Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para aclarar el asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en Medellín.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado. Crédito: Cortesía


Medellín ha sido testigo de un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad médica y a toda la ciudad. El Brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, habló en La FM de RCN respecto al asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal.



Según el Brigadier General, el trágico suceso ocurrió cuando un paciente, quien había sido atendido previamente por el Dr. Aristizábal sin tener cita, protagonizó un violento altercado en el consultorio.

Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal



"Agredió físicamente al médico, quien lamentablemente perdió la vida, y a la asistente, a quien también lesionó, aunque afortunadamente sus heridas no revistieron gravedad", afirmó.



El incidente tomó un giro aún más oscuro cuando el agresor se ocultó en una habitación contigua después del ataque. Ante esta situación, las autoridades policiales intervinieron con prontitud para asegurar la escena.



"La policía ingresó al lugar y despejó el sitio con todas las medidas de seguridad necesarias. La única habitación cerrada era el baño, donde lamentablemente encontramos al agresor sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado", detalló el Brigadier General.



En cuanto a la investigación en curso, el comandante informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está trabajando en la recolección de pruebas e indagaciones en el lugar de los hechos.

Lea también: Revelan identidad del médico asesinado en su consultorio de El Poblado en Medellín



Aunque aún no se ha identificado formalmente al agresor, se sabe que el médico había interpuesto una denuncia el año anterior, lo que ha llevado a considerar diversas hipótesis. "Una de las líneas de investigación apunta hacia este antecedente, pero es necesario recopilar más información para poder descartarla o confirmarla", agregó el Brigadier General.



Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino