Metamorfosis: secuelas de un intento de feminicidio

Marlon Saenz se hizo cargo de su madre cuando ella fue víctima de tentativa de feminicidio.
Referencia violencia contra las mujeres.
Referencia violencia contra las mujeres. Crédito: Colprensa

Esta nota fue realizada por estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de La Sábana. Colaboración de Karol Daniela Peña (Universidad de la Sabana)

Sandra Saenz fue víctima de este crimen a manos de quien era su pareja en 2019. Solo en ese año fueron reportados 37 casos en el país.

La mujer recibió 17 puñaladas con arma blanca, dos de ellas en los pulmones. De su casa fue llevada con estado de gravedad al hospital, junto a su hijo, Marlon Saenz.

Tras 45 días en el hospital, Sandra fue dada de alta. Su primogénito asumió la responsabilidad de su cuidado y la custodia de su hermano, Jaden Saenz. Tuvo que dejar los estudios para repartir su tiempo entre su madre, su hermano y la academia de baile donde impartía clases de danza urbana.

Con la ayuda de sus amigas Catalina Bazzani y Valentina Bernal, el muchacho de 18 años pudo cumplir sus obligaciones y logró salir adelante por medio de lo que él llama la metamorfosis, un proceso en el que cambia de piel aprendiendo de lo que dejó atrás.

La familia está a la espera de la última audiencia que defina la condena del que en un momento le arrebató el aliento a los Saenz. Esta es su historia…


defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.