Menor de 7 años habría sido abusado por su abuelo en Atlántico

El Bienestar Familiar investiga varios hechos de abuso y asesinato de menores en lo corrido de este año.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Las autoridades del departamento del Atlántico investigan el caso de un niño de 7 años quien habría sido abusado sexualmente por parte de su abuelo, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad.

El director regional delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Benjamín Collante, aseguró que la denuncia fue interpuesta por parte de la madre del niño, quien acusó a su propio padre de haber atacado al menor.

Lea además: Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

"Es una noticia es devastadora. Lo menos que puede pensar uno como padre es que su hijo pueda ser víctima de su propio abuelo. La madre se vio en la obligación de denunciar a su propio padre como abusador del niño. Es un hecho lamentable y doloroso para este departamento", afirmó Collante.

El funcionario indicó que esta no sería la primera vez que el menor habría sido abusado por parte de su abuelo. "La madre nos comentó que inicialmente hubo un primer hecho que según nos dice fue en el mes de abril del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Medicina Legal, las cosas no fueron tan claras en ese momento", señaló el funcionario.

Collante agregó que "el día 12 de enero parece ser que fue nuevamente abusado, de acuerdo con la información que nos entregó la madre del menor".

Consulte aquí: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

En ese sentido, el director regional del Bienestar Familiar aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina legal para esclarecer lo ocurrido y agregó que en caso de comprobarse el abuso, la Fiscalía pueda proceder con la judicialización del abuelo de niño.

Esa entidad investiga al menos diez casos de abusos y asesinatos de menores que se han registrado en diferentes regiones del país, en los primeros días del 2021.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026