Menor falleció tras incidente de un escolta de 'Pastor Alape'

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la muerte de un menor de edad en medio de confusos hechos en los que se habría visto involucrado un escolta del jefe guerrillero, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias 'Pastor Alape'.
Pastor-AlapeColprensa-_-Diego-Pineda.jpg
Pastor Alape / Colprensa

Fuentes le confirmaron a RCN Radio y a LA FM que el episodio se presentó hace aproximadamente 8 días al norte de Bogotá, cuando un integrante de la Unidad de Protección, llamado Maicol Fabián Colorado, que estaba asignado al esquema de 'Alape', fue víctima de un robo a pocas cuadras de su residencia.

Rifirrafe entre expresidente Samper y alcalde de Medellín por un foro con Pastor Alape

En medio del episodio, el escolta para defenderse, al parecer habría disparado su arma en algunas oportunidades, impactando a un menor de edad que jugaba en un parque muy cerca del sitio y horas después falleció. Sin embargo, esta tesis es la que está siendo objeto de investigación por parte de la Policía.

El escolta se presentó ante las autoridades para ser objeto de una indagación y fue suspendido del servicio mientras se esclarecen los hechos.

Aunque algunas fuentes indican que, al parecer, el responsable sería un guerrillero, esa tesis ha sido negada por completo por altas fuentes del Gobierno.

Los hechos continúan siendo materia de investigación y aunque es un hecho grave, desde la UNP afirman que le pudo haber sucedido a un integrante de cualquier otro esquema de seguridad.

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.