Megabiblioteca de Rosedal beneficiará a más de 100 mil habitantes

El secretario de Infraestructura indicó que para construir la edificación por la topografía del terreno se construyó un muro de protección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de ocho meses de construcción finalizó la obra de la Megabiblioteca de Rosedal en Cartagena que tiene una inversión de $2.597 millones y beneficia a más de 100 mil habitantes de la localidad Industrial y De La Bahía.

La edificación cuenta con dos pisos donde se encuentran espacios para lecturas, multimedia, salones poli-funcionales, salas múltiples de cómputo y de exposiciones, áreas administrativas, entre otros.

Mario Ramos Juliao, jefe de la cartera de Infraestructura, aseguró que desde hace más de 20 años no se construía un espacio para la cultura en la ciudad con todas estas especificaciones.

El proyecto tiene un área de construcción superior a los 2.300 metros cuadrados y fue ejecutado por la Unión Temporal Rosedal Bolívar 2014 para que en las próximas semanas sea inaugurado por el alcalde, Dionisio Vélez.

Por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC- dotará a la megabiblioteca de Rosedal con todo el mobiliario pertinente para su puesta en funcionamiento, añadió el funcionario.

Icetex

Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.
Educación superior en el exterior



Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación