Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad está de luto por la masacre de cinco menores de edad que fueron hallados en un cañaduzal entre los sectores de Llano Verde y Navarro, al oriente de la capital vallecaucana.

Tras las primeras horas del hallazgo, el mandatario reveló algunos detalles que servirán en la investigación para esclarecer los hechos.

Lea aquí: Masacre en Cali: asesinan a cinco jóvenes, entre ellos menores de edad

Contó que los cinco jóvenes eran amigos y habían salido de sus casas en la mañana del pasado martes; posteriormente fueron asesinados.

"Vamos a reunirnos con tres fiscales especializados para iniciar la investigación y esperamos que este hecho no quede impune”, aseguró el alcalde.

El hecho, que tiene consternada a la capital del Valle, se conoció por una denuncia de la comunidad que alertó sobre los restos mortales de los cinco amigos que, según algunos allegados, tendrían entre 14 y 17 años de edad.

Versiones de familiares y cercanos a los jóvenes indican que tras salir de sus casas se habrían dirigido a ese sector a elevar cometa. fueron vistos con vida por última vez en la mañana del martes.

Lea además: Capturan a presuntos miembros de 'Los Costeños', banda delincuencial del Atlántico

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas presentaban heridas tanto de armas de fuego como de armas blancas.

Las autoridades ofrecieron una recompensa para obtener información sobre los responsables de los homicidios, aunque van a establecer el monto en un consejo extraordinario de seguridad que iniciará hacía las 11 a.m., de este miércoles.

Además, se van a reunir con la comunidad de la zona afectada y de esta manera establecer acciones para evitar que nuevos hechos de violencia vuelvan a ocurrir.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, hablamos con la madre de uno de los jóvenes asesinados y ella asegura que lo estaba buscando desde tempranas horas. Es una situación dolorosa para toda la ciudad”, afirmó el alcalde Ospina.

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.