Médicos no tienen explicación para desmayos de 40 niños que jugaron con tabla güija en Chocó

Las clases se encuentran suspendidas por orden de la Alcaldía de Lloró.
POSESIÓN.jpg
Suministrada por habitantes de Lloró a LA FM

Una "posesión diabólica" o una "histeria colectiva", esas son las dos hipótesis que contempla la alcaldía de Lloró, Chocó, para explicar los extraños desmayos y convulsiones que presentan 40 estudiantes del colegio Agroecológico Atrato, quienes en las últimas horas estuvieron jugando con una tabla güija.

El alcalde encargado de Lloró, Francis Martínez, confirmó que los médicos del municipio no encontraron una explicación científica para los desmayos de los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Confirmó que todas las clases están suspendidas por seguridad de los alumnos y los profesores.

40 niños de Chocó presentaron desmayos y convulsiones tras jugar con una tabla Güija

"Trasladamos a todos los niños a las iglesias porque el centro médico colapsó. Los niños están gritando que están poseídos por un diablo, lo peor es que los médicos no han encontrado una explicación científica para los desmayos y las convulsiones, por eso los trajimos acá para que el padre los bendiga".

Las iglesias católicas y evangélicas de Chocó enviaron una comitiva de sacerdotes para tratar de exorcizar a los estudiantes, quienes permanecen en los centros religiosos ya que el único hospital del municipio se encuentra colapsado.

El jefe del núcleo educativo y los padres de los menores afectados, coincidieron en que los niños intentaron hacerse daño, cambiaron sus tonos de voz y han estado gritando que "están poseídos por un demonio que quiere arrancarles el alma".

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.