Logo Medimás
Logo Medimás
Medimás
19 Oct 2017 04:06 AM

Medimás: en seis meses se estabilizará la compañía

El presidente de la EPS, Néstor Orlando Arenas, aseguró que en un plazo no mayor a seis meses la entidad estará estabilizada para poder operar en su total capacidad.
La
Fm

De acuerdo con Arenas, el represamiento de servicios que traía la EPS Cafesalud ha afectado la operación de Medimás; "esto no se estabiliza en dos meses; estamos trabajando y hemos llegado a tener una red de servicios de 2 mil 900 sedes a nivel nacional pero yo considero que en plazo de seis meses es un tiempo prudencial para tener una estabilización de la compañía pues ya hemos logrado cambios importantes en la operación".

Arenas aclaró además que Medimás ha recibido 24 mil quejas desde el inicio de su operación desde el primero de agosto, de las cuales se han resuelto 17 mil 500, lo que representa un 63 por ciento; "había tres millones de servicios represados con Cafesalud, estamos llegando a los usuarios con la oportunidad que debemos llegar".

Aclaró que se están priorizando las atenciones en pacientes de alto costo como VIH Sida, enfermedades renales crónicas, entre otros; "cuando se tiene urgencia de atención de pacientes esta es la que se debe priorizar", dijo.

"Era inminente que íbamos a tener un colapso en la red de prestación de servicios porque hemos heredado cerca de 60 mil tutelas de Cafesalud, el derecho a la salud es constuticional y en eso estamos trabajando, en estabilizar la compañía y en el manejo que requiere la crisis".

El presidente de Medimás reconoció que la mayor queja que hay en el sistema es el no pago oportuno a la red prestadora de servicios, pero destacó que "en dos meses y medio de operación hemos girado 556 mil millones de pesos".

Dijo que se ha reforzado la atención al usuario especialmente en la recepción de peticiones, quejas, reclamos y otras; "cuando arrancamos la operación se desbordaron todas las capacidades de la compañía, hemos pasado de 170 operadores a tener 280 operadores que representa un incremento del 66 por ciento en las capacidades del call center".