Medicina Legal: en los últimos años se han registrado más de 70 homicidios durante el “día de la madres”

De acuerdo con el instituto, para esa fecha se registra en mayor número riñas y homicidios.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

El Instituto de Medicina Legal reveló que el fin de semana en el cual se celebra “el día de las madres” continúa siendo el más violento del país en los últimos dos años.

Según la entidad, para los días 9 y 10 de mayo de 2015, 74 personas perdieron la vida de forma violenta, y aunque para el año 2016 se registró una leve disminución en ese año 72 personas murieron como resultado de riñas ocurridos los días 7 y 8 de mayo.

Durante 2015, 30 hombres, y 44 mujeres fueron asesinadas en el país bajo distintas circunstancias violentas, en relación con esos hechos, 22 asesinatos fueron cometidos por personas conocidas de la víctima.

Las autoridades aún investigan los homicidios de 39 personas. De igual manera Medicina Legal indicó que 21 crímenes fueron cometidos con arma cortopunzante, mientras que en 49 casos se utilizó un arma de fuego.

Para ese año 43 hombres entre los 20 y 34 años de edad fueron asesinados en Colombia durante el fin de semana del “día de las madres”, mientras que 4 mujeres entre los 18 y 34 años de edad fallecieron por hechos violentos.

En 2016 las cifras prácticamente se mantuvieron ya que un total de 72 personas fueron asesinadas entre el 7 y 8 de mayo, 64 de ellas eran hombres, y 8 mujeres, de los cuales 22 homicidios fueron cometidos por personas que conocían a la víctima, 5 crímenes se atribuyeron a miembros de la fuerza pública, y 34 muertes aún son investigadas por las autoridades. Los homicidios fueron cometidos en 28 casos con arma cortopunzante, y en 39 asesinados se uso arma de fuego.

El triste balance del fin de semana de las madres en el año 2016 dejó como resultado la muerte violenta de 56 hombres entre los 18 y 44 años de edad; y 6 mujeres entre los 20 y 39 años.


Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.