Menor de 7 años habría sido abusado por su abuelo en Atlántico

El Bienestar Familiar investiga varios hechos de abuso y asesinato de menores en lo corrido de este año.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Las autoridades del departamento del Atlántico investigan el caso de un niño de 7 años quien habría sido abusado sexualmente por parte de su abuelo, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad.

El director regional delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Benjamín Collante, aseguró que la denuncia fue interpuesta por parte de la madre del niño, quien acusó a su propio padre de haber atacado al menor.

Lea además: Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

"Es una noticia es devastadora. Lo menos que puede pensar uno como padre es que su hijo pueda ser víctima de su propio abuelo. La madre se vio en la obligación de denunciar a su propio padre como abusador del niño. Es un hecho lamentable y doloroso para este departamento", afirmó Collante.

El funcionario indicó que esta no sería la primera vez que el menor habría sido abusado por parte de su abuelo. "La madre nos comentó que inicialmente hubo un primer hecho que según nos dice fue en el mes de abril del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Medicina Legal, las cosas no fueron tan claras en ese momento", señaló el funcionario.

Collante agregó que "el día 12 de enero parece ser que fue nuevamente abusado, de acuerdo con la información que nos entregó la madre del menor".

Consulte aquí: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

En ese sentido, el director regional del Bienestar Familiar aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina legal para esclarecer lo ocurrido y agregó que en caso de comprobarse el abuso, la Fiscalía pueda proceder con la judicialización del abuelo de niño.

Esa entidad investiga al menos diez casos de abusos y asesinatos de menores que se han registrado en diferentes regiones del país, en los primeros días del 2021.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde