Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

El joven había recibido amenazas para irse del barrio donde vivía.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

El silencio, el dolor y la indignación nuevamente se vuelve a sentir en Buenaventura. La noche del miércoles los disparos volvieron a sorprender en esta oportunidad a los habitantes de la comuna once de la ciudad, momentos en que se encontraban viendo el partido de la selección Colombia y Brasil.

Atónica se quedó la comunidad al observar que tres menores de edad se encontraban tirados en el piso, heridos con armas de fuego.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

En medio de este ataque sicarial un menor de tan solo 15 años de edad perdió inmediatamente la vida. Se trata de Jefferson Victoria Sinisterra, cuya vida fue terminada por sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones cuando transitaba por el sector del barrio el Dorado, a pocos metros de la entrada principal de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Según la información de la Sijín de la Policía, el joven presentó herida en la región frontal y otros dos adolescentes de 17 años de edad resultaron lesionados en el ataque.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el menor de edad ya había recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley que le habían dicho que se fuera del sector; sin embargo, por factores económicos no lo pudo hacer a tiempo.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Las autoridades por su parte iniciaron con las investigaciones para poder determinar las causas y los responsables de este hecho que hoy tiene conmocionado a Buenaventura.

Este sería el séptimo homicidio en el puerto en lo que va corrido de junio. A pesar de que se ha reforzado el pie de fuerza en la ciudad no ha sido suficiente par contrarrestar el acciones de los grupos al margen de la ley que delinque en esta zona del país.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.