Menores de edad deben entrar en toque de queda desde las 7:00 p.m. en Soacha

Para los mayores de edad, la medida arranca desde la medianoche.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó que la población tendrá toque de queda desde las 12 de la noche a las cuatro de la mañana del día siguiente durante esta semana.

También puede leer. Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

Esta medida busca garantizar la movilidad de trabajadores y habitantes que por sus condiciones laborales están llegando a sus viviendas hasta altas horas de la noche.

El Alcalde también dijo que para que haya reactivación económica, se suspende la ley seca en los establecimientos públicos.

Mientras que para los menores de edad se mantiene el toque de queda anunciado el pasado fin de semana, en los horarios de las 7 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar. Alberto Carrasquilla: Se confirma su renuncia a Ministerio de Hacienda

De igual manera, el alcalde Saldarriaga anunció que de acuerdo con el comportamiento de la ciudadanía en cada una de las zonas del municipio, se mantendrán medidas como toque de queda inmediato

"Las comunas en las que se presenten alteración del orden público entrarán automáticamente en toque de queda, velando por la seguridad de los ciudadanos y de los comerciantes", dijo Saldarriaga.

El alcalde de Soacha Cundinamarca ha venido insistiendo en el valor de la cultura ciudadana para prevenir que se incrementen los números de personas contagiadas con la covid-19.

"Invito a todos los soachunos a salvaguardar la vida, a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y a privilegiar el empleo y el comercio para que nuestra vida siga", dijo.

Otros espacios que se han visto involucrados y afectados por los continuos cierres de la población y de los toques de queda serán evaluados y analizados con representantes de esos gremios, señaló el funcionario.

"La administración municipal ejecutará diferentes mesas de concertación con el gremio de taxistas y camioneros, con el fin de llegar a acuerdos y así permitir que la economía continúe avanzando".

Finalmente, el alcalde Saldarriaga recordó que el no cumplimiento de las medidas conllevará a multas, sanciones, cierres de establecimientos, entre otros, dictados por el Código Nacional de Policía.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar