Mesa de Víctimas en Cúcuta fue suspendida por amenazas

Las intimidaciones hechas por grupos ilegales se están presentando en zona rural y urbana de Cúcuta.
Víctimas del conflicto
Víctimas del conflicto Crédito: Unidad de Víctimas Eje Cafetero

Ante las constantes amenazas por parte de grupos armados que se están presentando en zona rural y urbana de la ciudad de Cúcuta, la Mesa Municipal de Víctimas tomó la decisión de suspender sus actividades de incidencia por falta de garantías.

Situación que genera preocupación entre las autoridades y los líderes sociales, teniendo en cuenta el accionar de los diversos grupos armados, que están delinquiendo en zonas como Cormoranes, el sector de Juan Atalaya entre otros.

Elisa Montoya, secretaria de víctimas paz y posconflicto de la alcaldía de Cúcuta, señaló que esperan por parte del Gobierno Nacional acciones concretas para mitigar estos riesgos y que se garantice la vida de los líderes y sus familiares.

“En el marco de una reunión con la mesa, se llegó a la lamentable decisión de suspender sus actividades en Cúcuta, hasta tanto las amenazas no paren porque hemos conocido de graves denuncias por parte de los líderes quienes están en máxima alerta por esta situación”, expresó en RCN Radio la funcionaria municipal.

“Son denuncias que se han presentado en la zona urbana de Cúcuta, en sectores San Fernando del Rodeo, Cormoranes y otros sitios donde hay procesos de liderazgo de víctimas”, dijo.

Además la secretaria de víctimas de Cúcuta agregó que “hemos venido denunciando con la Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades competentes porque los líderes están denunciando patrullajes armados en sectores urbanos de Cúcuta y esto ha ocasionado máxima preocupación”.

Montoya señaló que las medidas que han ofrecido por parte del gobierno nacional atenderían las necesidades de los líderes a mediano y largo plazo, situación que genera preocupación entre los mismos por no tener la posibilidad de tener una solución de fondo a esta crítica situación.


Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.