Mensajes por redes sociales invitando a votar no constituyen un delito electoral: CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, fue enfático en resaltar que la difusión de mensajes a través de redes sociales invitando a votar por un candidato no son objeto de vigilancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

No existe una regulación en materia de redes sociales e internet que pueda decirse que constituye propaganda electoral de aquella que está regulada por parte de las autoridades regionales”, señaló García.

Tras ello, queda claro que cualquier mensaje que llegue a canales como WhatsApp o Facebook invitando a votar por un candidato en específico no serán objeto de estudio por parte del CNE y quienes lo hagan no incurrirán en un delito.

Colombia elige este domingo a las autoridades regionales

Sin embargo, el vicepresidente García afirmó que teniendo en cuenta que el internet es una herramienta que toma cada día más fuerza, al igual que las redes sociales, se ha abierto un debate mundial alrededor de este tema para entrar hacer una regulación.

“Es un debate que se está dando y no solamente acá porque obviamente con la evolución de todo el tema de redes sociales e internet nuestra legislación como la de muchos países no las contempla para efecto de regulación en materia de propagada electoral”, puntualizó García.


Temas relacionados

CNE
Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.