Mesa de Víctimas en Cúcuta fue suspendida por amenazas

Las intimidaciones hechas por grupos ilegales se están presentando en zona rural y urbana de Cúcuta.
Víctimas del conflicto
Víctimas del conflicto Crédito: Unidad de Víctimas Eje Cafetero

Ante las constantes amenazas por parte de grupos armados que se están presentando en zona rural y urbana de la ciudad de Cúcuta, la Mesa Municipal de Víctimas tomó la decisión de suspender sus actividades de incidencia por falta de garantías.

Situación que genera preocupación entre las autoridades y los líderes sociales, teniendo en cuenta el accionar de los diversos grupos armados, que están delinquiendo en zonas como Cormoranes, el sector de Juan Atalaya entre otros.

Elisa Montoya, secretaria de víctimas paz y posconflicto de la alcaldía de Cúcuta, señaló que esperan por parte del Gobierno Nacional acciones concretas para mitigar estos riesgos y que se garantice la vida de los líderes y sus familiares.

“En el marco de una reunión con la mesa, se llegó a la lamentable decisión de suspender sus actividades en Cúcuta, hasta tanto las amenazas no paren porque hemos conocido de graves denuncias por parte de los líderes quienes están en máxima alerta por esta situación”, expresó en RCN Radio la funcionaria municipal.

“Son denuncias que se han presentado en la zona urbana de Cúcuta, en sectores San Fernando del Rodeo, Cormoranes y otros sitios donde hay procesos de liderazgo de víctimas”, dijo.

Además la secretaria de víctimas de Cúcuta agregó que “hemos venido denunciando con la Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades competentes porque los líderes están denunciando patrullajes armados en sectores urbanos de Cúcuta y esto ha ocasionado máxima preocupación”.

Montoya señaló que las medidas que han ofrecido por parte del gobierno nacional atenderían las necesidades de los líderes a mediano y largo plazo, situación que genera preocupación entre los mismos por no tener la posibilidad de tener una solución de fondo a esta crítica situación.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.