Menor arrastrado por arroyo en Barranquilla al intentar recuperar una chancleta

El menor jugaba bajo la lluvia cuando fue sorprendido por el arroyo.
Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Como José David González, de 15 años de edad, fue identificado el menor arrastrado por el arroyo que confluye entre los barrios Santa María y Santo Domingo de Guzmán, en el suroccidente de Barranquilla. El hecho se produjo en la tarde de este jueves mientras la capital del Atlántico era el escenario de un torrencial aguacero.

Según relataron los testigos del hecho, el menor se encontraba junto con familiares jugando bajo la lluvia cuando una de las 'chancletas' que llevaba puesta se enredó con el fango que llevaba consigo el agua. Al soltársele ésta, e intentar recuperarla, se lanzó a la fuerte corriente del arroyo que terminó llevándoselo.

Una de las vecinas del menor José David, y quien prefirió reserva en su identidad, relató como fue el agónico momento.

Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Por otro lado, un vehículo particular fue arrastrado por la fuerza del arroyo 'La Felicidad', en la calle 57 entre carreras 26 y 27, barrio Los Andes de Barranquilla, tras la intensa lluvia registrada durante la tarde de este jueves.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo se encontraba parqueado en la sede de la IPS que presta sus servicios al Magisterio del Atlántico. La docente, Mariela Sáenz, dejó el carro estacionado mientras asistía a una cita médica, y en medio de la fuerte lluvia, el carro fue arrastrado y terminó cayéndose en uno de los canales de la canalización del arroyo en el sector del barrio Los Pinos, lugar en el que siguen adelantándose los trabajos.

Entre tanto, en el sector de La Ciudadela 20 de Julio se registraron enfrentamientos entre jóvenes con piedras y armas artesanales enfrente de la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo por conflictos de territorios. Así mismo, en el barrio El Edén, varias casas quedaron destechadas por los fuertes vientos que venían acompañados con la lluvia.

Un árbol, además, derribó un poste de energía y este cayó sobre varios cinco vehículos que se encontraban parqueados en la carrera 53 entre calle 75 y 76, generándoles graves afectaciones.

"Cuando vimos que José David cayó, lo primero que hicimos fue gritar y correr para auxiliarlo. Uno de los vecinos trató de tirarle una cabuya para sostenerlo e intentar rescatarlo pero fue imposible. El agua tenía mucha fuerza y terminó arrastrándolo. A los pocos minutos ya le habíamos perdido la vista", sostuvo en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Tras el hecho, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, junto con la Defensa Civil del Atlántico, emprendieron las labores de búsqueda del menor José David González desde la tarde de este jueves.

Al caer la noche, se conoció que habrían suspendido las labores por la continuidad de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, hecho que imposibilitaba los trabajos.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal