Metro de Medellín batió récord de movilización de usuarios

Durante el pasado martes, el Metro de Medellín movilizó en sus trenes 859 mil 107 usuarios, convirtiéndose en la cifra más alta de pasajeros en los 20 años de historia de este sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Mario Tobón, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, dijo que la gran movilización de personas se incrementó debido a los cerca de 18 mil visitantes que según la Alcaldía de Medellín recorren la ciudad para disfrutar la Feria de las Flores.

El funcionario destacó que el récord en cuanto a la movilización de pasajeros, no sólo incrementa el número de usuarios que viajan en Metro, sino que representa avances significativos que contribuye a la preservación del medio ambiente, debido a que se hace uso de un transporte sostenible.

Lea también: "Selfie noticia: usuarios del Metro de Medellín podrán ingresar bicicletas a los vagones"

De acuerdo con las directivas del Metro, diariamente cerca de 811 mil personas se movilizan por la ciudad, haciendo uso de este sistema de transporte.

Cabe recordar que hasta el 8 de agosto se prestará el servicio hasta las 12:00 de la noche, y el domingo hasta las 11:00 de la noche.

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional