Menor es señalado de asesinar a su vecina en Caldas

El adolescente es acusado de atacar con un cuchillo a la mujer hasta causarle la muerte.
Ataque con cuchillo
El menor le habría propinado varias puñaladas a la mujer. Crédito: Archivo Colprensa

El joven de 16 años sería el responsable de la muerte de Gloria Inés Betancur Osorio, la cual fue atacada con arma blanca y encontrada con signos de tortura en el patio de su residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en una finca de la vereda Bajo Ceilán, del municipio de Neira, Caldas, cuando al parecer varios sujetos ingresaron a la vivienda para hurtar algunas pertenencias, y como no encontraron lo que buscaban, amordazaron a la mujer y a su hijo en habitaciones distintas.

Lea también: Menores transgresores: ¿En qué momento la maldad se apodera de la inocencia?

Horas más tarde cuando los sujetos huyeron, el hijo de Betancur Osorio logró desatarse y encontró a su madre con aparentes signos de un brutal ataque.

Fue así como para esos días, uniformados de la Policía lograron con ayuda de la Fiscalía hacer varios allanamientos y registros, donde finalmente en una de las fincas cercanas a la víctima, se encontró en la cama donde duerme el muchacho, un cuchillo que aún tenía rastros de sangre.

Estas muestras fueron cotejadas por profesionales del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, que lograron determinar que se trataba de rastros de sangre de la víctima.

Finalmente y luego de cuatro meses de investigación y análisis, con esta evidencia probatoria fue posible que el Juzgado Promiscuo Municipal de con Función de Control de garantías de Neira, emitiera la orden judicial en contra del menor.

Le puede interesar Con Ley de Infancia y Adolescencia han sido procesados 322 mil menores

El comandante de la Policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna confirmó que “la aprehensión de este adolescente fue ejecutada en la institución educativa de la vereda Llano Grande, donde se le notificó su presunta responsabilidad del delito de homicidio agravado”.

Dijo el comandante que manejan dos hipótesis del hecho: “una de ellas señala que uno de los posibles móviles sería un hurto, sin embargo, también se investigan algunas versiones relacionadas con problemas de vecindario, generado por discusiones y reacciones de intolerancia”, concluyó Gómez Luna.

Finalmente en la audiencia de control de garantías al adolescente lo enviaron a un centro de reclusión para menores, como medida preventiva.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales