Pastor-AlapeColprensa-_-Diego-Pineda.jpg
En la imagen, alias Pastor Alape (Colprensa - Diego Pineda)
2 Jun 2017 07:44 AM

Menor falleció tras incidente de un escolta de 'Pastor Alape'

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la muerte de un menor de edad en medio de confusos hechos en los que se habría visto involucrado un escolta del jefe guerrillero, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias 'Pastor Alape'.
La
Fm

Fuentes le confirmaron a RCN Radio y a LA FM que el episodio se presentó hace aproximadamente 8 días al norte de Bogotá, cuando un integrante de la Unidad de Protección, llamado Maicol Fabián Colorado, que estaba asignado al esquema de 'Alape', fue víctima de un robo a pocas cuadras de su residencia.

Rifirrafe entre expresidente Samper y alcalde de Medellín por un foro con Pastor Alape

En medio del episodio, el escolta para defenderse, al parecer habría disparado su arma en algunas oportunidades, impactando a un menor de edad que jugaba en un parque muy cerca del sitio y horas después falleció. Sin embargo, esta tesis es la que está siendo objeto de investigación por parte de la Policía.

El escolta se presentó ante las autoridades para ser objeto de una indagación y fue suspendido del servicio mientras se esclarecen los hechos.

Aunque algunas fuentes indican que, al parecer, el responsable sería un guerrillero, esa tesis ha sido negada por completo por altas fuentes del Gobierno.

Los hechos continúan siendo materia de investigación y aunque es un hecho grave, desde la UNP afirman que le pudo haber sucedido a un integrante de cualquier otro esquema de seguridad.