Medicina Legal: por deterioro en instalaciones podría cerrarse sede de la entidad en Buenaventura

El Instituto Nacional de Medicina Legal advirtió sobre el avanzado estado de deterioro en las instalaciones que presenta la sede de la entidad en Buenaventura.
CARLOSVALDESMEDICINALEGALCOLPRENSA1-1.jpg
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal/Imagen de Colprensa

A tal punto llegan las malas condiciones de la edificación que, de no ser intervenida por la administración distrital en esa ciudad, Medicina Legal se vería obligada a cerrar la sede.

Así lo advirtió en diálogo con RCN Radio y LA FM, el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, quien añadió que el no funcionamiento de la sede podría generar un grave problema de salud pública.

“La sede presenta un gran deterioro en las áreas de clínica, en las áreas de patología especialmente, y es un deterioro que de no intervenirse, eso nos llevaría a una situación de salud pública. Es decir, una situación de contaminación ambiental que obligaría a cerrar la unidad”, manifestó Valdés.

El director de Medicina Legal también sostuvo varias reuniones con concejales de la ciudad, con el fin de adelantar los trámites para la adquisición y adecuación de un terreno, a fin de construir allí la nueva sede de la entidad que funcionaría en Buenaventura.

Ante esta situación, Valdés indicó que: "espero con prontitud la agilidad en el proceso que debe adelantar el Concejo de Buenaventura, y la administración de la ciudad, con el propósito de evitar la emergencia en salud pública a raíz de verse obligado el cierre de la sede de Medicina Legal en la ciudad portuaria".

Actualmente, el Instituto cuenta con la presencia de siete funcionarios en la sede de Buenaventura; el cierre de las instalaciones afectaría la totalidad de los servicios que presta para la ciudad Medicina Legal.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.