Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

La menor con el acompañamiento de una tía interpuso la denuncia y decidió interrumpir el embarazo.
El aborto
El aborto es ilegal en varios países del mundo Crédito: Ingimage

Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con detención intramuros a un hombre de 35 años de edad que habría abusado sexualmente de su hija. Los abusos se habrían cometido durante dos años.

Por cuenta de los abusos de este sujeto, la menor de edad quedó en estado de embarazo.

Lea aquí: Policía sí golpeó a Javier Ordóñez dentro del CAI, asegura expatrullero Harby Rodríguez

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía pudo determinar que, el implicado habría aceptado la paternidad de la víctima en 2017, cuando ella tenía 15 años de edad, época para la cual la conoció.

La información entregada por la menor señala que, el implicado habría comenzado con los abusos cuando ella lo visitaba en una residencia, ubicada en un barrio cercano a la Zona Industrial de Cartagena, donde el supuesto agresor vivía con su esposa y sus hijas.

La actitud extraña de la adolescente, llamó la atención de un familiar que se inquietó y empezó abordarla para conocer las causas de su actitud reprimida.

“Una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída; esto le dio confianza a la víctima para hablar del su embarazo, siendo su padre el responsable, tras múltiples agresiones”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Revelan nuevos videos de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz

El relato de la menor, obligó a la tía a denunciar, “la mujer de inmediato avisó a la madre de la adolescente”, relató el ente investigador.

Luego de denunciar los abusos de los que su sobrina había sido sometida por su propio padre, la víctima en compañía de su familia, determinaron interrumpir el embarazo.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, le imputó al implicado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco