Menor arrastrado por arroyo en Barranquilla al intentar recuperar una chancleta

El menor jugaba bajo la lluvia cuando fue sorprendido por el arroyo.
Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Como José David González, de 15 años de edad, fue identificado el menor arrastrado por el arroyo que confluye entre los barrios Santa María y Santo Domingo de Guzmán, en el suroccidente de Barranquilla. El hecho se produjo en la tarde de este jueves mientras la capital del Atlántico era el escenario de un torrencial aguacero.

Según relataron los testigos del hecho, el menor se encontraba junto con familiares jugando bajo la lluvia cuando una de las 'chancletas' que llevaba puesta se enredó con el fango que llevaba consigo el agua. Al soltársele ésta, e intentar recuperarla, se lanzó a la fuerte corriente del arroyo que terminó llevándoselo.

Una de las vecinas del menor José David, y quien prefirió reserva en su identidad, relató como fue el agónico momento.

Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Por otro lado, un vehículo particular fue arrastrado por la fuerza del arroyo 'La Felicidad', en la calle 57 entre carreras 26 y 27, barrio Los Andes de Barranquilla, tras la intensa lluvia registrada durante la tarde de este jueves.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo se encontraba parqueado en la sede de la IPS que presta sus servicios al Magisterio del Atlántico. La docente, Mariela Sáenz, dejó el carro estacionado mientras asistía a una cita médica, y en medio de la fuerte lluvia, el carro fue arrastrado y terminó cayéndose en uno de los canales de la canalización del arroyo en el sector del barrio Los Pinos, lugar en el que siguen adelantándose los trabajos.

Entre tanto, en el sector de La Ciudadela 20 de Julio se registraron enfrentamientos entre jóvenes con piedras y armas artesanales enfrente de la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo por conflictos de territorios. Así mismo, en el barrio El Edén, varias casas quedaron destechadas por los fuertes vientos que venían acompañados con la lluvia.

Un árbol, además, derribó un poste de energía y este cayó sobre varios cinco vehículos que se encontraban parqueados en la carrera 53 entre calle 75 y 76, generándoles graves afectaciones.

"Cuando vimos que José David cayó, lo primero que hicimos fue gritar y correr para auxiliarlo. Uno de los vecinos trató de tirarle una cabuya para sostenerlo e intentar rescatarlo pero fue imposible. El agua tenía mucha fuerza y terminó arrastrándolo. A los pocos minutos ya le habíamos perdido la vista", sostuvo en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Tras el hecho, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, junto con la Defensa Civil del Atlántico, emprendieron las labores de búsqueda del menor José David González desde la tarde de este jueves.

Al caer la noche, se conoció que habrían suspendido las labores por la continuidad de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, hecho que imposibilitaba los trabajos.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones