Metro de Medellín aumentará frecuencia de trenes por la alerta roja ambiental

La mitad de los carros y motos no podrán circular por el aumento del pico y placa.
MetroMedellinRefAFP1.jpg
Metro de Medellín - AFP

En una hora, tanto en la mañana, como en la noche, el Metro de Medellín extenderá su horario pico que es cuando se disminuyen los tiempos de espera de los trenes. Así las cosas, entre las 5:00 y 8:30 de la mañana y 4:00 de la tarde hasta las 8:00 p.m 66 trenes cubrirán la demanda en las líneas A y B.

Daniel Herrera, jefe de Operaciones del Metro, aseguró que para apoyar a los habitantes del Valle de Aburrá, este horario seguirá hasta que la autoridad ambiental determine que se puede levantar la restricción de pico y placa a 6 dígitos por día y durante 9 horas en cada jornada .

"Tendremos trenes, tranvías y buses de reserva. En las horas Valle, de 8 y 30 de la mañana a 4 y 30 de la tarde, estaremos realizando monitoreo permanente a la asistencia de usuarios, con el fin de atender la alta frecuencia que se está presentando".

Más de un millón de usuarios se movilizan diariamente por el Metro de Medellín y sus diferentes líneas, cifra que podría aumentar con la declaratoria del estado de alerta por la calidad del aire.

Alcaldía: "Quienes critican la contaminación no han entregado propuestas para mejorarla"

Un nuevo rifirrafe protagonizan la Alcaldía de Medellín y los movimientos ambientalistas de la ciudad por la grave contaminación del aire, luego que 12 de las 18 estaciones de monitoreo alcanzaran el color rojo, con niveles nocivos para la salud.

Daniel Suárez, líder del Movimiento Airea Medellín, aseguró que hay estudios epidemiológicos que demuestran que al día mueren 8 personas en la región por la contaminación del aire. Aseguró que la nueva crisis demuestra que las medidas que se adoptan no son suficientes, pues en vez de reducir, la contaminación sigue en aumento.

Por su parte, el secretario de Medio de Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, aseguró que las personas que critican las medidas no han entregado una sola propuesta para disminuir la contaminación. Además, aseguró que los movimientos que han protestado tampoco firmaron el pacto por el aire, creado el año anterior.

Hace una semana, un colectivo repartió cajetillas de cigarrillos en las calles con la palabra "MedeHollín", criticando la presunta falta de acciones de la alcaldía para mejorar el aire. El alcalde recibió una de las cajetillas, pero les pidió no ponerle apodos a la ciudad, pues esto, según él, estigmatiza a Medellín y tiene efectos negativos en la economía.

Ataque a uniformados

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla



Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.