Investigan causas
El médico laboraba como coordinador en el hospital del municipio de Pradera.
Foto tomada perfil de Facebook: Christian Sierra Rosero
17 Sep 2019 10:23 AM

Médico fue asesinado en Pradera, Valle del Cauca

En el hecho fueron detenidos tres jóvenes. Las autoridades investigan las causas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un médico del hospital del municipio de Pradera, fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este martes.

En este caso, tres jóvenes entre los 19 y 21 años fueron capturados por la Policía, como los presuntos responsables del crimen del médico identificado como.  Cristian Adrian Sierra Rosero, de 31 años de edad.

Según el  coronel Efrén Blanco, comandante del Distrito de Policía de  Palmira, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santa Elena, del municipio de El Cerrito, en donde los uniformados observaron a un vehículo saliendo de una zona  boscosa y por sus actitudes sospechosas fue detenido para una requisa así como la verificación de antecedentes de sus ocupantes.

Le puede interesar: Nueva alerta de la Procuraduría por trasteo de votos en elecciones de octubre

Al realizar la revisión en el interior del carro, observan que la ropa de los jóvenes esta manchada de sangre y no dieron explicaciones sobre la situación. Luego se escuchan voces de auxilio y hallan al médico con lesiones de arma blanca”, agregó el uniformado.

Estas personas fueron detenidas mientras que el joven era trasladado a un hospital cercano, en donde falleció por las múltiples  heridas que presentaba.

Lea también: Defensoría advierte por desplazamiento indígena en límites con el Chocó

Se conoció que la víctima habría contactado a los tres hombres por redes sociales para que se encontraran en este lugar y al parecer por resistirse al hurto de su carro fue atacado.  Se presume que le fueron propinadas más de 20 puñaladas, además se investiga qué actividad iban a llevar a cabo.

El médico Sierra Rosero, trabajaba en el hospital San Roque de la localidad de Pradera y era oriundo del municipio de Palmira.

Entre tanto, asociaciones  de médicos del Valle del Cauca lamentaron el hecho y exigieron justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información