Menor arrastrado por arroyo en Barranquilla al intentar recuperar una chancleta

El menor jugaba bajo la lluvia cuando fue sorprendido por el arroyo.
Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Como José David González, de 15 años de edad, fue identificado el menor arrastrado por el arroyo que confluye entre los barrios Santa María y Santo Domingo de Guzmán, en el suroccidente de Barranquilla. El hecho se produjo en la tarde de este jueves mientras la capital del Atlántico era el escenario de un torrencial aguacero.

Según relataron los testigos del hecho, el menor se encontraba junto con familiares jugando bajo la lluvia cuando una de las 'chancletas' que llevaba puesta se enredó con el fango que llevaba consigo el agua. Al soltársele ésta, e intentar recuperarla, se lanzó a la fuerte corriente del arroyo que terminó llevándoselo.

Una de las vecinas del menor José David, y quien prefirió reserva en su identidad, relató como fue el agónico momento.

Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Crédito: Suministrada.

Por otro lado, un vehículo particular fue arrastrado por la fuerza del arroyo 'La Felicidad', en la calle 57 entre carreras 26 y 27, barrio Los Andes de Barranquilla, tras la intensa lluvia registrada durante la tarde de este jueves.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo se encontraba parqueado en la sede de la IPS que presta sus servicios al Magisterio del Atlántico. La docente, Mariela Sáenz, dejó el carro estacionado mientras asistía a una cita médica, y en medio de la fuerte lluvia, el carro fue arrastrado y terminó cayéndose en uno de los canales de la canalización del arroyo en el sector del barrio Los Pinos, lugar en el que siguen adelantándose los trabajos.

Entre tanto, en el sector de La Ciudadela 20 de Julio se registraron enfrentamientos entre jóvenes con piedras y armas artesanales enfrente de la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo por conflictos de territorios. Así mismo, en el barrio El Edén, varias casas quedaron destechadas por los fuertes vientos que venían acompañados con la lluvia.

Un árbol, además, derribó un poste de energía y este cayó sobre varios cinco vehículos que se encontraban parqueados en la carrera 53 entre calle 75 y 76, generándoles graves afectaciones.

"Cuando vimos que José David cayó, lo primero que hicimos fue gritar y correr para auxiliarlo. Uno de los vecinos trató de tirarle una cabuya para sostenerlo e intentar rescatarlo pero fue imposible. El agua tenía mucha fuerza y terminó arrastrándolo. A los pocos minutos ya le habíamos perdido la vista", sostuvo en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Tras el hecho, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, junto con la Defensa Civil del Atlántico, emprendieron las labores de búsqueda del menor José David González desde la tarde de este jueves.

Al caer la noche, se conoció que habrían suspendido las labores por la continuidad de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, hecho que imposibilitaba los trabajos.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación