Medicina Legal no fija plazos para saber cómo murieron policías en siniestro aéreo

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, habló con LA F.m. de los protocolos que se emplearán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, informó en LA F.m. que los resultados de cómo murieron los policías tras la caída de un helicóptero en Antioquia podrían durar más de un mes.

Según dijo, la complejidad de las necropsias implica que se haga un trabajo detallado, con calma y sin afanes. Además, indicó, se aplicarán unos protocolos especiales para analizar los cuerpos de tal manera que se determine en qué circunstancias murieron.

De hecho, aseguró, dichos protocolos permitirán establecer qué sucedió con los uniformados antes de fallecer hasta el momento en que perdieron la vida por la caída del aparato. Ahora bien, Valdés explicó que es necesario que los resultados de las pesquisas adelantadas por Medicina Legal sean correlacionadas con los resultados de las investigaciones que adelanten los técnicos de la aeronave.

Valdés también dijo que Medicina Legal podrá concluir si el helicóptero fue objeto de un estallido interno o externo y las circunstancias que rodearon el accidente que le costó la vida a 16 uniformados.

Escuche aquí las declaraciones en LA F.m. de Carlos Valdés, director de Medicina Legal



Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional