Menor de dos años fue encontrada en Norte de Santander tras ser reportada como desaparecida en Tunja

La menor se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad, según la Policía.
Policía rescató menor de edad
Crédito: Policía Nacional Norte de Santander

En las últimas horas las autoridades en Norte de Santander lograron la ubicación de una menor de edad de nacionalidad venezolana que había sido reportada como desaparecida en Tunja, Boyacá.

El rescate de la niña se da cuando uniformados adscritos a la estación de Policía Sardinata, reciben la información por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, sobre la desaparición de una niña de dos años de edad, y la cual se presumía había sido traída a esta zona del país.

Lea también: Norte de Santander estaría sin recursos para atender la emergencia invernal

“En desarrollo de la estrategia institucional de protección a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en Norte de Santander a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, en las últimas horas en el municipio de Sardinata realizó la recuperación de una niña de dos años de edad nacida en el país de Venezuela, la cual se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad”, señaló el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía en el departamento.

De otro lado, el oficial agregó que: “Nuestros uniformados de protección llegaron hasta este municipio, y mediante recopilación de información en labores de vecindario llegan hasta una vivienda donde era atendida por una señora de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien informa ser su cuidadora, y señala que la niña la había recibido en Tunja”.

Le puede interesar: Grave accidente minero dejó dos muertos y tres heridos en Norte de Santander

Por su parte, la mamá de la niña relató que entregó por necesidad a su hija a una compatriota suya la cual manifestó que se dirigía supuestamente a Cúcuta.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía y a familiares que presenten este tipo de casos de desaparición, informar de manera oportuna a las líneas de emergencia 123, 165 de la Policía, 141 del ICBF para iniciar las labores de búsqueda y ubicación.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.