Médico y enfermera, nuevas víctimas de coronavirus que conmueven a Colombia

Los casos de coronavirus en Colombia llegaron a 190.700.
Dos nuevos fallecimiento de miembros del sector salud en Atlántico
Crédito: Foto - cortesía

Una vez más, el gremio de trabajadores de la salud en el departamento del Atlántico, sufre el fallecimiento de sus integrantes. En esta oportunidad fueron dos personas, pertenecientes a este gremio, quienes lamentablemente claudicaron en la lucha frontal contra la COVID-19.

En esta ocasión, los fallecido en medio de su labor de salvar vidas y rescatarlas de la enfermedad, son: el médico Elías José Hani Jimeno y la enfermera Nereida Rolong.

El doctor Hani, quien prestaba sus servicios en un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta, falleció luego de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Barranquilla, por más de diez días, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

El galeno sufrió de forma progresiva el deterioro de su organismo, el cual no pudo soportar el embate de la enfermedad respiratoria.

Igualmente, la auxiliar de enfermería, Nereida Rolong, quien hacía parte del equipo la Unidad de Cuidados Intensivos, del área Pediátrica y Cardiopediátrica de la Clínica General del Norte, murió debido a fallos orgánicos producidos por el virus.

Lea además: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

Familiares, compañeros y conocidos de las víctimas, expresaron su dolor por la sensible partida de los dos trabajadores, resaltando su forma de ser y dedicación al servicio de los pacientes.

Con los dos nuevos decesos, se eleva a 18 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos en el departamento del Atlántico, desde que se adoptaron las medidas derivadas de la actual coyuntura sanitaria.

El más reciente caso de fallecimiento de un trabajador de la salud se presentó el pasado fin de semana, cuando se reportó el deceso de una fisioterapeuta identificada como Catalina Londoño quien se encontraba en estado de embarazo.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.