Menor de dos años fue encontrada en Norte de Santander tras ser reportada como desaparecida en Tunja

La menor se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad, según la Policía.
Policía rescató menor de edad
Crédito: Policía Nacional Norte de Santander

En las últimas horas las autoridades en Norte de Santander lograron la ubicación de una menor de edad de nacionalidad venezolana que había sido reportada como desaparecida en Tunja, Boyacá.

El rescate de la niña se da cuando uniformados adscritos a la estación de Policía Sardinata, reciben la información por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, sobre la desaparición de una niña de dos años de edad, y la cual se presumía había sido traída a esta zona del país.

Lea también: Norte de Santander estaría sin recursos para atender la emergencia invernal

“En desarrollo de la estrategia institucional de protección a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en Norte de Santander a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, en las últimas horas en el municipio de Sardinata realizó la recuperación de una niña de dos años de edad nacida en el país de Venezuela, la cual se encontraba en la capital boyacense con su madre de 20 años de edad”, señaló el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía en el departamento.

De otro lado, el oficial agregó que: “Nuestros uniformados de protección llegaron hasta este municipio, y mediante recopilación de información en labores de vecindario llegan hasta una vivienda donde era atendida por una señora de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien informa ser su cuidadora, y señala que la niña la había recibido en Tunja”.

Le puede interesar: Grave accidente minero dejó dos muertos y tres heridos en Norte de Santander

Por su parte, la mamá de la niña relató que entregó por necesidad a su hija a una compatriota suya la cual manifestó que se dirigía supuestamente a Cúcuta.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía y a familiares que presenten este tipo de casos de desaparición, informar de manera oportuna a las líneas de emergencia 123, 165 de la Policía, 141 del ICBF para iniciar las labores de búsqueda y ubicación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.