Menor resultó herido por una bala perdida en Floridablanca

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Niños conflicto
Según Coalico, el aumento del reclutamiento de menores de 18 años es de casi el 100%. Crédito: Cortesía Coalico

Un niño de ocho años resultó con heridas en sus piernas al ser impactado por perdigones, en un hecho de bala perdida que obligó a remitirlo a un centro asistencial en Floridablanca, Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que el hecho se presentó en una riña de dos personas, cuando una de ellas desenfundó una escopeta de perdigones y le produjo las lesiones al niño.

El oficial indicó que el niño se encuentra fuera de peligro y según los primeros indicios ya se tiene identificado al sujeto que disparó y se espera que en las próximas horas sea capturado.

Puede leer: Nuevo caso de bala perdida prende alarmas en Bucaramanga

“Pudimos establecer que se trata de dos expendedores de alucinógenos, quienes se encontraban en una disputa por la comercialización de droga y uno de ellos sin pensarlo desenfundó una escopeta y en su intento por agredir al otra impactó al niño que estaba cerca del lugar”, explicó.

El general Vásquez señaló que del agresor se conoce que ya ha sido capturado dos veces cuando tenía 16 y 17 años por fabricación, porte y comercialización de alucinógenos.

El oficial indicó que también se conoce la identidad de la otra persona, sobre la cual se espera su captura en las próximas horas.

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.

En uno de esos casos un niña de tres años murió, mientras que su hermana de 5 se encuentra en recuperación.

Le puede interesar: Menor impactada por bala perdida en Bucaramanga fue sometida a cirugía

El otro hecho ocurrió al finalizar la semana pasada cuando también en medio de una riña un hombre desenfundó un arma de fuego que le produjo lesiones graves a un menor de diez años.


Temas relacionados




Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar