Mesa de Víctimas en Cúcuta fue suspendida por amenazas

Las intimidaciones hechas por grupos ilegales se están presentando en zona rural y urbana de Cúcuta.
Víctimas del conflicto
Víctimas del conflicto Crédito: Unidad de Víctimas Eje Cafetero

Ante las constantes amenazas por parte de grupos armados que se están presentando en zona rural y urbana de la ciudad de Cúcuta, la Mesa Municipal de Víctimas tomó la decisión de suspender sus actividades de incidencia por falta de garantías.

Situación que genera preocupación entre las autoridades y los líderes sociales, teniendo en cuenta el accionar de los diversos grupos armados, que están delinquiendo en zonas como Cormoranes, el sector de Juan Atalaya entre otros.

Elisa Montoya, secretaria de víctimas paz y posconflicto de la alcaldía de Cúcuta, señaló que esperan por parte del Gobierno Nacional acciones concretas para mitigar estos riesgos y que se garantice la vida de los líderes y sus familiares.

“En el marco de una reunión con la mesa, se llegó a la lamentable decisión de suspender sus actividades en Cúcuta, hasta tanto las amenazas no paren porque hemos conocido de graves denuncias por parte de los líderes quienes están en máxima alerta por esta situación”, expresó en RCN Radio la funcionaria municipal.

“Son denuncias que se han presentado en la zona urbana de Cúcuta, en sectores San Fernando del Rodeo, Cormoranes y otros sitios donde hay procesos de liderazgo de víctimas”, dijo.

Además la secretaria de víctimas de Cúcuta agregó que “hemos venido denunciando con la Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades competentes porque los líderes están denunciando patrullajes armados en sectores urbanos de Cúcuta y esto ha ocasionado máxima preocupación”.

Montoya señaló que las medidas que han ofrecido por parte del gobierno nacional atenderían las necesidades de los líderes a mediano y largo plazo, situación que genera preocupación entre los mismos por no tener la posibilidad de tener una solución de fondo a esta crítica situación.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.