Medicina Legal no fija plazos para saber cómo murieron policías en siniestro aéreo

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, habló con LA F.m. de los protocolos que se emplearán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, informó en LA F.m. que los resultados de cómo murieron los policías tras la caída de un helicóptero en Antioquia podrían durar más de un mes.

Según dijo, la complejidad de las necropsias implica que se haga un trabajo detallado, con calma y sin afanes. Además, indicó, se aplicarán unos protocolos especiales para analizar los cuerpos de tal manera que se determine en qué circunstancias murieron.

De hecho, aseguró, dichos protocolos permitirán establecer qué sucedió con los uniformados antes de fallecer hasta el momento en que perdieron la vida por la caída del aparato. Ahora bien, Valdés explicó que es necesario que los resultados de las pesquisas adelantadas por Medicina Legal sean correlacionadas con los resultados de las investigaciones que adelanten los técnicos de la aeronave.

Valdés también dijo que Medicina Legal podrá concluir si el helicóptero fue objeto de un estallido interno o externo y las circunstancias que rodearon el accidente que le costó la vida a 16 uniformados.

Escuche aquí las declaraciones en LA F.m. de Carlos Valdés, director de Medicina Legal



Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026