Menor de dos años fue encontrada en Norte de Santander tras ser reportada como desaparecida en Tunja

La menor se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad, según la Policía.
Policía rescató menor de edad
Crédito: Policía Nacional Norte de Santander

En las últimas horas las autoridades en Norte de Santander lograron la ubicación de una menor de edad de nacionalidad venezolana que había sido reportada como desaparecida en Tunja, Boyacá.

El rescate de la niña se da cuando uniformados adscritos a la estación de Policía Sardinata, reciben la información por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, sobre la desaparición de una niña de dos años de edad, y la cual se presumía había sido traída a esta zona del país.

Lea también: Norte de Santander estaría sin recursos para atender la emergencia invernal

“En desarrollo de la estrategia institucional de protección a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en Norte de Santander a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, en las últimas horas en el municipio de Sardinata realizó la recuperación de una niña de dos años de edad nacida en el país de Venezuela, la cual se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad”, señaló el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía en el departamento.

De otro lado, el oficial agregó que: “Nuestros uniformados de protección llegaron hasta este municipio, y mediante recopilación de información en labores de vecindario llegan hasta una vivienda donde era atendida por una señora de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien informa ser su cuidadora, y señala que la niña la había recibido en Tunja”.

Le puede interesar: Grave accidente minero dejó dos muertos y tres heridos en Norte de Santander

Por su parte, la mamá de la niña relató que entregó por necesidad a su hija a una compatriota suya la cual manifestó que se dirigía supuestamente a Cúcuta.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía y a familiares que presenten este tipo de casos de desaparición, informar de manera oportuna a las líneas de emergencia 123, 165 de la Policía, 141 del ICBF para iniciar las labores de búsqueda y ubicación.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.