Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad está de luto por la masacre de cinco menores de edad que fueron hallados en un cañaduzal entre los sectores de Llano Verde y Navarro, al oriente de la capital vallecaucana.

Tras las primeras horas del hallazgo, el mandatario reveló algunos detalles que servirán en la investigación para esclarecer los hechos.

Lea aquí: Masacre en Cali: asesinan a cinco jóvenes, entre ellos menores de edad

Contó que los cinco jóvenes eran amigos y habían salido de sus casas en la mañana del pasado martes; posteriormente fueron asesinados.

"Vamos a reunirnos con tres fiscales especializados para iniciar la investigación y esperamos que este hecho no quede impune”, aseguró el alcalde.

El hecho, que tiene consternada a la capital del Valle, se conoció por una denuncia de la comunidad que alertó sobre los restos mortales de los cinco amigos que, según algunos allegados, tendrían entre 14 y 17 años de edad.

Versiones de familiares y cercanos a los jóvenes indican que tras salir de sus casas se habrían dirigido a ese sector a elevar cometa. fueron vistos con vida por última vez en la mañana del martes.

Lea además: Capturan a presuntos miembros de 'Los Costeños', banda delincuencial del Atlántico

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas presentaban heridas tanto de armas de fuego como de armas blancas.

Las autoridades ofrecieron una recompensa para obtener información sobre los responsables de los homicidios, aunque van a establecer el monto en un consejo extraordinario de seguridad que iniciará hacía las 11 a.m., de este miércoles.

Además, se van a reunir con la comunidad de la zona afectada y de esta manera establecer acciones para evitar que nuevos hechos de violencia vuelvan a ocurrir.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, hablamos con la madre de uno de los jóvenes asesinados y ella asegura que lo estaba buscando desde tempranas horas. Es una situación dolorosa para toda la ciudad”, afirmó el alcalde Ospina.

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026