Mejorar servicio de Electricaribe requiere mínimo $300.000 millones mensuales: Liquidador

Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

El agente liquidador de Electricaribe, Javier Lastra, afirmó que la distribuidora necesita mínimo $300.000 millones cada mes para mejorar el servicio de energía para la Costa Caribe.

Según el funcionario, quien hizo un balance de los primeros 7 meses de intervención de la distribuidora de energía, que comenzó en noviembre del 2016, "las deudas totales de la empresa es de $2.4 billones, $1.8 billones con los bancos, $389.000 millones con los generadores de energía y $249.000 millones con los proveedores".

Según Lastra, par revertir la tendencia negativa en los indicadores de atención a los usuarios se necesitan "inversiones mínimo de $300.000 millones, y a mayo de este año, la inversión ha sido de $72.000 millones".

Dijo que la meta es duplicar las inversiones que ha hecho Gas Natural, que ascienden a los $130.000 millones en 2015 y 2016, hasta llegar a los $234.000 millones "para buscar la mejora del servicios y en esto los bancos serán claves".

Mejora

El agente liquidador de Electricaribe, señaló que pese a los constantes reclamos y asonadas que se producen en algunos municipios por el mal servicio de energía, tras la intervención estos hechos han disminuido en un 50%.

"Antes de la intervención se presentaban tres episodios de asonadas cada día en las regiones de la costa. Después de la intervención, estos casos han disminuido en un 50%, es decir 3 episodios cada 4 días", explicó.

Sostuvo que "esto es el resultado de la intervención, la gente ha visto esta mejora en pro de atender las demandas de los usuarios. Antes de la intervención el tiempo de respuesta era de 35 minutos, hoy es de 25 minutos", insistió.

Dijo que los reclamos se bajaron en 19 mil. "Lo que equivale a una reducción del 9%. Y se atienden más rápido las solicitudes de los usuarios. Este indicador ha mejorado en un 35%", reveló.

Sostuvo que la meta es que el país conozca en mayo del 2018 al nuevo operador de energía para la Costa Caribe. Dijo que para ello se está en el proceso de contratar a una banca de inversión y a un buffet de abogados par hacer frente a este proceso y a la demanda internacional que está por iniciar, por parte de Gas Natural.


Temas relacionados

Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026