Menor es señalado de asesinar a su vecina en Caldas

El adolescente es acusado de atacar con un cuchillo a la mujer hasta causarle la muerte.
Ataque con cuchillo
El menor le habría propinado varias puñaladas a la mujer. Crédito: Archivo Colprensa

El joven de 16 años sería el responsable de la muerte de Gloria Inés Betancur Osorio, la cual fue atacada con arma blanca y encontrada con signos de tortura en el patio de su residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en una finca de la vereda Bajo Ceilán, del municipio de Neira, Caldas, cuando al parecer varios sujetos ingresaron a la vivienda para hurtar algunas pertenencias, y como no encontraron lo que buscaban, amordazaron a la mujer y a su hijo en habitaciones distintas.

Lea también: Menores transgresores: ¿En qué momento la maldad se apodera de la inocencia?

Horas más tarde cuando los sujetos huyeron, el hijo de Betancur Osorio logró desatarse y encontró a su madre con aparentes signos de un brutal ataque.

Fue así como para esos días, uniformados de la Policía lograron con ayuda de la Fiscalía hacer varios allanamientos y registros, donde finalmente en una de las fincas cercanas a la víctima, se encontró en la cama donde duerme el muchacho, un cuchillo que aún tenía rastros de sangre.

Estas muestras fueron cotejadas por profesionales del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, que lograron determinar que se trataba de rastros de sangre de la víctima.

Finalmente y luego de cuatro meses de investigación y análisis, con esta evidencia probatoria fue posible que el Juzgado Promiscuo Municipal de con Función de Control de garantías de Neira, emitiera la orden judicial en contra del menor.

Le puede interesar Con Ley de Infancia y Adolescencia han sido procesados 322 mil menores

El comandante de la Policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna confirmó que “la aprehensión de este adolescente fue ejecutada en la institución educativa de la vereda Llano Grande, donde se le notificó su presunta responsabilidad del delito de homicidio agravado”.

Dijo el comandante que manejan dos hipótesis del hecho: “una de ellas señala que uno de los posibles móviles sería un hurto, sin embargo, también se investigan algunas versiones relacionadas con problemas de vecindario, generado por discusiones y reacciones de intolerancia”, concluyó Gómez Luna.

Finalmente en la audiencia de control de garantías al adolescente lo enviaron a un centro de reclusión para menores, como medida preventiva.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026