Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

El joven había recibido amenazas para irse del barrio donde vivía.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

El silencio, el dolor y la indignación nuevamente se vuelve a sentir en Buenaventura. La noche del miércoles los disparos volvieron a sorprender en esta oportunidad a los habitantes de la comuna once de la ciudad, momentos en que se encontraban viendo el partido de la selección Colombia y Brasil.

Atónica se quedó la comunidad al observar que tres menores de edad se encontraban tirados en el piso, heridos con armas de fuego.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

En medio de este ataque sicarial un menor de tan solo 15 años de edad perdió inmediatamente la vida. Se trata de Jefferson Victoria Sinisterra, cuya vida fue terminada por sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones cuando transitaba por el sector del barrio el Dorado, a pocos metros de la entrada principal de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Según la información de la Sijín de la Policía, el joven presentó herida en la región frontal y otros dos adolescentes de 17 años de edad resultaron lesionados en el ataque.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el menor de edad ya había recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley que le habían dicho que se fuera del sector; sin embargo, por factores económicos no lo pudo hacer a tiempo.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Las autoridades por su parte iniciaron con las investigaciones para poder determinar las causas y los responsables de este hecho que hoy tiene conmocionado a Buenaventura.

Este sería el séptimo homicidio en el puerto en lo que va corrido de junio. A pesar de que se ha reforzado el pie de fuerza en la ciudad no ha sido suficiente par contrarrestar el acciones de los grupos al margen de la ley que delinque en esta zona del país.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026