Ataque con cuchillo
El menor le habría propinado varias puñaladas a la mujer.
Foto: Archivo Colprensa
16 Mayo 2019 07:41 AM

Menor es señalado de asesinar a su vecina en Caldas

El adolescente es acusado de atacar con un cuchillo a la mujer hasta causarle la muerte.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

El joven de 16 años sería el responsable de la muerte de Gloria Inés Betancur Osorio, la cual fue atacada con arma blanca y encontrada con signos de tortura en el patio de su residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en una finca de la vereda Bajo Ceilán, del municipio de Neira, Caldas, cuando al parecer varios sujetos ingresaron a la vivienda para hurtar algunas pertenencias, y como no encontraron lo que buscaban, amordazaron a la mujer y a su hijo en habitaciones distintas.

Lea tambiénMenores transgresores: ¿En qué momento la maldad se apodera de la inocencia?

Horas más tarde cuando los sujetos huyeron, el hijo de Betancur Osorio logró desatarse y encontró a su madre con aparentes signos de un brutal ataque.

Fue así como para esos días, uniformados de la Policía lograron con ayuda de la Fiscalía hacer varios allanamientos y registros, donde finalmente en una de las fincas cercanas a la víctima, se encontró en la cama donde duerme el muchacho, un cuchillo que aún tenía rastros de sangre. 

Estas muestras fueron cotejadas por profesionales del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, que lograron determinar que se trataba de rastros de sangre de la víctima.

Finalmente y luego de cuatro meses de investigación y análisis, con esta evidencia probatoria fue posible que el Juzgado Promiscuo Municipal de con Función de Control de garantías de Neira, emitiera la orden judicial en contra del menor.

Le puede interesar  Con Ley de Infancia y Adolescencia han sido procesados 322 mil menores

El comandante de la Policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna confirmó que “la aprehensión de este adolescente fue ejecutada en la institución educativa de la vereda Llano Grande, donde se le notificó su presunta responsabilidad del delito de homicidio agravado”.  

Dijo el comandante que manejan dos hipótesis del hecho: “una de ellas señala que uno de los posibles móviles sería un hurto, sin embargo, también se investigan algunas versiones relacionadas con problemas de vecindario, generado por discusiones y reacciones de intolerancia”, concluyó Gómez Luna.

Finalmente en la audiencia de control de garantías al adolescente lo enviaron a un centro de reclusión para menores, como medida preventiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información