Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para aclarar el asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en Medellín.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía


Medellín ha sido testigo de un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad médica y a toda la ciudad. El Brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, habló en La FM de RCN respecto al asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal.



Según el Brigadier General, el trágico suceso ocurrió cuando un paciente, quien había sido atendido previamente por el Dr. Aristizábal sin tener cita, protagonizó un violento altercado en el consultorio.

Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal



"Agredió físicamente al médico, quien lamentablemente perdió la vida, y a la asistente, a quien también lesionó, aunque afortunadamente sus heridas no revistieron gravedad", afirmó.



El incidente tomó un giro aún más oscuro cuando el agresor se ocultó en una habitación contigua después del ataque. Ante esta situación, las autoridades policiales intervinieron con prontitud para asegurar la escena.



"La policía ingresó al lugar y despejó el sitio con todas las medidas de seguridad necesarias. La única habitación cerrada era el baño, donde lamentablemente encontramos al agresor sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado", detalló el Brigadier General.



En cuanto a la investigación en curso, el comandante informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está trabajando en la recolección de pruebas e indagaciones en el lugar de los hechos.

Lea también: Revelan identidad del médico asesinado en su consultorio de El Poblado en Medellín



Aunque aún no se ha identificado formalmente al agresor, se sabe que el médico había interpuesto una denuncia el año anterior, lo que ha llevado a considerar diversas hipótesis. "Una de las líneas de investigación apunta hacia este antecedente, pero es necesario recopilar más información para poder descartarla o confirmarla", agregó el Brigadier General.



Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.