Medicina Legal: por deterioro en instalaciones podría cerrarse sede de la entidad en Buenaventura

El Instituto Nacional de Medicina Legal advirtió sobre el avanzado estado de deterioro en las instalaciones que presenta la sede de la entidad en Buenaventura.
CARLOSVALDESMEDICINALEGALCOLPRENSA1-1.jpg
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal/Imagen de Colprensa

A tal punto llegan las malas condiciones de la edificación que, de no ser intervenida por la administración distrital en esa ciudad, Medicina Legal se vería obligada a cerrar la sede.

Así lo advirtió en diálogo con RCN Radio y LA FM, el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, quien añadió que el no funcionamiento de la sede podría generar un grave problema de salud pública.

“La sede presenta un gran deterioro en las áreas de clínica, en las áreas de patología especialmente, y es un deterioro que de no intervenirse, eso nos llevaría a una situación de salud pública. Es decir, una situación de contaminación ambiental que obligaría a cerrar la unidad”, manifestó Valdés.

El director de Medicina Legal también sostuvo varias reuniones con concejales de la ciudad, con el fin de adelantar los trámites para la adquisición y adecuación de un terreno, a fin de construir allí la nueva sede de la entidad que funcionaría en Buenaventura.

Ante esta situación, Valdés indicó que: "espero con prontitud la agilidad en el proceso que debe adelantar el Concejo de Buenaventura, y la administración de la ciudad, con el propósito de evitar la emergencia en salud pública a raíz de verse obligado el cierre de la sede de Medicina Legal en la ciudad portuaria".

Actualmente, el Instituto cuenta con la presencia de siete funcionarios en la sede de Buenaventura; el cierre de las instalaciones afectaría la totalidad de los servicios que presta para la ciudad Medicina Legal.


Temas relacionados




Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano