Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

El joven había recibido amenazas para irse del barrio donde vivía.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

El silencio, el dolor y la indignación nuevamente se vuelve a sentir en Buenaventura. La noche del miércoles los disparos volvieron a sorprender en esta oportunidad a los habitantes de la comuna once de la ciudad, momentos en que se encontraban viendo el partido de la selección Colombia y Brasil.

Atónica se quedó la comunidad al observar que tres menores de edad se encontraban tirados en el piso, heridos con armas de fuego.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

En medio de este ataque sicarial un menor de tan solo 15 años de edad perdió inmediatamente la vida. Se trata de Jefferson Victoria Sinisterra, cuya vida fue terminada por sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones cuando transitaba por el sector del barrio el Dorado, a pocos metros de la entrada principal de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Según la información de la Sijín de la Policía, el joven presentó herida en la región frontal y otros dos adolescentes de 17 años de edad resultaron lesionados en el ataque.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el menor de edad ya había recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley que le habían dicho que se fuera del sector; sin embargo, por factores económicos no lo pudo hacer a tiempo.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Las autoridades por su parte iniciaron con las investigaciones para poder determinar las causas y los responsables de este hecho que hoy tiene conmocionado a Buenaventura.

Este sería el séptimo homicidio en el puerto en lo que va corrido de junio. A pesar de que se ha reforzado el pie de fuerza en la ciudad no ha sido suficiente par contrarrestar el acciones de los grupos al margen de la ley que delinque en esta zona del país.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.