Médico que conducía borracho causó grave accidente en Ibagué

El choque múltiple dejó a tres personas heridas, entre ellas dos conductores de transporte público.
Los lesionados fueron remitidos a la Clínica Asotrauma.
Los lesionados fueron remitidos a la Clínica Asotrauma. Crédito: Suministrada

Las autoridades de tránsito de Ibagué investigan el accidente múltiple que se presentó en la Calle 60, entre avenidas Ambalá y Guabinal, específicamente frente al centro comercial La Estación, donde un vehículo particular colisionó contra dos automotores que se encontraban estacionados en la zona.

El siniestro vial fue provocado por el médico contratista de la gobernación del Tolima Diego Fernando Murillo Casas, quien conducía bajo los efectos del alcohol, un automóvil Renault Stepway.

Lea también: Estrictas medidas en Natagaima para evitar alteraciones de orden público.

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que al servidor público se le practicó una prueba de alcoholemia, que determinó que se encontraba en estado de embriaguez.

“El señor Diego Fernando presentó lesiones y fue conducido a la Clínica Asotrauma. Según dictamen médico, presenta grado tres de alcoholemia”, manifestó el oficial.

El contratista de 37 años, adscrito a la Secretaría de Salud departamental, chocó contra dos vehículos tipo taxi que se encontraban en la bahía de estacionamiento, frente a mencionado establecimiento comercial.

Igualmente, a la Clínica Asotrauma fueron remitidos los trabajadores del servicio público, quienes también sufrieron lesiones.

Los conductores fueron identificados como José Manuel Rodríguez Coronado, de 57 años de edad, quien presentó una lesión en la rodilla, y César Alonso Acosta Riaño, de 37 años, tuvo un trauma cervical.

Le podría interesar: Detienen tala de árboles en Mapiripán, el municipio con más deforestación del Meta.

Unidades de la Policía atendieron el siniestro vial y avanzan en las indagaciones para esclarecer los hechos.

Aunque Murillo Casas no fue detenido por las autoridades, podría ser vinculado a un proceso en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.