Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

"Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo", dijo el experto forense de Medicina Legal.
Accidente de Freddy Rincón
Accidente de Freddy Rincón Crédito: Captura de pantalla

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó una nueva declaración sobre el accidente en el que falleció Freddy Rincón. Según revela la entidad, el exfutbolista no tenía bien puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, lo cual refuerza el hecho de que Rincón iba manejando la camioneta donde se accidentó .

“Si él (Rincón) hubiera sido el copiloto, debía tener un trauma severo en el lado derecho del cuerpo, según la historia clínica, nunca fue así. Todos sus órganos de tórax y abdomen, todo estaba bien, no hay lesiones severas. Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo”, explicó Jorge Paredes, experto forense de Medicina Legal.

Lea también: Identidades de las cinco personas que iban en la camioneta con Freddy Rincón, según la Fiscalía

Paredes también apunta que en la necropsia que se le practicó al exjugador, los órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones.

El vocero de Medicina Legal indicó que Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad, "esto hizo que quedara en un estado delicado de salud tras el accidente".

“Como el cinturón de seguridad no estaba utilizándose de manera adecuada, se crean unos desplazamientos fuertes con la energía cinética y se crean movimientos rotacionales de aceleración y desaceleración. Lahemorragia se produce por estos movimientos y no por un impacto contuso”, señaló el experto.

Además: Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta

El médico señala que Manuela, una de las ocupantes del vehículo, pudo sobrevivir al accidente porque tenía bien puesto el cinturón de seguridad y también por su contextura física.

“Sobrevive porque el cinturón lo tenía muy bien ubicado, porque es una persona delgada y cuando se comprime el vehículo hace que ella puede caber perfectamente”, precisó.

De esta manera, se ratifica la versión de la Fiscalía General de la Nación, que indicaba que el exfutbolista de la Selección Colombia era el piloto de la camioneta siniestrada, además de las cámaras de seguridad, las pruebas forenses y las declaraciones de testigos que confirman la teoría del ente acusador.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.
Héctor Méndez, presidente de 'Topos Azteca' se encuentra en Cali



Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

Buscan a familiares de mujer adulta mayor atendida en hospital de Cali tras terremoto

La adulta mayor fue hospitalizada tras el terremoto del 10 de agosto, pero no recuerda quiénes son sus familiares.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas