menor.jpg
Ingimage
7 Dic 2016 06:15 AM

Medicina Legal: en Santander, 88 % de víctimas reportadas por presunto delito sexual son menores

Según las cifras de Medicina Legal, desde enero hasta el 24 de noviembre del presente año, se han registrado 1.011 casos de presunto delito sexual a niños y niñas, y adolescentes, es decir, el 88 % son menores de edad; se han dado a conocer en total 1.148 casos.
La
Fm

Según cifras de Medicina Legal, desde enero hasta el 24 de noviembre del presente año, se han registrado 1.011 casos de presunto abuso sexual a niños y niñas, y adolescentes, es decir, el 88 % son menores de edad; se han dado a conocer en total 1.148 casos.

De acuerdo al instituto, las edades donde más se presenta este delito, son de 5 a 9 años con 275 casos denunciados, y de 10 a 14 años con 475 casos.

En su mayoría son las niñas las que son abusadas, y lo más preocupante es que los abusadores son, hasta el momento, el padrastro con un registro de 146 casos, seguido de el vecino con 122, un amigo con 113, y 102 los mismos padres biológicos.

"Se está haciendo un recorrido por varios municipios del departamento con una campaña denominada Santander, territorio libre de violencia donde se capacita a hombres y niños haciéndolos firmar un pacto sobre el respeto de la mujer", indicó Juanita Ibañez, asesora del despacho de la gobernación.

Según la asesora del despacho, este tipo de campaña ha generado impacto en los hombres para "que sinceramente valoren y respeten a la mujer y los menores de edad".

En norte de Santander, la directora del ICBF dio a conocer que en lo que va de 2016 se han registrado 117 casos de maltrato y abuso sexual a menores de edad en zona fronteriza.