Mejorar servicio de Electricaribe requiere mínimo $300.000 millones mensuales: Liquidador

Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

El agente liquidador de Electricaribe, Javier Lastra, afirmó que la distribuidora necesita mínimo $300.000 millones cada mes para mejorar el servicio de energía para la Costa Caribe.

Según el funcionario, quien hizo un balance de los primeros 7 meses de intervención de la distribuidora de energía, que comenzó en noviembre del 2016, "las deudas totales de la empresa es de $2.4 billones, $1.8 billones con los bancos, $389.000 millones con los generadores de energía y $249.000 millones con los proveedores".

Según Lastra, par revertir la tendencia negativa en los indicadores de atención a los usuarios se necesitan "inversiones mínimo de $300.000 millones, y a mayo de este año, la inversión ha sido de $72.000 millones".

Dijo que la meta es duplicar las inversiones que ha hecho Gas Natural, que ascienden a los $130.000 millones en 2015 y 2016, hasta llegar a los $234.000 millones "para buscar la mejora del servicios y en esto los bancos serán claves".

Mejora

El agente liquidador de Electricaribe, señaló que pese a los constantes reclamos y asonadas que se producen en algunos municipios por el mal servicio de energía, tras la intervención estos hechos han disminuido en un 50%.

"Antes de la intervención se presentaban tres episodios de asonadas cada día en las regiones de la costa. Después de la intervención, estos casos han disminuido en un 50%, es decir 3 episodios cada 4 días", explicó.

Sostuvo que "esto es el resultado de la intervención, la gente ha visto esta mejora en pro de atender las demandas de los usuarios. Antes de la intervención el tiempo de respuesta era de 35 minutos, hoy es de 25 minutos", insistió.

Dijo que los reclamos se bajaron en 19 mil. "Lo que equivale a una reducción del 9%. Y se atienden más rápido las solicitudes de los usuarios. Este indicador ha mejorado en un 35%", reveló.

Sostuvo que la meta es que el país conozca en mayo del 2018 al nuevo operador de energía para la Costa Caribe. Dijo que para ello se está en el proceso de contratar a una banca de inversión y a un buffet de abogados par hacer frente a este proceso y a la demanda internacional que está por iniciar, por parte de Gas Natural.


Temas relacionados

Aerocivil

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro



Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía