Menor es señalado de asesinar a su vecina en Caldas

El adolescente es acusado de atacar con un cuchillo a la mujer hasta causarle la muerte.
Ataque con cuchillo
El menor le habría propinado varias puñaladas a la mujer. Crédito: Archivo Colprensa

El joven de 16 años sería el responsable de la muerte de Gloria Inés Betancur Osorio, la cual fue atacada con arma blanca y encontrada con signos de tortura en el patio de su residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en una finca de la vereda Bajo Ceilán, del municipio de Neira, Caldas, cuando al parecer varios sujetos ingresaron a la vivienda para hurtar algunas pertenencias, y como no encontraron lo que buscaban, amordazaron a la mujer y a su hijo en habitaciones distintas.

Lea también: Menores transgresores: ¿En qué momento la maldad se apodera de la inocencia?

Horas más tarde cuando los sujetos huyeron, el hijo de Betancur Osorio logró desatarse y encontró a su madre con aparentes signos de un brutal ataque.

Fue así como para esos días, uniformados de la Policía lograron con ayuda de la Fiscalía hacer varios allanamientos y registros, donde finalmente en una de las fincas cercanas a la víctima, se encontró en la cama donde duerme el muchacho, un cuchillo que aún tenía rastros de sangre.

Estas muestras fueron cotejadas por profesionales del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, que lograron determinar que se trataba de rastros de sangre de la víctima.

Finalmente y luego de cuatro meses de investigación y análisis, con esta evidencia probatoria fue posible que el Juzgado Promiscuo Municipal de con Función de Control de garantías de Neira, emitiera la orden judicial en contra del menor.

Le puede interesar Con Ley de Infancia y Adolescencia han sido procesados 322 mil menores

El comandante de la Policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna confirmó que “la aprehensión de este adolescente fue ejecutada en la institución educativa de la vereda Llano Grande, donde se le notificó su presunta responsabilidad del delito de homicidio agravado”.

Dijo el comandante que manejan dos hipótesis del hecho: “una de ellas señala que uno de los posibles móviles sería un hurto, sin embargo, también se investigan algunas versiones relacionadas con problemas de vecindario, generado por discusiones y reacciones de intolerancia”, concluyó Gómez Luna.

Finalmente en la audiencia de control de garantías al adolescente lo enviaron a un centro de reclusión para menores, como medida preventiva.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda