Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad está de luto por la masacre de cinco menores de edad que fueron hallados en un cañaduzal entre los sectores de Llano Verde y Navarro, al oriente de la capital vallecaucana.

Tras las primeras horas del hallazgo, el mandatario reveló algunos detalles que servirán en la investigación para esclarecer los hechos.

Lea aquí: Masacre en Cali: asesinan a cinco jóvenes, entre ellos menores de edad

Contó que los cinco jóvenes eran amigos y habían salido de sus casas en la mañana del pasado martes; posteriormente fueron asesinados.

"Vamos a reunirnos con tres fiscales especializados para iniciar la investigación y esperamos que este hecho no quede impune”, aseguró el alcalde.

El hecho, que tiene consternada a la capital del Valle, se conoció por una denuncia de la comunidad que alertó sobre los restos mortales de los cinco amigos que, según algunos allegados, tendrían entre 14 y 17 años de edad.

Versiones de familiares y cercanos a los jóvenes indican que tras salir de sus casas se habrían dirigido a ese sector a elevar cometa. fueron vistos con vida por última vez en la mañana del martes.

Lea además: Capturan a presuntos miembros de 'Los Costeños', banda delincuencial del Atlántico

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas presentaban heridas tanto de armas de fuego como de armas blancas.

Las autoridades ofrecieron una recompensa para obtener información sobre los responsables de los homicidios, aunque van a establecer el monto en un consejo extraordinario de seguridad que iniciará hacía las 11 a.m., de este miércoles.

Además, se van a reunir con la comunidad de la zona afectada y de esta manera establecer acciones para evitar que nuevos hechos de violencia vuelvan a ocurrir.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, hablamos con la madre de uno de los jóvenes asesinados y ella asegura que lo estaba buscando desde tempranas horas. Es una situación dolorosa para toda la ciudad”, afirmó el alcalde Ospina.

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.