CARLOSVALDESMEDICINALEGALCOLPRENSA1-1.jpg
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal/Imagen de Colprensa
17 Ago 2017 04:26 PM

Medicina Legal: por deterioro en instalaciones podría cerrarse sede de la entidad en Buenaventura

El Instituto Nacional de Medicina Legal advirtió sobre el avanzado estado de deterioro en las instalaciones que presenta la sede de la entidad en Buenaventura.
La
Fm

A tal punto llegan las malas condiciones de la edificación que, de no ser intervenida por la administración distrital en esa ciudad, Medicina Legal se vería obligada a cerrar la sede.

Así lo advirtió en diálogo con RCN Radio y LA FM, el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, quien añadió que el no funcionamiento de la sede podría generar un grave problema de salud pública.

“La sede presenta un gran deterioro en las áreas de clínica, en las áreas de patología especialmente, y es un deterioro que de no intervenirse, eso nos llevaría a una situación de salud pública. Es decir, una situación de contaminación ambiental que obligaría a cerrar la unidad”, manifestó Valdés.

El director de Medicina Legal también sostuvo varias reuniones con concejales de la ciudad, con el fin de adelantar los trámites para la adquisición y adecuación de un terreno, a fin de construir allí la nueva sede de la entidad que funcionaría en Buenaventura.

Ante esta situación, Valdés indicó que: "espero con prontitud la agilidad en el proceso que debe adelantar el Concejo de Buenaventura, y la administración de la ciudad, con el propósito de evitar la emergencia en salud pública a raíz de verse obligado el cierre de la sede de Medicina Legal en la ciudad portuaria".

Actualmente, el Instituto cuenta con la presencia de siete funcionarios en la sede de Buenaventura; el cierre de las instalaciones afectaría la totalidad de los servicios que presta para la ciudad Medicina Legal.