Menor de doce meses de nacida habría muerto por desnutrición en Cali

Una patrulla de la Policía trasladó a la menor hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo en grave estado salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció. El reporte de Medicina Legal indica que ya había perdido los signos vitales antes de ser llevada al centro asistencial.

La menor fue atendida hace un mes en ese mismo hospital por desnutrición, motivo por el cual fue enviada a un hogar sustituto del Bienestar Familiar en el oriente de Cali.

Según las informaciones entregadas por la ESE oriente “la niña había recibido tratamiento por una recuperación nutricional y hoy nos encontramos con este panorama”; así lo aseguró Rubén Zapata, subdirector de esta institución sectorial de salud.

El Instituto de Bienestar Familiar anunció la apertura de una investigación para determinar oficialmente la vulneración de la niña, pese a que la directora regional encargada, Claudia Milena Trujillo responsabilizó a la familia de negligencia en el cuidado de la menor.

Este es el segundo caso de desnutrición infantil reportado en Cali en menos de seis meses.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia