Menor resultó herido por una bala perdida en Floridablanca

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Niños conflicto
Según Coalico, el aumento del reclutamiento de menores de 18 años es de casi el 100%. Crédito: Cortesía Coalico

Un niño de ocho años resultó con heridas en sus piernas al ser impactado por perdigones, en un hecho de bala perdida que obligó a remitirlo a un centro asistencial en Floridablanca, Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que el hecho se presentó en una riña de dos personas, cuando una de ellas desenfundó una escopeta de perdigones y le produjo las lesiones al niño.

El oficial indicó que el niño se encuentra fuera de peligro y según los primeros indicios ya se tiene identificado al sujeto que disparó y se espera que en las próximas horas sea capturado.

Puede leer: Nuevo caso de bala perdida prende alarmas en Bucaramanga

“Pudimos establecer que se trata de dos expendedores de alucinógenos, quienes se encontraban en una disputa por la comercialización de droga y uno de ellos sin pensarlo desenfundó una escopeta y en su intento por agredir al otra impactó al niño que estaba cerca del lugar”, explicó.

El general Vásquez señaló que del agresor se conoce que ya ha sido capturado dos veces cuando tenía 16 y 17 años por fabricación, porte y comercialización de alucinógenos.

El oficial indicó que también se conoce la identidad de la otra persona, sobre la cual se espera su captura en las próximas horas.

Este es el tercer hecho de bala perdida en menos de dos semanas en el área metropolitana de Bucaramanga.

En uno de esos casos un niña de tres años murió, mientras que su hermana de 5 se encuentra en recuperación.

Le puede interesar: Menor impactada por bala perdida en Bucaramanga fue sometida a cirugía

El otro hecho ocurrió al finalizar la semana pasada cuando también en medio de una riña un hombre desenfundó un arma de fuego que le produjo lesiones graves a un menor de diez años.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.