Menor resultó herido por una bala perdida en Floridablanca

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Niños conflicto
Según Coalico, el aumento del reclutamiento de menores de 18 años es de casi el 100%. Crédito: Cortesía Coalico

Un niño de ocho años resultó con heridas en sus piernas al ser impactado por perdigones, en un hecho de bala perdida que obligó a remitirlo a un centro asistencial en Floridablanca, Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que el hecho se presentó en una riña de dos personas, cuando una de ellas desenfundó una escopeta de perdigones y le produjo las lesiones al niño.

El oficial indicó que el niño se encuentra fuera de peligro y según los primeros indicios ya se tiene identificado al sujeto que disparó y se espera que en las próximas horas sea capturado.

Puede leer: Nuevo caso de bala perdida prende alarmas en Bucaramanga

“Pudimos establecer que se trata de dos expendedores de alucinógenos, quienes se encontraban en una disputa por la comercialización de droga y uno de ellos sin pensarlo desenfundó una escopeta y en su intento por agredir al otra impactó al niño que estaba cerca del lugar”, explicó.

El general Vásquez señaló que del agresor se conoce que ya ha sido capturado dos veces cuando tenía 16 y 17 años por fabricación, porte y comercialización de alucinógenos.

El oficial indicó que también se conoce la identidad de la otra persona, sobre la cual se espera su captura en las próximas horas.

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.

En uno de esos casos un niña de tres años murió, mientras que su hermana de 5 se encuentra en recuperación.

Le puede interesar: Menor impactada por bala perdida en Bucaramanga fue sometida a cirugía

El otro hecho ocurrió al finalizar la semana pasada cuando también en medio de una riña un hombre desenfundó un arma de fuego que le produjo lesiones graves a un menor de diez años.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.