Metro de Medellín batió récord de movilización de usuarios

Durante el pasado martes, el Metro de Medellín movilizó en sus trenes 859 mil 107 usuarios, convirtiéndose en la cifra más alta de pasajeros en los 20 años de historia de este sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Mario Tobón, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, dijo que la gran movilización de personas se incrementó debido a los cerca de 18 mil visitantes que según la Alcaldía de Medellín recorren la ciudad para disfrutar la Feria de las Flores.

El funcionario destacó que el récord en cuanto a la movilización de pasajeros, no sólo incrementa el número de usuarios que viajan en Metro, sino que representa avances significativos que contribuye a la preservación del medio ambiente, debido a que se hace uso de un transporte sostenible.

Lea también: "Selfie noticia: usuarios del Metro de Medellín podrán ingresar bicicletas a los vagones"

De acuerdo con las directivas del Metro, diariamente cerca de 811 mil personas se movilizan por la ciudad, haciendo uso de este sistema de transporte.

Cabe recordar que hasta el 8 de agosto se prestará el servicio hasta las 12:00 de la noche, y el domingo hasta las 11:00 de la noche.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.