Médicos no tienen explicación para desmayos de 40 niños que jugaron con tabla güija en Chocó

Las clases se encuentran suspendidas por orden de la Alcaldía de Lloró.
POSESIÓN.jpg
Suministrada por habitantes de Lloró a LA FM

Una "posesión diabólica" o una "histeria colectiva", esas son las dos hipótesis que contempla la alcaldía de Lloró, Chocó, para explicar los extraños desmayos y convulsiones que presentan 40 estudiantes del colegio Agroecológico Atrato, quienes en las últimas horas estuvieron jugando con una tabla güija.

El alcalde encargado de Lloró, Francis Martínez, confirmó que los médicos del municipio no encontraron una explicación científica para los desmayos de los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Confirmó que todas las clases están suspendidas por seguridad de los alumnos y los profesores.

40 niños de Chocó presentaron desmayos y convulsiones tras jugar con una tabla Güija

"Trasladamos a todos los niños a las iglesias porque el centro médico colapsó. Los niños están gritando que están poseídos por un diablo, lo peor es que los médicos no han encontrado una explicación científica para los desmayos y las convulsiones, por eso los trajimos acá para que el padre los bendiga".

Las iglesias católicas y evangélicas de Chocó enviaron una comitiva de sacerdotes para tratar de exorcizar a los estudiantes, quienes permanecen en los centros religiosos ya que el único hospital del municipio se encuentra colapsado.

El jefe del núcleo educativo y los padres de los menores afectados, coincidieron en que los niños intentaron hacerse daño, cambiaron sus tonos de voz y han estado gritando que "están poseídos por un demonio que quiere arrancarles el alma".

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.