Medicina Legal: por deterioro en instalaciones podría cerrarse sede de la entidad en Buenaventura

El Instituto Nacional de Medicina Legal advirtió sobre el avanzado estado de deterioro en las instalaciones que presenta la sede de la entidad en Buenaventura.
CARLOSVALDESMEDICINALEGALCOLPRENSA1-1.jpg
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal/Imagen de Colprensa

A tal punto llegan las malas condiciones de la edificación que, de no ser intervenida por la administración distrital en esa ciudad, Medicina Legal se vería obligada a cerrar la sede.

Así lo advirtió en diálogo con RCN Radio y LA FM, el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, quien añadió que el no funcionamiento de la sede podría generar un grave problema de salud pública.

“La sede presenta un gran deterioro en las áreas de clínica, en las áreas de patología especialmente, y es un deterioro que de no intervenirse, eso nos llevaría a una situación de salud pública. Es decir, una situación de contaminación ambiental que obligaría a cerrar la unidad”, manifestó Valdés.

El director de Medicina Legal también sostuvo varias reuniones con concejales de la ciudad, con el fin de adelantar los trámites para la adquisición y adecuación de un terreno, a fin de construir allí la nueva sede de la entidad que funcionaría en Buenaventura.

Ante esta situación, Valdés indicó que: "espero con prontitud la agilidad en el proceso que debe adelantar el Concejo de Buenaventura, y la administración de la ciudad, con el propósito de evitar la emergencia en salud pública a raíz de verse obligado el cierre de la sede de Medicina Legal en la ciudad portuaria".

Actualmente, el Instituto cuenta con la presencia de siete funcionarios en la sede de Buenaventura; el cierre de las instalaciones afectaría la totalidad de los servicios que presta para la ciudad Medicina Legal.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026