Menor en custodia del ICBF habría quedado embarazada

El Juzgado Primero Administrativo de Quibdó ordenó al ICBF indemnizar con mil 700 millones de pesos a la familia de una joven que en 2013 quedó embarazada, al parecer, mientras estaba bajo protección del Instituto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado del ICBF, Juan Ramón Baracaldo, aseguró que la sentencia fue apelada porque consideran que la joven que tenía 15 años, quedó embarazada después del 22 julio de 2013, cuando fue entregada a sus padres.

De acuerdo con el jurista Baracaldo, la joven ingresó al ICBF en 2011 por solicitud de la madre, quien argumentó que la menor estaba involucrada en delitos como hurto y lesiones personales.

El ICBF presentó el recurso de apelación en segunda instancia ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Quibdó y la respuesta tardaría al menos ocho meses. Se desconoce la identidad del padre del bebé.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026