Menores de edad deben entrar en toque de queda desde las 7:00 p.m. en Soacha

Para los mayores de edad, la medida arranca desde la medianoche.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó que la población tendrá toque de queda desde las 12 de la noche a las cuatro de la mañana del día siguiente durante esta semana.

También puede leer. Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

Esta medida busca garantizar la movilidad de trabajadores y habitantes que por sus condiciones laborales están llegando a sus viviendas hasta altas horas de la noche.

El Alcalde también dijo que para que haya reactivación económica, se suspende la ley seca en los establecimientos públicos.

Mientras que para los menores de edad se mantiene el toque de queda anunciado el pasado fin de semana, en los horarios de las 7 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar. Alberto Carrasquilla: Se confirma su renuncia a Ministerio de Hacienda

De igual manera, el alcalde Saldarriaga anunció que de acuerdo con el comportamiento de la ciudadanía en cada una de las zonas del municipio, se mantendrán medidas como toque de queda inmediato

"Las comunas en las que se presenten alteración del orden público entrarán automáticamente en toque de queda, velando por la seguridad de los ciudadanos y de los comerciantes", dijo Saldarriaga.

El alcalde de Soacha Cundinamarca ha venido insistiendo en el valor de la cultura ciudadana para prevenir que se incrementen los números de personas contagiadas con la covid-19.

"Invito a todos los soachunos a salvaguardar la vida, a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y a privilegiar el empleo y el comercio para que nuestra vida siga", dijo.

Otros espacios que se han visto involucrados y afectados por los continuos cierres de la población y de los toques de queda serán evaluados y analizados con representantes de esos gremios, señaló el funcionario.

"La administración municipal ejecutará diferentes mesas de concertación con el gremio de taxistas y camioneros, con el fin de llegar a acuerdos y así permitir que la economía continúe avanzando".

Finalmente, el alcalde Saldarriaga recordó que el no cumplimiento de las medidas conllevará a multas, sanciones, cierres de establecimientos, entre otros, dictados por el Código Nacional de Policía.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

"El Ministerio de Educación es coautor de la crisis": protesta por situación de la Universidad del Pacífico

Los manifestantes aseguran que, tras 10 años de intervención, persiste la inestabilidad directiva.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.