Menor de 7 años habría sido abusado por su abuelo en Atlántico

El Bienestar Familiar investiga varios hechos de abuso y asesinato de menores en lo corrido de este año.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Las autoridades del departamento del Atlántico investigan el caso de un niño de 7 años quien habría sido abusado sexualmente por parte de su abuelo, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad.

El director regional delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Benjamín Collante, aseguró que la denuncia fue interpuesta por parte de la madre del niño, quien acusó a su propio padre de haber atacado al menor.

Lea además: Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

"Es una noticia es devastadora. Lo menos que puede pensar uno como padre es que su hijo pueda ser víctima de su propio abuelo. La madre se vio en la obligación de denunciar a su propio padre como abusador del niño. Es un hecho lamentable y doloroso para este departamento", afirmó Collante.

El funcionario indicó que esta no sería la primera vez que el menor habría sido abusado por parte de su abuelo. "La madre nos comentó que inicialmente hubo un primer hecho que según nos dice fue en el mes de abril del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Medicina Legal, las cosas no fueron tan claras en ese momento", señaló el funcionario.

Collante agregó que "el día 12 de enero parece ser que fue nuevamente abusado, de acuerdo con la información que nos entregó la madre del menor".

Consulte aquí: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

En ese sentido, el director regional del Bienestar Familiar aseguró que está a la espera del dictamen de Medicina legal para esclarecer lo ocurrido y agregó que en caso de comprobarse el abuso, la Fiscalía pueda proceder con la judicialización del abuelo de niño.

Esa entidad investiga al menos diez casos de abusos y asesinatos de menores que se han registrado en diferentes regiones del país, en los primeros días del 2021.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.