Menor arrastrado por arroyo en Barranquilla al intentar recuperar una chancleta

El menor jugaba bajo la lluvia cuando fue sorprendido por el arroyo.
Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Como José David González, de 15 años de edad, fue identificado el menor arrastrado por el arroyo que confluye entre los barrios Santa María y Santo Domingo de Guzmán, en el suroccidente de Barranquilla. El hecho se produjo en la tarde de este jueves mientras la capital del Atlántico era el escenario de un torrencial aguacero.

Según relataron los testigos del hecho, el menor se encontraba junto con familiares jugando bajo la lluvia cuando una de las 'chancletas' que llevaba puesta se enredó con el fango que llevaba consigo el agua. Al soltársele ésta, e intentar recuperarla, se lanzó a la fuerte corriente del arroyo que terminó llevándoselo.

Una de las vecinas del menor José David, y quien prefirió reserva en su identidad, relató como fue el agónico momento.

Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Por otro lado, un vehículo particular fue arrastrado por la fuerza del arroyo 'La Felicidad', en la calle 57 entre carreras 26 y 27, barrio Los Andes de Barranquilla, tras la intensa lluvia registrada durante la tarde de este jueves.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo se encontraba parqueado en la sede de la IPS que presta sus servicios al Magisterio del Atlántico. La docente, Mariela Sáenz, dejó el carro estacionado mientras asistía a una cita médica, y en medio de la fuerte lluvia, el carro fue arrastrado y terminó cayéndose en uno de los canales de la canalización del arroyo en el sector del barrio Los Pinos, lugar en el que siguen adelantándose los trabajos.

Entre tanto, en el sector de La Ciudadela 20 de Julio se registraron enfrentamientos entre jóvenes con piedras y armas artesanales enfrente de la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo por conflictos de territorios. Así mismo, en el barrio El Edén, varias casas quedaron destechadas por los fuertes vientos que venían acompañados con la lluvia.

Un árbol, además, derribó un poste de energía y este cayó sobre varios cinco vehículos que se encontraban parqueados en la carrera 53 entre calle 75 y 76, generándoles graves afectaciones.

"Cuando vimos que José David cayó, lo primero que hicimos fue gritar y correr para auxiliarlo. Uno de los vecinos trató de tirarle una cabuya para sostenerlo e intentar rescatarlo pero fue imposible. El agua tenía mucha fuerza y terminó arrastrándolo. A los pocos minutos ya le habíamos perdido la vista", sostuvo en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Tras el hecho, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, junto con la Defensa Civil del Atlántico, emprendieron las labores de búsqueda del menor José David González desde la tarde de este jueves.

Al caer la noche, se conoció que habrían suspendido las labores por la continuidad de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, hecho que imposibilitaba los trabajos.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.