Megabiblioteca de Rosedal beneficiará a más de 100 mil habitantes

El secretario de Infraestructura indicó que para construir la edificación por la topografía del terreno se construyó un muro de protección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de ocho meses de construcción finalizó la obra de la Megabiblioteca de Rosedal en Cartagena que tiene una inversión de $2.597 millones y beneficia a más de 100 mil habitantes de la localidad Industrial y De La Bahía.

La edificación cuenta con dos pisos donde se encuentran espacios para lecturas, multimedia, salones poli-funcionales, salas múltiples de cómputo y de exposiciones, áreas administrativas, entre otros.

Mario Ramos Juliao, jefe de la cartera de Infraestructura, aseguró que desde hace más de 20 años no se construía un espacio para la cultura en la ciudad con todas estas especificaciones.

El proyecto tiene un área de construcción superior a los 2.300 metros cuadrados y fue ejecutado por la Unión Temporal Rosedal Bolívar 2014 para que en las próximas semanas sea inaugurado por el alcalde, Dionisio Vélez.

Por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC- dotará a la megabiblioteca de Rosedal con todo el mobiliario pertinente para su puesta en funcionamiento, añadió el funcionario.

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.