Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para aclarar el asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en Medellín.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía


Medellín ha sido testigo de un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad médica y a toda la ciudad. El Brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, habló en La FM de RCN respecto al asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal.



Según el Brigadier General, el trágico suceso ocurrió cuando un paciente, quien había sido atendido previamente por el Dr. Aristizábal sin tener cita, protagonizó un violento altercado en el consultorio.

Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal



"Agredió físicamente al médico, quien lamentablemente perdió la vida, y a la asistente, a quien también lesionó, aunque afortunadamente sus heridas no revistieron gravedad", afirmó.



El incidente tomó un giro aún más oscuro cuando el agresor se ocultó en una habitación contigua después del ataque. Ante esta situación, las autoridades policiales intervinieron con prontitud para asegurar la escena.



"La policía ingresó al lugar y despejó el sitio con todas las medidas de seguridad necesarias. La única habitación cerrada era el baño, donde lamentablemente encontramos al agresor sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado", detalló el Brigadier General.



En cuanto a la investigación en curso, el comandante informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está trabajando en la recolección de pruebas e indagaciones en el lugar de los hechos.

Lea también: Revelan identidad del médico asesinado en su consultorio de El Poblado en Medellín



Aunque aún no se ha identificado formalmente al agresor, se sabe que el médico había interpuesto una denuncia el año anterior, lo que ha llevado a considerar diversas hipótesis. "Una de las líneas de investigación apunta hacia este antecedente, pero es necesario recopilar más información para poder descartarla o confirmarla", agregó el Brigadier General.



Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores