Menor es señalado de asesinar a su vecina en Caldas

El adolescente es acusado de atacar con un cuchillo a la mujer hasta causarle la muerte.
Ataque con cuchillo
El menor le habría propinado varias puñaladas a la mujer. Crédito: Archivo Colprensa

El joven de 16 años sería el responsable de la muerte de Gloria Inés Betancur Osorio, la cual fue atacada con arma blanca y encontrada con signos de tortura en el patio de su residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en una finca de la vereda Bajo Ceilán, del municipio de Neira, Caldas, cuando al parecer varios sujetos ingresaron a la vivienda para hurtar algunas pertenencias, y como no encontraron lo que buscaban, amordazaron a la mujer y a su hijo en habitaciones distintas.

Lea también: Menores transgresores: ¿En qué momento la maldad se apodera de la inocencia?

Horas más tarde cuando los sujetos huyeron, el hijo de Betancur Osorio logró desatarse y encontró a su madre con aparentes signos de un brutal ataque.

Fue así como para esos días, uniformados de la Policía lograron con ayuda de la Fiscalía hacer varios allanamientos y registros, donde finalmente en una de las fincas cercanas a la víctima, se encontró en la cama donde duerme el muchacho, un cuchillo que aún tenía rastros de sangre.

Estas muestras fueron cotejadas por profesionales del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, que lograron determinar que se trataba de rastros de sangre de la víctima.

Finalmente y luego de cuatro meses de investigación y análisis, con esta evidencia probatoria fue posible que el Juzgado Promiscuo Municipal de con Función de Control de garantías de Neira, emitiera la orden judicial en contra del menor.

Le puede interesar Con Ley de Infancia y Adolescencia han sido procesados 322 mil menores

El comandante de la Policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna confirmó que “la aprehensión de este adolescente fue ejecutada en la institución educativa de la vereda Llano Grande, donde se le notificó su presunta responsabilidad del delito de homicidio agravado”.

Dijo el comandante que manejan dos hipótesis del hecho: “una de ellas señala que uno de los posibles móviles sería un hurto, sin embargo, también se investigan algunas versiones relacionadas con problemas de vecindario, generado por discusiones y reacciones de intolerancia”, concluyó Gómez Luna.

Finalmente en la audiencia de control de garantías al adolescente lo enviaron a un centro de reclusión para menores, como medida preventiva.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.