Mejorar servicio de Electricaribe requiere mínimo $300.000 millones mensuales: Liquidador

Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

El agente liquidador de Electricaribe, Javier Lastra, afirmó que la distribuidora necesita mínimo $300.000 millones cada mes para mejorar el servicio de energía para la Costa Caribe.

Según el funcionario, quien hizo un balance de los primeros 7 meses de intervención de la distribuidora de energía, que comenzó en noviembre del 2016, "las deudas totales de la empresa es de $2.4 billones, $1.8 billones con los bancos, $389.000 millones con los generadores de energía y $249.000 millones con los proveedores".

Según Lastra, par revertir la tendencia negativa en los indicadores de atención a los usuarios se necesitan "inversiones mínimo de $300.000 millones, y a mayo de este año, la inversión ha sido de $72.000 millones".

Dijo que la meta es duplicar las inversiones que ha hecho Gas Natural, que ascienden a los $130.000 millones en 2015 y 2016, hasta llegar a los $234.000 millones "para buscar la mejora del servicios y en esto los bancos serán claves".

Mejora

El agente liquidador de Electricaribe, señaló que pese a los constantes reclamos y asonadas que se producen en algunos municipios por el mal servicio de energía, tras la intervención estos hechos han disminuido en un 50%.

"Antes de la intervención se presentaban tres episodios de asonadas cada día en las regiones de la costa. Después de la intervención, estos casos han disminuido en un 50%, es decir 3 episodios cada 4 días", explicó.

Sostuvo que "esto es el resultado de la intervención, la gente ha visto esta mejora en pro de atender las demandas de los usuarios. Antes de la intervención el tiempo de respuesta era de 35 minutos, hoy es de 25 minutos", insistió.

Dijo que los reclamos se bajaron en 19 mil. "Lo que equivale a una reducción del 9%. Y se atienden más rápido las solicitudes de los usuarios. Este indicador ha mejorado en un 35%", reveló.

Sostuvo que la meta es que el país conozca en mayo del 2018 al nuevo operador de energía para la Costa Caribe. Dijo que para ello se está en el proceso de contratar a una banca de inversión y a un buffet de abogados par hacer frente a este proceso y a la demanda internacional que está por iniciar, por parte de Gas Natural.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.
Juanita Cataño denuncia hostigamiento por parte del abogado Helmer Montaña



"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.