Menor de dos años fue encontrada en Norte de Santander tras ser reportada como desaparecida en Tunja

La menor se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad, según la Policía.
Policía rescató menor de edad
Crédito: Policía Nacional Norte de Santander

En las últimas horas las autoridades en Norte de Santander lograron la ubicación de una menor de edad de nacionalidad venezolana que había sido reportada como desaparecida en Tunja, Boyacá.

El rescate de la niña se da cuando uniformados adscritos a la estación de Policía Sardinata, reciben la información por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, sobre la desaparición de una niña de dos años de edad, y la cual se presumía había sido traída a esta zona del país.

Lea también: Norte de Santander estaría sin recursos para atender la emergencia invernal

“En desarrollo de la estrategia institucional de protección a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en Norte de Santander a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, en las últimas horas en el municipio de Sardinata realizó la recuperación de una niña de dos años de edad nacida en el país de Venezuela, la cual se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad”, señaló el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía en el departamento.

De otro lado, el oficial agregó que: “Nuestros uniformados de protección llegaron hasta este municipio, y mediante recopilación de información en labores de vecindario llegan hasta una vivienda donde era atendida por una señora de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien informa ser su cuidadora, y señala que la niña la había recibido en Tunja”.

Le puede interesar: Grave accidente minero dejó dos muertos y tres heridos en Norte de Santander

Por su parte, la mamá de la niña relató que entregó por necesidad a su hija a una compatriota suya la cual manifestó que se dirigía supuestamente a Cúcuta.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía y a familiares que presenten este tipo de casos de desaparición, informar de manera oportuna a las líneas de emergencia 123, 165 de la Policía, 141 del ICBF para iniciar las labores de búsqueda y ubicación.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.

“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.