Mensajes por redes sociales invitando a votar no constituyen un delito electoral: CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, fue enfático en resaltar que la difusión de mensajes a través de redes sociales invitando a votar por un candidato no son objeto de vigilancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

No existe una regulación en materia de redes sociales e internet que pueda decirse que constituye propaganda electoral de aquella que está regulada por parte de las autoridades regionales”, señaló García.

Tras ello, queda claro que cualquier mensaje que llegue a canales como WhatsApp o Facebook invitando a votar por un candidato en específico no serán objeto de estudio por parte del CNE y quienes lo hagan no incurrirán en un delito.

Colombia elige este domingo a las autoridades regionales

Sin embargo, el vicepresidente García afirmó que teniendo en cuenta que el internet es una herramienta que toma cada día más fuerza, al igual que las redes sociales, se ha abierto un debate mundial alrededor de este tema para entrar hacer una regulación.

“Es un debate que se está dando y no solamente acá porque obviamente con la evolución de todo el tema de redes sociales e internet nuestra legislación como la de muchos países no las contempla para efecto de regulación en materia de propagada electoral”, puntualizó García.


Temas relacionados

CNE
Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.