Médicos no tienen explicación para desmayos de 40 niños que jugaron con tabla güija en Chocó

Las clases se encuentran suspendidas por orden de la Alcaldía de Lloró.
POSESIÓN.jpg
Suministrada por habitantes de Lloró a LA FM

Una "posesión diabólica" o una "histeria colectiva", esas son las dos hipótesis que contempla la alcaldía de Lloró, Chocó, para explicar los extraños desmayos y convulsiones que presentan 40 estudiantes del colegio Agroecológico Atrato, quienes en las últimas horas estuvieron jugando con una tabla güija.

El alcalde encargado de Lloró, Francis Martínez, confirmó que los médicos del municipio no encontraron una explicación científica para los desmayos de los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Confirmó que todas las clases están suspendidas por seguridad de los alumnos y los profesores.

40 niños de Chocó presentaron desmayos y convulsiones tras jugar con una tabla Güija

"Trasladamos a todos los niños a las iglesias porque el centro médico colapsó. Los niños están gritando que están poseídos por un diablo, lo peor es que los médicos no han encontrado una explicación científica para los desmayos y las convulsiones, por eso los trajimos acá para que el padre los bendiga".

Las iglesias católicas y evangélicas de Chocó enviaron una comitiva de sacerdotes para tratar de exorcizar a los estudiantes, quienes permanecen en los centros religiosos ya que el único hospital del municipio se encuentra colapsado.

El jefe del núcleo educativo y los padres de los menores afectados, coincidieron en que los niños intentaron hacerse daño, cambiaron sus tonos de voz y han estado gritando que "están poseídos por un demonio que quiere arrancarles el alma".




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.