Menor resultó herido por una bala perdida en Floridablanca

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Niños conflicto
Según Coalico, el aumento del reclutamiento de menores de 18 años es de casi el 100%. Crédito: Cortesía Coalico

Un niño de ocho años resultó con heridas en sus piernas al ser impactado por perdigones, en un hecho de bala perdida que obligó a remitirlo a un centro asistencial en Floridablanca, Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que el hecho se presentó en una riña de dos personas, cuando una de ellas desenfundó una escopeta de perdigones y le produjo las lesiones al niño.

El oficial indicó que el niño se encuentra fuera de peligro y según los primeros indicios ya se tiene identificado al sujeto que disparó y se espera que en las próximas horas sea capturado.

Puede leer: Nuevo caso de bala perdida prende alarmas en Bucaramanga

“Pudimos establecer que se trata de dos expendedores de alucinógenos, quienes se encontraban en una disputa por la comercialización de droga y uno de ellos sin pensarlo desenfundó una escopeta y en su intento por agredir al otra impactó al niño que estaba cerca del lugar”, explicó.

El general Vásquez señaló que del agresor se conoce que ya ha sido capturado dos veces cuando tenía 16 y 17 años por fabricación, porte y comercialización de alucinógenos.

El oficial indicó que también se conoce la identidad de la otra persona, sobre la cual se espera su captura en las próximas horas.

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.

En uno de esos casos un niña de tres años murió, mientras que su hermana de 5 se encuentra en recuperación.

Le puede interesar: Menor impactada por bala perdida en Bucaramanga fue sometida a cirugía

El otro hecho ocurrió al finalizar la semana pasada cuando también en medio de una riña un hombre desenfundó un arma de fuego que le produjo lesiones graves a un menor de diez años.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco