Menor de 7 años habría sido abusado por su abuelo en Atlántico

El Bienestar Familiar investiga varios hechos de abuso y asesinato de menores en lo corrido de este año.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Las autoridades del departamento del Atlántico investigan el caso de un niño de 7 años quien habría sido abusado sexualmente por parte de su abuelo, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad.

El director regional delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Benjamín Collante, aseguró que la denuncia fue interpuesta por parte de la madre del niño, quien acusó a su propio padre de haber atacado al menor.

Lea además: Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

"Es una noticia es devastadora. Lo menos que puede pensar uno como padre es que su hijo pueda ser víctima de su propio abuelo. La madre se vio en la obligación de denunciar a su propio padre como abusador del niño. Es un hecho lamentable y doloroso para este departamento", afirmó Collante.

El funcionario indicó que esta no sería la primera vez que el menor habría sido abusado por parte de su abuelo. "La madre nos comentó que inicialmente hubo un primer hecho que según nos dice fue en el mes de abril del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Medicina Legal, las cosas no fueron tan claras en ese momento", señaló el funcionario.

Collante agregó que "el día 12 de enero parece ser que fue nuevamente abusado, de acuerdo con la información que nos entregó la madre del menor".

Consulte aquí: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

En ese sentido, el director regional del Bienestar Familiar aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina legal para esclarecer lo ocurrido y agregó que en caso de comprobarse el abuso, la Fiscalía pueda proceder con la judicialización del abuelo de niño.

Esa entidad investiga al menos diez casos de abusos y asesinatos de menores que se han registrado en diferentes regiones del país, en los primeros días del 2021.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder