Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

La menor con el acompañamiento de una tía interpuso la denuncia y decidió interrumpir el embarazo.
El aborto
El aborto es ilegal en varios países del mundo Crédito: Ingimage

Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con detención intramuros a un hombre de 35 años de edad que habría abusado sexualmente de su hija. Los abusos se habrían cometido durante dos años.

Por cuenta de los abusos de este sujeto, la menor de edad quedó en estado de embarazo.

Lea aquí: Policía sí golpeó a Javier Ordóñez dentro del CAI, asegura expatrullero Harby Rodríguez

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía pudo determinar que, el implicado habría aceptado la paternidad de la víctima en 2017, cuando ella tenía 15 años de edad, época para la cual la conoció.

La información entregada por la menor señala que, el implicado habría comenzado con los abusos cuando ella lo visitaba en una residencia, ubicada en un barrio cercano a la Zona Industrial de Cartagena, donde el supuesto agresor vivía con su esposa y sus hijas.

La actitud extraña de la adolescente, llamó la atención de un familiar que se inquietó y empezó abordarla para conocer las causas de su actitud reprimida.

“Una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída; esto le dio confianza a la víctima para hablar del su embarazo, siendo su padre el responsable, tras múltiples agresiones”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Revelan nuevos videos de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz

El relato de la menor, obligó a la tía a denunciar, “la mujer de inmediato avisó a la madre de la adolescente”, relató el ente investigador.

Luego de denunciar los abusos de los que su sobrina había sido sometida por su propio padre, la víctima en compañía de su familia, determinaron interrumpir el embarazo.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, le imputó al implicado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.