Presidente Juan Manuel Santos
El Presidente Juan Manuel Santos durante su discurso en la posesión del nuevo Congreso de la República, este 20 de julio de 2018.
Cortesía: César Carrión/Presidencia
3 Ago 2018 02:35 PM

Mensaje de urgencia de Santos para atender muertes de líderes sociales

El jefe de Estado manifestó que los homicidios de representantes de Derechos Humanos generan incertidumbre en el país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de urgencia para que las autoridades atiendan y esclarezcan los casos de asesinatos de líderes sociales que se han registrado en varias regiones del país.

Santos manifestó que ese tipo de hechos violentos generan incertidumbre en la comunidad, pero recalcó que la prioridad de su gobierno es garantizar la protección de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

El jefe de Estado indicó que hasta el último día de su mandato no va a descansar hasta que los responsables de los asesinatos de líderes sociales paguen ante la justicia.

Hay urgencias y situaciones graves que seguimientos atendiendo y resolviendo hasta el propio 7 de Agosto, como los casos de los líderes asesinados que sin duda son los que más nos afligen en este momento, puntualizó Santos.

Sin embargo, el Gobierno Nacional reveló que en lo que va corrido de 2018, se han emitido 60 alertas tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo, las cuales afectan a 22 departamentos del país, con una especial atención en 98 municipios.

El Ministerio del Interior, reveló que detrás de esas amenazas que ponen en riesgo a los líderes sociales estarían el Clan del Golfo y varias estructuras del crimen organizado fiscalizadas en diferentes regiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información