Menor de 7 años habría sido abusado por su abuelo en Atlántico

El Bienestar Familiar investiga varios hechos de abuso y asesinato de menores en lo corrido de este año.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Las autoridades del departamento del Atlántico investigan el caso de un niño de 7 años quien habría sido abusado sexualmente por parte de su abuelo, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad.

El director regional delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Benjamín Collante, aseguró que la denuncia fue interpuesta por parte de la madre del niño, quien acusó a su propio padre de haber atacado al menor.

Lea además: Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

"Es una noticia es devastadora. Lo menos que puede pensar uno como padre es que su hijo pueda ser víctima de su propio abuelo. La madre se vio en la obligación de denunciar a su propio padre como abusador del niño. Es un hecho lamentable y doloroso para este departamento", afirmó Collante.

El funcionario indicó que esta no sería la primera vez que el menor habría sido abusado por parte de su abuelo. "La madre nos comentó que inicialmente hubo un primer hecho que según nos dice fue en el mes de abril del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Medicina Legal, las cosas no fueron tan claras en ese momento", señaló el funcionario.

Collante agregó que "el día 12 de enero parece ser que fue nuevamente abusado, de acuerdo con la información que nos entregó la madre del menor".

Consulte aquí: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

En ese sentido, el director regional del Bienestar Familiar aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina legal para esclarecer lo ocurrido y agregó que en caso de comprobarse el abuso, la Fiscalía pueda proceder con la judicialización del abuelo de niño.

Esa entidad investiga al menos diez casos de abusos y asesinatos de menores que se han registrado en diferentes regiones del país, en los primeros días del 2021.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.