Medicina Legal: en los últimos años se han registrado más de 70 homicidios durante el “día de la madres”

De acuerdo con el instituto, para esa fecha se registra en mayor número riñas y homicidios.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

El Instituto de Medicina Legal reveló que el fin de semana en el cual se celebra “el día de las madres” continúa siendo el más violento del país en los últimos dos años.

Según la entidad, para los días 9 y 10 de mayo de 2015, 74 personas perdieron la vida de forma violenta, y aunque para el año 2016 se registró una leve disminución en ese año 72 personas murieron como resultado de riñas ocurridos los días 7 y 8 de mayo.

Durante 2015, 30 hombres, y 44 mujeres fueron asesinadas en el país bajo distintas circunstancias violentas, en relación con esos hechos, 22 asesinatos fueron cometidos por personas conocidas de la víctima.

Las autoridades aún investigan los homicidios de 39 personas. De igual manera Medicina Legal indicó que 21 crímenes fueron cometidos con arma cortopunzante, mientras que en 49 casos se utilizó un arma de fuego.

Para ese año 43 hombres entre los 20 y 34 años de edad fueron asesinados en Colombia durante el fin de semana del “día de las madres”, mientras que 4 mujeres entre los 18 y 34 años de edad fallecieron por hechos violentos.

En 2016 las cifras prácticamente se mantuvieron ya que un total de 72 personas fueron asesinadas entre el 7 y 8 de mayo, 64 de ellas eran hombres, y 8 mujeres, de los cuales 22 homicidios fueron cometidos por personas que conocían a la víctima, 5 crímenes se atribuyeron a miembros de la fuerza pública, y 34 muertes aún son investigadas por las autoridades. Los homicidios fueron cometidos en 28 casos con arma cortopunzante, y en 39 asesinados se uso arma de fuego.

El triste balance del fin de semana de las madres en el año 2016 dejó como resultado la muerte violenta de 56 hombres entre los 18 y 44 años de edad; y 6 mujeres entre los 20 y 39 años.


España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.