Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para aclarar el asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en Medellín.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía


Medellín ha sido testigo de un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad médica y a toda la ciudad. El Brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, habló en La FM de RCN respecto al asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal.



Según el Brigadier General, el trágico suceso ocurrió cuando un paciente, quien había sido atendido previamente por el Dr. Aristizábal sin tener cita, protagonizó un violento altercado en el consultorio.

Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal



"Agredió físicamente al médico, quien lamentablemente perdió la vida, y a la asistente, a quien también lesionó, aunque afortunadamente sus heridas no revistieron gravedad", afirmó.



El incidente tomó un giro aún más oscuro cuando el agresor se ocultó en una habitación contigua después del ataque. Ante esta situación, las autoridades policiales intervinieron con prontitud para asegurar la escena.



"La policía ingresó al lugar y despejó el sitio con todas las medidas de seguridad necesarias. La única habitación cerrada era el baño, donde lamentablemente encontramos al agresor sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado", detalló el Brigadier General.



En cuanto a la investigación en curso, el comandante informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está trabajando en la recolección de pruebas e indagaciones en el lugar de los hechos.

Lea también: Revelan identidad del médico asesinado en su consultorio de El Poblado en Medellín



Aunque aún no se ha identificado formalmente al agresor, se sabe que el médico había interpuesto una denuncia el año anterior, lo que ha llevado a considerar diversas hipótesis. "Una de las líneas de investigación apunta hacia este antecedente, pero es necesario recopilar más información para poder descartarla o confirmarla", agregó el Brigadier General.



seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado