Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

El joven había recibido amenazas para irse del barrio donde vivía.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

El silencio, el dolor y la indignación nuevamente se vuelve a sentir en Buenaventura. La noche del miércoles los disparos volvieron a sorprender en esta oportunidad a los habitantes de la comuna once de la ciudad, momentos en que se encontraban viendo el partido de la selección Colombia y Brasil.

Atónica se quedó la comunidad al observar que tres menores de edad se encontraban tirados en el piso, heridos con armas de fuego.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

En medio de este ataque sicarial un menor de tan solo 15 años de edad perdió inmediatamente la vida. Se trata de Jefferson Victoria Sinisterra, cuya vida fue terminada por sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones cuando transitaba por el sector del barrio el Dorado, a pocos metros de la entrada principal de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Según la información de la Sijín de la Policía, el joven presentó herida en la región frontal y otros dos adolescentes de 17 años de edad resultaron lesionados en el ataque.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el menor de edad ya había recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley que le habían dicho que se fuera del sector; sin embargo, por factores económicos no lo pudo hacer a tiempo.

Le puede interesar: Otro lote con más de 500.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Las autoridades por su parte iniciaron con las investigaciones para poder determinar las causas y los responsables de este hecho que hoy tiene conmocionado a Buenaventura.

Este sería el séptimo homicidio en el puerto en lo que va corrido de junio. A pesar de que se ha reforzado el pie de fuerza en la ciudad no ha sido suficiente par contrarrestar el acciones de los grupos al margen de la ley que delinque en esta zona del país.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras