tipo de discriminación” en un medio de transporte “incluyente, donde todos tienen cabida” y no comparte las muestras de intolerancia “por orientación sexual, creencias, discapacidad, lengua u otra condición”. Además, "se continúa trabajando para promover la inclusión y el respeto por la diversidad".

El sistema de transporte anunció que la Policía “está desplegando la atención integral a las ciudadanas afectadas con el fin de brindar acompañamiento en las actuaciones legales sobre violencia basada en género”.

Comunicado del Metro de Medellín.
Comunicado del Metro de Medellín.Crédito: Cortesía: Metro de Medellín.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia