Médico y enfermera, nuevas víctimas de coronavirus que conmueven a Colombia

Los casos de coronavirus en Colombia llegaron a 190.700.
Dos nuevos fallecimiento de miembros del sector salud en Atlántico
Crédito: Foto - cortesía

Una vez más, el gremio de trabajadores de la salud en el departamento del Atlántico, sufre el fallecimiento de sus integrantes. En esta oportunidad fueron dos personas, pertenecientes a este gremio, quienes lamentablemente claudicaron en la lucha frontal contra la COVID-19.

En esta ocasión, los fallecido en medio de su labor de salvar vidas y rescatarlas de la enfermedad, son: el médico Elías José Hani Jimeno y la enfermera Nereida Rolong.

El doctor Hani, quien prestaba sus servicios en un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta, falleció luego de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Barranquilla, por más de diez días, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

El galeno sufrió de forma progresiva el deterioro de su organismo, el cual no pudo soportar el embate de la enfermedad respiratoria.

Igualmente, la auxiliar de enfermería, Nereida Rolong, quien hacía parte del equipo la Unidad de Cuidados Intensivos, del área Pediátrica y Cardiopediátrica de la Clínica General del Norte, murió debido a fallos orgánicos producidos por el virus.

Lea además: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

Familiares, compañeros y conocidos de las víctimas, expresaron su dolor por la sensible partida de los dos trabajadores, resaltando su forma de ser y dedicación al servicio de los pacientes.

Con los dos nuevos decesos, se eleva a 18 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos en el departamento del Atlántico, desde que se adoptaron las medidas derivadas de la actual coyuntura sanitaria.

El más reciente caso de fallecimiento de un trabajador de la salud se presentó el pasado fin de semana, cuando se reportó el deceso de una fisioterapeuta identificada como Catalina Londoño quien se encontraba en estado de embarazo.


Temas relacionados

Alerta

Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.
Referencia urgencias médicas.



¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para encontrar una maleta extraviada? Lo que dice la norma

Cuando se trata de vuelos internacionales, el tiempo que tiene una aerolínea para localizar una maleta está en el Convenio de Montreal de 1999.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

Daniel Cabrera, creador de contenido colombiano, reveló cómo financia su recorrido por el mundo mientras documenta sus viajes en redes sociales.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.