Metro de Medellín batió récord de movilización de usuarios

Durante el pasado martes, el Metro de Medellín movilizó en sus trenes 859 mil 107 usuarios, convirtiéndose en la cifra más alta de pasajeros en los 20 años de historia de este sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Mario Tobón, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, dijo que la gran movilización de personas se incrementó debido a los cerca de 18 mil visitantes que según la Alcaldía de Medellín recorren la ciudad para disfrutar la Feria de las Flores.

El funcionario destacó que el récord en cuanto a la movilización de pasajeros, no sólo incrementa el número de usuarios que viajan en Metro, sino que representa avances significativos que contribuye a la preservación del medio ambiente, debido a que se hace uso de un transporte sostenible.

Lea también: "Selfie noticia: usuarios del Metro de Medellín podrán ingresar bicicletas a los vagones"

De acuerdo con las directivas del Metro, diariamente cerca de 811 mil personas se movilizan por la ciudad, haciendo uso de este sistema de transporte.

Cabe recordar que hasta el 8 de agosto se prestará el servicio hasta las 12:00 de la noche, y el domingo hasta las 11:00 de la noche.

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix