Médicos no tienen explicación para desmayos de 40 niños que jugaron con tabla güija en Chocó

Las clases se encuentran suspendidas por orden de la Alcaldía de Lloró.
POSESIÓN.jpg
Suministrada por habitantes de Lloró a LA FM

Una "posesión diabólica" o una "histeria colectiva", esas son las dos hipótesis que contempla la alcaldía de Lloró, Chocó, para explicar los extraños desmayos y convulsiones que presentan 40 estudiantes del colegio Agroecológico Atrato, quienes en las últimas horas estuvieron jugando con una tabla güija.

El alcalde encargado de Lloró, Francis Martínez, confirmó que los médicos del municipio no encontraron una explicación científica para los desmayos de los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Confirmó que todas las clases están suspendidas por seguridad de los alumnos y los profesores.

40 niños de Chocó presentaron desmayos y convulsiones tras jugar con una tabla Güija

"Trasladamos a todos los niños a las iglesias porque el centro médico colapsó. Los niños están gritando que están poseídos por un diablo, lo peor es que los médicos no han encontrado una explicación científica para los desmayos y las convulsiones, por eso los trajimos acá para que el padre los bendiga".

Las iglesias católicas y evangélicas de Chocó enviaron una comitiva de sacerdotes para tratar de exorcizar a los estudiantes, quienes permanecen en los centros religiosos ya que el único hospital del municipio se encuentra colapsado.

El jefe del núcleo educativo y los padres de los menores afectados, coincidieron en que los niños intentaron hacerse daño, cambiaron sus tonos de voz y han estado gritando que "están poseídos por un demonio que quiere arrancarles el alma".

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional