Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
24 Jun 2021 08:50 PM

Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

El joven había recibido amenazas para irse del barrio donde vivía.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

El silencio, el dolor y la indignación nuevamente se vuelve a sentir en Buenaventura. La noche del miércoles los disparos volvieron a sorprender en esta oportunidad a los habitantes de la comuna once de la ciudad, momentos en que se encontraban viendo el partido de la selección Colombia y Brasil.

Atónica se quedó la comunidad al observar que tres menores de edad se encontraban tirados en el piso, heridos con armas de fuego.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

En medio de este ataque sicarial un menor de tan solo 15 años de edad perdió inmediatamente la vida. Se trata de Jefferson Victoria Sinisterra, cuya vida fue terminada por sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones cuando transitaba por el sector del barrio el Dorado, a pocos metros de la entrada principal de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Según la información de la Sijín de la Policía, el joven presentó herida en la región frontal y otros dos adolescentes de 17 años de edad resultaron lesionados en el ataque.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el menor de edad ya había recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley que le habían dicho que se fuera del sector; sin embargo, por factores económicos no lo pudo hacer a tiempo.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Las autoridades por su parte iniciaron con las investigaciones para poder determinar las causas y los responsables de este hecho que hoy tiene conmocionado a Buenaventura.

Este sería el séptimo homicidio en el puerto en lo que va corrido de  junio. A pesar de que se ha reforzado el pie de fuerza en la ciudad no ha sido suficiente par contrarrestar el acciones de los grupos al margen de la ley que delinque en esta zona del país.