Mesa de Víctimas en Cúcuta fue suspendida por amenazas

Las intimidaciones hechas por grupos ilegales se están presentando en zona rural y urbana de Cúcuta.
Víctimas del conflicto
Víctimas del conflicto Crédito: Unidad de Víctimas Eje Cafetero

Ante las constantes amenazas por parte de grupos armados que se están presentando en zona rural y urbana de la ciudad de Cúcuta, la Mesa Municipal de Víctimas tomó la decisión de suspender sus actividades de incidencia por falta de garantías.

Situación que genera preocupación entre las autoridades y los líderes sociales, teniendo en cuenta el accionar de los diversos grupos armados, que están delinquiendo en zonas como Cormoranes, el sector de Juan Atalaya entre otros.

Elisa Montoya, secretaria de víctimas paz y posconflicto de la alcaldía de Cúcuta, señaló que esperan por parte del Gobierno Nacional acciones concretas para mitigar estos riesgos y que se garantice la vida de los líderes y sus familiares.

“En el marco de una reunión con la mesa, se llegó a la lamentable decisión de suspender sus actividades en Cúcuta, hasta tanto las amenazas no paren porque hemos conocido de graves denuncias por parte de los líderes quienes están en máxima alerta por esta situación”, expresó en RCN Radio la funcionaria municipal.

“Son denuncias que se han presentado en la zona urbana de Cúcuta, en sectores San Fernando del Rodeo, Cormoranes y otros sitios donde hay procesos de liderazgo de víctimas”, dijo.

Además la secretaria de víctimas de Cúcuta agregó que “hemos venido denunciando con la Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades competentes porque los líderes están denunciando patrullajes armados en sectores urbanos de Cúcuta y esto ha ocasionado máxima preocupación”.

Montoya señaló que las medidas que han ofrecido por parte del gobierno nacional atenderían las necesidades de los líderes a mediano y largo plazo, situación que genera preocupación entre los mismos por no tener la posibilidad de tener una solución de fondo a esta crítica situación.


desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.