Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para aclarar el asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en Medellín.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía


Medellín ha sido testigo de un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad médica y a toda la ciudad. El Brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, habló en La FM de RCN respecto al asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal.



Según el Brigadier General, el trágico suceso ocurrió cuando un paciente, quien había sido atendido previamente por el Dr. Aristizábal sin tener cita, protagonizó un violento altercado en el consultorio.

Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal



"Agredió físicamente al médico, quien lamentablemente perdió la vida, y a la asistente, a quien también lesionó, aunque afortunadamente sus heridas no revistieron gravedad", afirmó.



El incidente tomó un giro aún más oscuro cuando el agresor se ocultó en una habitación contigua después del ataque. Ante esta situación, las autoridades policiales intervinieron con prontitud para asegurar la escena.



"La policía ingresó al lugar y despejó el sitio con todas las medidas de seguridad necesarias. La única habitación cerrada era el baño, donde lamentablemente encontramos al agresor sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado", detalló el Brigadier General.



En cuanto a la investigación en curso, el comandante informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está trabajando en la recolección de pruebas e indagaciones en el lugar de los hechos.

Lea también: Revelan identidad del médico asesinado en su consultorio de El Poblado en Medellín



Aunque aún no se ha identificado formalmente al agresor, se sabe que el médico había interpuesto una denuncia el año anterior, lo que ha llevado a considerar diversas hipótesis. "Una de las líneas de investigación apunta hacia este antecedente, pero es necesario recopilar más información para poder descartarla o confirmarla", agregó el Brigadier General.



Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.