Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

"Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo", dijo el experto forense de Medicina Legal.
Accidente de Freddy Rincón
Accidente de Freddy Rincón Crédito: Captura de pantalla

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó una nueva declaración sobre el accidente en el que falleció Freddy Rincón. Según revela la entidad, el exfutbolista no tenía bien puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, lo cual refuerza el hecho de que Rincón iba manejando la camioneta donde se accidentó .

“Si él (Rincón) hubiera sido el copiloto, debía tener un trauma severo en el lado derecho del cuerpo, según la historia clínica, nunca fue así. Todos sus órganos de tórax y abdomen, todo estaba bien, no hay lesiones severas. Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo”, explicó Jorge Paredes, experto forense de Medicina Legal.

Lea también: Identidades de las cinco personas que iban en la camioneta con Freddy Rincón, según la Fiscalía

Paredes también apunta que en la necropsia que se le practicó al exjugador, los órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones.

El vocero de Medicina Legal indicó que Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad, "esto hizo que quedara en un estado delicado de salud tras el accidente".

“Como el cinturón de seguridad no estaba utilizándose de manera adecuada, se crean unos desplazamientos fuertes con la energía cinética y se crean movimientos rotacionales de aceleración y desaceleración. Lahemorragia se produce por estos movimientos y no por un impacto contuso”, señaló el experto.

Además: Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta

El médico señala que Manuela, una de las ocupantes del vehículo, pudo sobrevivir al accidente porque tenía bien puesto el cinturón de seguridad y también por su contextura física.

“Sobrevive porque el cinturón lo tenía muy bien ubicado, porque es una persona delgada y cuando se comprime el vehículo hace que ella puede caber perfectamente”, precisó.

De esta manera, se ratifica la versión de la Fiscalía General de la Nación, que indicaba que el exfutbolista de la Selección Colombia era el piloto de la camioneta siniestrada, además de las cámaras de seguridad, las pruebas forenses y las declaraciones de testigos que confirman la teoría del ente acusador.


Temas relacionados

Bogotá

ANLA autoriza la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

La autoridad ambiental dio luz verde a obras viales al norte de Bogotá, con exigencias para cuidar humedales y reducir riesgos a vecinos
Autopista Norte



Crisis en la entrega de medicamentos: decenas de usuarios de la Nueva EPS reportan escasez, largas filas y confusión

LA FM hizo un recorrido por varias regiones en donde se repite la escasez de muchos medicamentos para los pacientes de esa EPS.

Elecciones 2026: esta es la fecha límite para el cambio de puesto de votación

Conozca los plazos y pasos para cambiar su puesto de votación y participar en las elecciones de 2026 en Colombia.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026