Menor de edad estaría implicado en asesinatos en serie en Medellín

Por su edad, el menor es inimputable.
Caso de fleteo
Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que fue aprehendido un menor de edad, quien estaría relacionado con los recientes homicidios selectivos ocurridos en la Comuna 13.

Fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguraron que se trata de un adolescente de 13 años de edad, quien habría sido instrumentalizado por una organización delincuencial para participar en los asesinatos en serie en este sector del occidente de la ciudad, donde ya se reportan siete crímenes en los últimos días.

Sin embargo, aclararon las autoridades que por su edad, el menor es inimputable y por ende se adelantan las acciones para su protección y el restablecimiento de sus derechos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, este año han sido aprehendidos 203 menores de edad en el Valle de Aburrá por diferentes hechos punibles.

Lea también:Asesinan a primo del futbolista Giovanni Moreno en Antioquia

Cabe recordar que después de la masacre de cuatro personas en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 13, las autoridades desplegaron un gigantesco operativo que dejó la captura de Alexis Velásquez Serna, quien fue sorprendido cuando trataba de huir por la parte posterior de una vivienda y portaba una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos para la misma. En el techo de una casa cercana también se halló otra pistola, una escopeta calibre 12 y 19 cartuchos de diferente calibre.

Según una denuncia, Alexis Velásquez y otra persona no identificada amenazaron a un hombre y lo obligaron a abrir la puerta de su casa para evadir el cerco de la Fuerza Pública. La víctima declaró que estuvo como rehén durante dos horas y luego los victimarios huyeron por la parte trasera de su vivienda.

Le puede interesar: Esmad ingresó a la Universidad de Antioquia: disturbios dejan dos policías heridos

Por tal razón, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego, y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel. No obstante, los investigadores de la Unidad de Vida del ente acusador están a la espera de las pruebas de balística practicada a las armas incautadas para determinar si alguna de ellas fue utilizada para cometer el múltiple crimen.

De ser positivo el estudio, el hombre, quien al parecer es integrante del combo ‘La Agonía’, tendría que afrontar cargos por la masacre.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.