Menor gravemente herido tras pisar mina antipersona en Bolívar

El traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento de San Lucas y el casco urbano.
Minas Antipersona
Crédito: Colprensa

Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del sur de Bolívar informó sobre el grave estado de salud en el que se encuentra un menor de edad que pisó una mina antipersona, en el corregimiento de San Lucas.

Según el mandatario, el traslado del joven se ha complicado por cuenta de la lejanía entre el corregimiento y el casco urbano. Explicó que es más de una hora treinta minutos de camino, vía terrestre, sumado a la complejidad del terreno.

Un joven de 16 años cayó en una mina quiebrapatas de esas que instala la guerrilla. El niño está grave. Nosotros enviamos una ambulancia, pero por la lejanía no se ha podido llegar”, dijo Delmar Burgos.

El Alcalde dijo que era necesaria la ayuda del Ejército Nacional para lograr, de manera urgente, el traslado que permita garantizar la vida del menor.

Queremos salvar la vida del joven, pero requerimos la ayuda de la Fuerza de Tarea Marte, para ver si es posible tener un helicóptero. La idea es salvar la vida a este menor, que cayó en esas malditas minas que instala la guerrilla”, manifestó Burgos.

Sostuvo que se requiere un hospital de mayor complejidad. “Nosotros tenemos un hospital de primer nivel, pero se requiere uno de mayor complejidad, por lo que reitero, es necesario un helicóptero. Solo así podremos salvar esa vida”, indicó el mandatario local.

Burgos también pidió a la Gobernación de Bolívar ayuda para conservar la vida del joven.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones