Medicina Legal no fija plazos para saber cómo murieron policías en siniestro aéreo

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, habló con LA F.m. de los protocolos que se emplearán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, informó en LA F.m. que los resultados de cómo murieron los policías tras la caída de un helicóptero en Antioquia podrían durar más de un mes.

Según dijo, la complejidad de las necropsias implica que se haga un trabajo detallado, con calma y sin afanes. Además, indicó, se aplicarán unos protocolos especiales para analizar los cuerpos de tal manera que se determine en qué circunstancias murieron.

De hecho, aseguró, dichos protocolos permitirán establecer qué sucedió con los uniformados antes de fallecer hasta el momento en que perdieron la vida por la caída del aparato. Ahora bien, Valdés explicó que es necesario que los resultados de las pesquisas adelantadas por Medicina Legal sean correlacionadas con los resultados de las investigaciones que adelanten los técnicos de la aeronave.

Valdés también dijo que Medicina Legal podrá concluir si el helicóptero fue objeto de un estallido interno o externo y las circunstancias que rodearon el accidente que le costó la vida a 16 uniformados.

Escuche aquí las declaraciones en LA F.m. de Carlos Valdés, director de Medicina Legal



Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia