Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

La menor con el acompañamiento de una tía interpuso la denuncia y decidió interrumpir el embarazo.
El aborto
El aborto es ilegal en varios países del mundo Crédito: Ingimage

Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con detención intramuros a un hombre de 35 años de edad que habría abusado sexualmente de su hija. Los abusos se habrían cometido durante dos años.

Por cuenta de los abusos de este sujeto, la menor de edad quedó en estado de embarazo.

Lea aquí: Policía sí golpeó a Javier Ordóñez dentro del CAI, asegura expatrullero Harby Rodríguez

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía pudo determinar que, el implicado habría aceptado la paternidad de la víctima en 2017, cuando ella tenía 15 años de edad, época para la cual la conoció.

La información entregada por la menor señala que, el implicado habría comenzado con los abusos cuando ella lo visitaba en una residencia, ubicada en un barrio cercano a la Zona Industrial de Cartagena, donde el supuesto agresor vivía con su esposa y sus hijas.

La actitud extraña de la adolescente, llamó la atención de un familiar que se inquietó y empezó abordarla para conocer las causas de su actitud reprimida.

“Una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída; esto le dio confianza a la víctima para hablar del su embarazo, siendo su padre el responsable, tras múltiples agresiones”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Revelan nuevos videos de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz

El relato de la menor, obligó a la tía a denunciar, “la mujer de inmediato avisó a la madre de la adolescente”, relató el ente investigador.

Luego de denunciar los abusos de los que su sobrina había sido sometida por su propio padre, la víctima en compañía de su familia, determinaron interrumpir el embarazo.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, le imputó al implicado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo