Mesa de Víctimas en Cúcuta fue suspendida por amenazas

Las intimidaciones hechas por grupos ilegales se están presentando en zona rural y urbana de Cúcuta.
Víctimas del conflicto
Víctimas del conflicto Crédito: Unidad de Víctimas Eje Cafetero

Ante las constantes amenazas por parte de grupos armados que se están presentando en zona rural y urbana de la ciudad de Cúcuta, la Mesa Municipal de Víctimas tomó la decisión de suspender sus actividades de incidencia por falta de garantías.

Situación que genera preocupación entre las autoridades y los líderes sociales, teniendo en cuenta el accionar de los diversos grupos armados, que están delinquiendo en zonas como Cormoranes, el sector de Juan Atalaya entre otros.

Elisa Montoya, secretaria de víctimas paz y posconflicto de la alcaldía de Cúcuta, señaló que esperan por parte del Gobierno Nacional acciones concretas para mitigar estos riesgos y que se garantice la vida de los líderes y sus familiares.

“En el marco de una reunión con la mesa, se llegó a la lamentable decisión de suspender sus actividades en Cúcuta, hasta tanto las amenazas no paren porque hemos conocido de graves denuncias por parte de los líderes quienes están en máxima alerta por esta situación”, expresó en RCN Radio la funcionaria municipal.

“Son denuncias que se han presentado en la zona urbana de Cúcuta, en sectores San Fernando del Rodeo, Cormoranes y otros sitios donde hay procesos de liderazgo de víctimas”, dijo.

Además la secretaria de víctimas de Cúcuta agregó que “hemos venido denunciando con la Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades competentes porque los líderes están denunciando patrullajes armados en sectores urbanos de Cúcuta y esto ha ocasionado máxima preocupación”.

Montoya señaló que las medidas que han ofrecido por parte del gobierno nacional atenderían las necesidades de los líderes a mediano y largo plazo, situación que genera preocupación entre los mismos por no tener la posibilidad de tener una solución de fondo a esta crítica situación.


armas

Autoridades incautaron dos armas camufladas en juguetes en el aeropuerto El Dorado

Las armas tenían como destino las poblaciones de Ibagué (Tolima) y Guaduas (Cundinamarca).
Incautan armas ocultas en juguetes en el aeropuerto El Dorado.



El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor