Mensajes por redes sociales invitando a votar no constituyen un delito electoral: CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, fue enfático en resaltar que la difusión de mensajes a través de redes sociales invitando a votar por un candidato no son objeto de vigilancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

No existe una regulación en materia de redes sociales e internet que pueda decirse que constituye propaganda electoral de aquella que está regulada por parte de las autoridades regionales”, señaló García.

Tras ello, queda claro que cualquier mensaje que llegue a canales como WhatsApp o Facebook invitando a votar por un candidato en específico no serán objeto de estudio por parte del CNE y quienes lo hagan no incurrirán en un delito.

Colombia elige este domingo a las autoridades regionales

Sin embargo, el vicepresidente García afirmó que teniendo en cuenta que el internet es una herramienta que toma cada día más fuerza, al igual que las redes sociales, se ha abierto un debate mundial alrededor de este tema para entrar hacer una regulación.

“Es un debate que se está dando y no solamente acá porque obviamente con la evolución de todo el tema de redes sociales e internet nuestra legislación como la de muchos países no las contempla para efecto de regulación en materia de propagada electoral”, puntualizó García.


Temas relacionados

CNE
pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.