Menor de dos años fue encontrada en Norte de Santander tras ser reportada como desaparecida en Tunja

La menor se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad, según la Policía.
Policía rescató menor de edad
Crédito: Policía Nacional Norte de Santander

En las últimas horas las autoridades en Norte de Santander lograron la ubicación de una menor de edad de nacionalidad venezolana que había sido reportada como desaparecida en Tunja, Boyacá.

El rescate de la niña se da cuando uniformados adscritos a la estación de Policía Sardinata, reciben la información por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, sobre la desaparición de una niña de dos años de edad, y la cual se presumía había sido traída a esta zona del país.

Lea también: Norte de Santander estaría sin recursos para atender la emergencia invernal

“En desarrollo de la estrategia institucional de protección a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en Norte de Santander a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, en las últimas horas en el municipio de Sardinata realizó la recuperación de una niña de dos años de edad nacida en el país de Venezuela, la cual se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad”, señaló el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía en el departamento.

De otro lado, el oficial agregó que: “Nuestros uniformados de protección llegaron hasta este municipio, y mediante recopilación de información en labores de vecindario llegan hasta una vivienda donde era atendida por una señora de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien informa ser su cuidadora, y señala que la niña la había recibido en Tunja”.

Le puede interesar: Grave accidente minero dejó dos muertos y tres heridos en Norte de Santander

Por su parte, la mamá de la niña relató que entregó por necesidad a su hija a una compatriota suya la cual manifestó que se dirigía supuestamente a Cúcuta.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía y a familiares que presenten este tipo de casos de desaparición, informar de manera oportuna a las líneas de emergencia 123, 165 de la Policía, 141 del ICBF para iniciar las labores de búsqueda y ubicación.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.