Menores de edad deben entrar en toque de queda desde las 7:00 p.m. en Soacha

Para los mayores de edad, la medida arranca desde la medianoche.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó que la población tendrá toque de queda desde las 12 de la noche a las cuatro de la mañana del día siguiente durante esta semana.

También puede leer. Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

Esta medida busca garantizar la movilidad de trabajadores y habitantes que por sus condiciones laborales están llegando a sus viviendas hasta altas horas de la noche.

El Alcalde también dijo que para que haya reactivación económica, se suspende la ley seca en los establecimientos públicos.

Mientras que para los menores de edad se mantiene el toque de queda anunciado el pasado fin de semana, en los horarios de las 7 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar. Alberto Carrasquilla: Se confirma su renuncia a Ministerio de Hacienda

De igual manera, el alcalde Saldarriaga anunció que de acuerdo con el comportamiento de la ciudadanía en cada una de las zonas del municipio, se mantendrán medidas como toque de queda inmediato

"Las comunas en las que se presenten alteración del orden público entrarán automáticamente en toque de queda, velando por la seguridad de los ciudadanos y de los comerciantes", dijo Saldarriaga.

El alcalde de Soacha Cundinamarca ha venido insistiendo en el valor de la cultura ciudadana para prevenir que se incrementen los números de personas contagiadas con la covid-19.

"Invito a todos los soachunos a salvaguardar la vida, a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y a privilegiar el empleo y el comercio para que nuestra vida siga", dijo.

Otros espacios que se han visto involucrados y afectados por los continuos cierres de la población y de los toques de queda serán evaluados y analizados con representantes de esos gremios, señaló el funcionario.

"La administración municipal ejecutará diferentes mesas de concertación con el gremio de taxistas y camioneros, con el fin de llegar a acuerdos y así permitir que la economía continúe avanzando".

Finalmente, el alcalde Saldarriaga recordó que el no cumplimiento de las medidas conllevará a multas, sanciones, cierres de establecimientos, entre otros, dictados por el Código Nacional de Policía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.