Metro de Medellín batió récord de movilización de usuarios

Durante el pasado martes, el Metro de Medellín movilizó en sus trenes 859 mil 107 usuarios, convirtiéndose en la cifra más alta de pasajeros en los 20 años de historia de este sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Mario Tobón, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, dijo que la gran movilización de personas se incrementó debido a los cerca de 18 mil visitantes que según la Alcaldía de Medellín recorren la ciudad para disfrutar la Feria de las Flores.

El funcionario destacó que el récord en cuanto a la movilización de pasajeros, no sólo incrementa el número de usuarios que viajan en Metro, sino que representa avances significativos que contribuye a la preservación del medio ambiente, debido a que se hace uso de un transporte sostenible.

Lea también: "Selfie noticia: usuarios del Metro de Medellín podrán ingresar bicicletas a los vagones"

De acuerdo con las directivas del Metro, diariamente cerca de 811 mil personas se movilizan por la ciudad, haciendo uso de este sistema de transporte.

Cabe recordar que hasta el 8 de agosto se prestará el servicio hasta las 12:00 de la noche, y el domingo hasta las 11:00 de la noche.

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.