Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

"Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo", dijo el experto forense de Medicina Legal.
Accidente de Freddy Rincón
Accidente de Freddy Rincón Crédito: Captura de pantalla

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó una nueva declaración sobre el accidente en el que falleció Freddy Rincón. Según revela la entidad, el exfutbolista no tenía bien puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, lo cual refuerza el hecho de que Rincón iba manejando la camioneta donde se accidentó .

“Si él (Rincón) hubiera sido el copiloto, debía tener un trauma severo en el lado derecho del cuerpo, según la historia clínica, nunca fue así. Todos sus órganos de tórax y abdomen, todo estaba bien, no hay lesiones severas. Con el tamaño de Freddy Rincón, si él hubiese ido como copiloto tendría un trauma severo”, explicó Jorge Paredes, experto forense de Medicina Legal.

Lea también: Identidades de las cinco personas que iban en la camioneta con Freddy Rincón, según la Fiscalía

Paredes también apunta que en la necropsia que se le practicó al exjugador, los órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones.

El vocero de Medicina Legal indicó que Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad, "esto hizo que quedara en un estado delicado de salud tras el accidente".

“Como el cinturón de seguridad no estaba utilizándose de manera adecuada, se crean unos desplazamientos fuertes con la energía cinética y se crean movimientos rotacionales de aceleración y desaceleración. Lahemorragia se produce por estos movimientos y no por un impacto contuso”, señaló el experto.

Además: Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta

El médico señala que Manuela, una de las ocupantes del vehículo, pudo sobrevivir al accidente porque tenía bien puesto el cinturón de seguridad y también por su contextura física.

“Sobrevive porque el cinturón lo tenía muy bien ubicado, porque es una persona delgada y cuando se comprime el vehículo hace que ella puede caber perfectamente”, precisó.

De esta manera, se ratifica la versión de la Fiscalía General de la Nación, que indicaba que el exfutbolista de la Selección Colombia era el piloto de la camioneta siniestrada, además de las cámaras de seguridad, las pruebas forenses y las declaraciones de testigos que confirman la teoría del ente acusador.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático