Menor gravemente herido tras pisar mina antipersona en Bolívar

El traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento de San Lucas y el casco urbano.
Minas Antipersona
Crédito: Colprensa

Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del sur de Bolívar informó sobre el grave estado de salud en el que se encuentra un menor de edad que pisó una mina antipersona, en el corregimiento de San Lucas.

Según el mandatario, el traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento y el casco urbano. Explicó que es más de una hora treinta minutos de camino, vía terrestre, sumado a la complejidad del terreno.

Un joven de 16 años cayó en una mina quiebrapatas de esas que instala la guerrilla. El niño está grave. Nosotros enviamos una ambulancia, pero por la lejanía no se ha podido llegar”, dijo Delmar Burgos.

El Alcalde dijo que era necesaria la ayuda del Ejército Nacional para lograr, de manera urgente, el traslado que permita garantizar la vida del menor.

Queremos salvar la vida del joven, pero requerimos la ayuda de la Fuerza de Tarea Marte, para ver si es posible tener un helicóptero. La idea es salvar la vida a este menor, que cayó en esas malditas minas que instala la guerrilla”, manifestó Burgos.

Sostuvo que se requiere un hospital de mayor complejidad. “Nosotros tenemos un hospital de primer nivel, pero se requiere uno de mayor complejidad, por lo que reitero, es necesario un helicóptero. Solo así podremos salvar esa vida”, indicó el mandatario local.

Burgos también pidió a la Gobernación de Bolívar ayuda para conservar la vida del joven.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.