Megabiblioteca de Rosedal beneficiará a más de 100 mil habitantes

El secretario de Infraestructura indicó que para construir la edificación por la topografía del terreno se construyó un muro de protección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de ocho meses de construcción finalizó la obra de la Megabiblioteca de Rosedal en Cartagena que tiene una inversión de $2.597 millones y beneficia a más de 100 mil habitantes de la localidad Industrial y De La Bahía.

La edificación cuenta con dos pisos donde se encuentran espacios para lecturas, multimedia, salones poli-funcionales, salas múltiples de cómputo y de exposiciones, áreas administrativas, entre otros.

Mario Ramos Juliao, jefe de la cartera de Infraestructura, aseguró que desde hace más de 20 años no se construía un espacio para la cultura en la ciudad con todas estas especificaciones.

El proyecto tiene un área de construcción superior a los 2.300 metros cuadrados y fue ejecutado por la Unión Temporal Rosedal Bolívar 2014 para que en las próximas semanas sea inaugurado por el alcalde, Dionisio Vélez.

Por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC- dotará a la megabiblioteca de Rosedal con todo el mobiliario pertinente para su puesta en funcionamiento, añadió el funcionario.

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.