Zona de minas antipersona
Zona de minas antipersona
Colprensa
29 Jul 2019 12:05 PM

Menor gravemente herido tras pisar mina antipersona en Bolívar

El traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento de San Lucas y el casco urbano.
Leidys Rivero Martínez
Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM

Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del sur de Bolívar informó sobre el grave estado de salud en el que se encuentra un menor de edad que pisó una mina antipersona, en el corregimiento de San Lucas.

Según el mandatario, el traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento y el casco urbano. Explicó que es más de una hora treinta minutos de camino, vía terrestre, sumado a la complejidad del terreno. 

Un joven de 16 años cayó en una mina quiebrapatas de esas que instala la guerrilla. El niño está grave. Nosotros enviamos una ambulancia, pero por la lejanía no se ha podido llegar”, dijo Delmar Burgos. 

El Alcalde dijo que era necesaria la ayuda del Ejército Nacional para lograr, de manera urgente, el traslado que permita garantizar la vida del menor. 

Queremos salvar la vida del joven, pero requerimos la ayuda de la Fuerza de Tarea Marte, para ver si es posible tener un helicóptero. La idea es salvar la vida a este menor, que cayó en esas malditas minas que instala la guerrilla”, manifestó Burgos. 

Sostuvo que se requiere un hospital de mayor complejidad. “Nosotros tenemos un hospital de primer nivel, pero se requiere uno de mayor complejidad, por lo que reitero, es necesario un helicóptero. Solo así podremos salvar esa vida”, indicó el mandatario local.

Burgos también pidió a la Gobernación de Bolívar ayuda para conservar la vida del joven. 

Fuente
Sistema Integrado RCN Radio