Medimás: en seis meses se estabilizará la compañía

El presidente de la EPS, Néstor Orlando Arenas, aseguró que en un plazo no mayor a seis meses la entidad estará estabilizada para poder operar en su total capacidad.
Medimás-LA-FM.jpg
Logo Medimás

De acuerdo con Arenas, el represamiento de servicios que traía la EPS Cafesalud ha afectado la operación de Medimás; "esto no se estabiliza en dos meses; estamos trabajando y hemos llegado a tener una red de servicios de 2 mil 900 sedes a nivel nacional pero yo considero que en plazo de seis meses es un tiempo prudencial para tener una estabilización de la compañía pues ya hemos logrado cambios importantes en la operación".

Arenas aclaró además que Medimás ha recibido 24 mil quejas desde el inicio de su operación desde el primero de agosto, de las cuales se han resuelto 17 mil 500, lo que representa un 63 por ciento; "había tres millones de servicios represados con Cafesalud, estamos llegando a los usuarios con la oportunidad que debemos llegar".

Aclaró que se están priorizando las atenciones en pacientes de alto costo como VIH Sida, enfermedades renales crónicas, entre otros; "cuando se tiene urgencia de atención de pacientes esta es la que se debe priorizar", dijo.

"Era inminente que íbamos a tener un colapso en la red de prestación de servicios porque hemos heredado cerca de 60 mil tutelas de Cafesalud, el derecho a la salud es constuticional y en eso estamos trabajando, en estabilizar la compañía y en el manejo que requiere la crisis".

El presidente de Medimás reconoció que la mayor queja que hay en el sistema es el no pago oportuno a la red prestadora de servicios, pero destacó que "en dos meses y medio de operación hemos girado 556 mil millones de pesos".

Dijo que se ha reforzado la atención al usuario especialmente en la recepción de peticiones, quejas, reclamos y otras; "cuando arrancamos la operación se desbordaron todas las capacidades de la compañía, hemos pasado de 170 operadores a tener 280 operadores que representa un incremento del 66 por ciento en las capacidades del call center".




El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny