Menor embarazada y con Zika habría sido abusada sexualmente

La Secretaría de Salud de Antioquia tiene confirmadas 75 personas infectadas con el virus del Zika, y 85 casos más están en sospecha a la espera de las pruebas de laboratorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el apoyo de un equipo psicosocial, el Instituto de Bienestar Familiar abrió un proceso administrativo para verificar los derechos de la menor de 12 años en embarazo e infectada con el virus Zika. Según la entidad, por la edad de la menor podría tratarse de un caso de abuso sexual.

Así lo confirmó Luz Marina Ballesteros Aristizabal, directora del ICBF Regional Antioquia, quien explicó que el caso está siendo llevado por un defensor de familia del Centro Zonal del Bajo Cauca, que está atento a los resultados de los exámenes médicos.

Finalmente, Ballesteros afirmó que si se tiene en cuenta la edad de la menor, podría tratarse de un posible abuso sexual y destacó que teniendo en cuenta la complejidad del caso se le está brindando apoyo a ella y a su familia.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.
Día cívico Colombia



¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension