Menor gravemente herido tras pisar mina antipersona en Bolívar

El traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento de San Lucas y el casco urbano.
Minas Antipersona
Crédito: Colprensa

Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del sur de Bolívar informó sobre el grave estado de salud en el que se encuentra un menor de edad que pisó una mina antipersona, en el corregimiento de San Lucas.

Según el mandatario, el traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento y el casco urbano. Explicó que es más de una hora treinta minutos de camino, vía terrestre, sumado a la complejidad del terreno.

Un joven de 16 años cayó en una mina quiebrapatas de esas que instala la guerrilla. El niño está grave. Nosotros enviamos una ambulancia, pero por la lejanía no se ha podido llegar”, dijo Delmar Burgos.

El Alcalde dijo que era necesaria la ayuda del Ejército Nacional para lograr, de manera urgente, el traslado que permita garantizar la vida del menor.

Queremos salvar la vida del joven, pero requerimos la ayuda de la Fuerza de Tarea Marte, para ver si es posible tener un helicóptero. La idea es salvar la vida a este menor, que cayó en esas malditas minas que instala la guerrilla”, manifestó Burgos.

Sostuvo que se requiere un hospital de mayor complejidad. “Nosotros tenemos un hospital de primer nivel, pero se requiere uno de mayor complejidad, por lo que reitero, es necesario un helicóptero. Solo así podremos salvar esa vida”, indicó el mandatario local.

Burgos también pidió a la Gobernación de Bolívar ayuda para conservar la vida del joven.


Temas relacionados

tarifa de peajes

Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.
De acuerdo con la entidad, este ajuste es en cumplimiento de la Resolución 20253040016965 del 7 de mayo de 2025, que fue expedida por el Ministerio de Transporte.



Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026