Médico y enfermera, nuevas víctimas de coronavirus que conmueven a Colombia

Los casos de coronavirus en Colombia llegaron a 190.700.
Dos nuevos fallecimiento de miembros del sector salud en Atlántico
Crédito: Foto - cortesía

Una vez más, el gremio de trabajadores de la salud en el departamento del Atlántico, sufre el fallecimiento de sus integrantes. En esta oportunidad fueron dos personas, pertenecientes a este gremio, quienes lamentablemente claudicaron en la lucha frontal contra la COVID-19.

En esta ocasión, los fallecido en medio de su labor de salvar vidas y rescatarlas de la enfermedad, son: el médico Elías José Hani Jimeno y la enfermera Nereida Rolong.

El doctor Hani, quien prestaba sus servicios en un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta, falleció luego de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Barranquilla, por más de diez días, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

El galeno sufrió de forma progresiva el deterioro de su organismo, el cual no pudo soportar el embate de la enfermedad respiratoria.

Igualmente, la auxiliar de enfermería, Nereida Rolong, quien hacía parte del equipo la Unidad de Cuidados Intensivos, del área Pediátrica y Cardiopediátrica de la Clínica General del Norte, murió debido a fallos orgánicos producidos por el virus.

Lea además: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

Familiares, compañeros y conocidos de las víctimas, expresaron su dolor por la sensible partida de los dos trabajadores, resaltando su forma de ser y dedicación al servicio de los pacientes.

Con los dos nuevos decesos, se eleva a 18 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos en el departamento del Atlántico, desde que se adoptaron las medidas derivadas de la actual coyuntura sanitaria.

El más reciente caso de fallecimiento de un trabajador de la salud se presentó el pasado fin de semana, cuando se reportó el deceso de una fisioterapeuta identificada como Catalina Londoño quien se encontraba en estado de embarazo.


Temas relacionados

Nasa

Así es como la Nasa usa tecnología de hace 100 años para regresar a la Luna

El cohete de Artemis está listo para volar, pero deberá pasar una última revisión para en definitiva ser admitido.
Hace 100 años se construyó la metodología con la que hoy el humano vuela al espacio.



Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.

Icetex está dando becas para estudiar en Inglaterra: ¿qué cubre y cómo postularse?

El Icetex abrió una convocatoria de becas para colombianos que quieran cursar maestrías en la University of Salford, en Inglaterra, con descuentos en matrícula.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella