Medicina Legal no fija plazos para saber cómo murieron policías en siniestro aéreo

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, habló con LA F.m. de los protocolos que se emplearán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, informó en LA F.m. que los resultados de cómo murieron los policías tras la caída de un helicóptero en Antioquia podrían durar más de un mes.

Según dijo, la complejidad de las necropsias implica que se haga un trabajo detallado, con calma y sin afanes. Además, indicó, se aplicarán unos protocolos especiales para analizar los cuerpos de tal manera que se determine en qué circunstancias murieron.

De hecho, aseguró, dichos protocolos permitirán establecer qué sucedió con los uniformados antes de fallecer hasta el momento en que perdieron la vida por la caída del aparato. Ahora bien, Valdés explicó que es necesario que los resultados de las pesquisas adelantadas por Medicina Legal sean correlacionadas con los resultados de las investigaciones que adelanten los técnicos de la aeronave.

Valdés también dijo que Medicina Legal podrá concluir si el helicóptero fue objeto de un estallido interno o externo y las circunstancias que rodearon el accidente que le costó la vida a 16 uniformados.

Escuche aquí las declaraciones en LA F.m. de Carlos Valdés, director de Medicina Legal



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.