Mejora la salud de menor de ocho años que fue golpeada y abusada sexualmente en Arauca

La menor de edad permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Materno Infantil San Luis, en la ciudad de Bucaramanga, después de llegar de Arauca en coma inducido y con un edema cerebral severo.
Menor-abusada-LAFM-.jpg
Tomada de video difundido

Nelsy Natalia Sepúlveda ha tenido un progreso positivo en su salud, según el parte médico que dio la clínica Materno Infantil. La niña ya no necesita de soporte ventilatorio y no se encuentra con coma inducido.

Sin embargo, La menor aún está en condiciones delicadas de salud, pues tiene politraumatismos y sigue presentando edema cerebral con un alto riesgo de infección.

Jonathan Ramírez, pediatra de la Clínica San Luis, indicó que en las siguientes horas podrá ser trasladada a una habitación, saliendo de cuidados intensivos.

Cabe resaltar que el 25 de diciembre del 2.016 se encontró a la menor en Arauquita, golpeada y presuntamente abusada sexualmente por un hombre procedente de Venezuela, que posteriormente atentó contra su vida.

Cabe anotar que los familiares de la menor enviaron un comunicado agradeciendo la atención médica que se le ha brindado a Nelsy Natalia.

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Masacre en Popayán, Cauca: tres de las seis víctimas eran líderes políticos

Autoridades confirmaron la identidad de las seis personas asesinadas en La Meseta, Cauca. Tres de ellas tenían trayectoria política, lo que cobra relevancia en las investigaciones.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.