Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

La menor con el acompañamiento de una tía interpuso la denuncia y decidió interrumpir el embarazo.
El aborto
El aborto es ilegal en varios países del mundo Crédito: Ingimage

Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con detención intramuros a un hombre de 35 años de edad que habría abusado sexualmente de su hija. Los abusos se habrían cometido durante dos años.

Por cuenta de los abusos de este sujeto, la menor de edad quedó en estado de embarazo.

Lea aquí: Policía sí golpeó a Javier Ordóñez dentro del CAI, asegura expatrullero Harby Rodríguez

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía pudo determinar que, el implicado habría aceptado la paternidad de la víctima en 2017, cuando ella tenía 15 años de edad, época para la cual la conoció.

La información entregada por la menor señala que, el implicado habría comenzado con los abusos cuando ella lo visitaba en una residencia, ubicada en un barrio cercano a la Zona Industrial de Cartagena, donde el supuesto agresor vivía con su esposa y sus hijas.

La actitud extraña de la adolescente, llamó la atención de un familiar que se inquietó y empezó abordarla para conocer las causas de su actitud reprimida.

“Una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída; esto le dio confianza a la víctima para hablar del su embarazo, siendo su padre el responsable, tras múltiples agresiones”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Revelan nuevos videos de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz

El relato de la menor, obligó a la tía a denunciar, “la mujer de inmediato avisó a la madre de la adolescente”, relató el ente investigador.

Luego de denunciar los abusos de los que su sobrina había sido sometida por su propio padre, la víctima en compañía de su familia, determinaron interrumpir el embarazo.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, le imputó al implicado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.