Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

"Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo", dijo el experto forense de Medicina Legal.
Accidente de Freddy Rincón
Accidente de Freddy Rincón Crédito: Captura de pantalla

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó una nueva declaración sobre el accidente en el que falleció Freddy Rincón. Según revela la entidad, el exfutbolista no tenía bien puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, lo cual refuerza el hecho de que Rincón iba manejando la camioneta donde se accidentó .

“Si él (Rincón) hubiera sido el copiloto, debía tener un trauma severo en el lado derecho del cuerpo, según la historia clínica, nunca fue así. Todos sus órganos de tórax y abdomen, todo estaba bien, no hay lesiones severas. Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo”, explicó Jorge Paredes, experto forense de Medicina Legal.

Lea también: Identidades de las cinco personas que iban en la camioneta con Freddy Rincón, según la Fiscalía

Paredes también apunta que en la necropsia que se le practicó al exjugador, los órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones.

El vocero de Medicina Legal indicó que Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad, "esto hizo que quedara en un estado delicado de salud tras el accidente".

“Como el cinturón de seguridad no estaba utilizándose de manera adecuada, se crean unos desplazamientos fuertes con la energía cinética y se crean movimientos rotacionales de aceleración y desaceleración. Lahemorragia se produce por estos movimientos y no por un impacto contuso”, señaló el experto.

Además: Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta

El médico señala que Manuela, una de las ocupantes del vehículo, pudo sobrevivir al accidente porque tenía bien puesto el cinturón de seguridad y también por su contextura física.

“Sobrevive porque el cinturón lo tenía muy bien ubicado, porque es una persona delgada y cuando se comprime el vehículo hace que ella puede caber perfectamente”, precisó.

De esta manera, se ratifica la versión de la Fiscalía General de la Nación, que indicaba que el exfutbolista de la Selección Colombia era el piloto de la camioneta siniestrada, además de las cámaras de seguridad, las pruebas forenses y las declaraciones de testigos que confirman la teoría del ente acusador.


Temas relacionados

Volcán

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.
El evento se registró a las 11:37 p. m., con una profundidad de 12 kilómetros y un epicentro localizado a 14 kilómetros de Totoró.



Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales