Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

"Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo", dijo el experto forense de Medicina Legal.
Accidente de Freddy Rincón
Accidente de Freddy Rincón Crédito: Captura de pantalla

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó una nueva declaración sobre el accidente en el que falleció Freddy Rincón. Según revela la entidad, el exfutbolista no tenía bien puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, lo cual refuerza el hecho de que Rincón iba manejando la camioneta donde se accidentó .

“Si él (Rincón) hubiera sido el copiloto, debía tener un trauma severo en el lado derecho del cuerpo, según la historia clínica, nunca fue así. Todos sus órganos de tórax y abdomen, todo estaba bien, no hay lesiones severas. Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo”, explicó Jorge Paredes, experto forense de Medicina Legal.

Lea también: Identidades de las cinco personas que iban en la camioneta con Freddy Rincón, según la Fiscalía

Paredes también apunta que en la necropsia que se le practicó al exjugador, los órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones.

El vocero de Medicina Legal indicó que Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad, "esto hizo que quedara en un estado delicado de salud tras el accidente".

“Como el cinturón de seguridad no estaba utilizándose de manera adecuada, se crean unos desplazamientos fuertes con la energía cinética y se crean movimientos rotacionales de aceleración y desaceleración. Lahemorragia se produce por estos movimientos y no por un impacto contuso”, señaló el experto.

Además: Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta

El médico señala que Manuela, una de las ocupantes del vehículo, pudo sobrevivir al accidente porque tenía bien puesto el cinturón de seguridad y también por su contextura física.

“Sobrevive porque el cinturón lo tenía muy bien ubicado, porque es una persona delgada y cuando se comprime el vehículo hace que ella puede caber perfectamente”, precisó.

De esta manera, se ratifica la versión de la Fiscalía General de la Nación, que indicaba que el exfutbolista de la Selección Colombia era el piloto de la camioneta siniestrada, además de las cámaras de seguridad, las pruebas forenses y las declaraciones de testigos que confirman la teoría del ente acusador.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones