Megabiblioteca de Rosedal beneficiará a más de 100 mil habitantes

El secretario de Infraestructura indicó que para construir la edificación por la topografía del terreno se construyó un muro de protección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de ocho meses de construcción finalizó la obra de la Megabiblioteca de Rosedal en Cartagena que tiene una inversión de $2.597 millones y beneficia a más de 100 mil habitantes de la localidad Industrial y De La Bahía.

La edificación cuenta con dos pisos donde se encuentran espacios para lecturas, multimedia, salones poli-funcionales, salas múltiples de cómputo y de exposiciones, áreas administrativas, entre otros.

Mario Ramos Juliao, jefe de la cartera de Infraestructura, aseguró que desde hace más de 20 años no se construía un espacio para la cultura en la ciudad con todas estas especificaciones.

El proyecto tiene un área de construcción superior a los 2.300 metros cuadrados y fue ejecutado por la Unión Temporal Rosedal Bolívar 2014 para que en las próximas semanas sea inaugurado por el alcalde, Dionisio Vélez.

Por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC- dotará a la megabiblioteca de Rosedal con todo el mobiliario pertinente para su puesta en funcionamiento, añadió el funcionario.

Paloma Valencia

Paloma Valencia envía mensaje a otros candidatos presidenciales: “No necesito ni chaleco antibalas ni urna de cristal”

Según la candidata Paloma Valencia el ELN y las FARC van a conocer lo que es la mano dura de la mujer colombiana.
Paloma Valencia en Santander



Día del Padre 2026 en Colombia: esta es la fecha oficial de la celebración

El Día del Padre en Colombia se celebrará en junio y miles de familias ya preparan reuniones y homenajes especiales.

La ciudad de Europa donde vivir unos días puede costar menos que en Bogotá

Todavía existen destinos donde para quedarse varios días no necesariamente se gasta tanto.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026