Médicos no tienen explicación para desmayos de 40 niños que jugaron con tabla güija en Chocó

Las clases se encuentran suspendidas por orden de la Alcaldía de Lloró.
POSESIÓN.jpg
Suministrada por habitantes de Lloró a LA FM

Una "posesión diabólica" o una "histeria colectiva", esas son las dos hipótesis que contempla la alcaldía de Lloró, Chocó, para explicar los extraños desmayos y convulsiones que presentan 40 estudiantes del colegio Agroecológico Atrato, quienes en las últimas horas estuvieron jugando con una tabla güija.

El alcalde encargado de Lloró, Francis Martínez, confirmó que los médicos del municipio no encontraron una explicación científica para los desmayos de los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Confirmó que todas las clases están suspendidas por seguridad de los alumnos y los profesores.

40 niños de Chocó presentaron desmayos y convulsiones tras jugar con una tabla Güija

"Trasladamos a todos los niños a las iglesias porque el centro médico colapsó. Los niños están gritando que están poseídos por un diablo, lo peor es que los médicos no han encontrado una explicación científica para los desmayos y las convulsiones, por eso los trajimos acá para que el padre los bendiga".

Las iglesias católicas y evangélicas de Chocó enviaron una comitiva de sacerdotes para tratar de exorcizar a los estudiantes, quienes permanecen en los centros religiosos ya que el único hospital del municipio se encuentra colapsado.

El jefe del núcleo educativo y los padres de los menores afectados, coincidieron en que los niños intentaron hacerse daño, cambiaron sus tonos de voz y han estado gritando que "están poseídos por un demonio que quiere arrancarles el alma".

Relaciones comerciales

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.
Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.
Ver



Megatoma en Buga: recuperan camión con 70 cilindros de gas y camioneta de Ingenio azucarero hurtados en el Valle

El operativo también se realizó en centros carcelarios desde donde se estarían coordinando delitos en el Valle del Cauca.

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.