Medicina Legal: en los últimos años se han registrado más de 70 homicidios durante el “día de la madres”

De acuerdo con el instituto, para esa fecha se registra en mayor número riñas y homicidios.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

El Instituto de Medicina Legal reveló que el fin de semana en el cual se celebra “el día de las madres” continúa siendo el más violento del país en los últimos dos años.

Según la entidad, para los días 9 y 10 de mayo de 2015, 74 personas perdieron la vida de forma violenta, y aunque para el año 2016 se registró una leve disminución en ese año 72 personas murieron como resultado de riñas ocurridos los días 7 y 8 de mayo.

Durante 2015, 30 hombres, y 44 mujeres fueron asesinadas en el país bajo distintas circunstancias violentas, en relación con esos hechos, 22 asesinatos fueron cometidos por personas conocidas de la víctima.

Las autoridades aún investigan los homicidios de 39 personas. De igual manera Medicina Legal indicó que 21 crímenes fueron cometidos con arma cortopunzante, mientras que en 49 casos se utilizó un arma de fuego.

Para ese año 43 hombres entre los 20 y 34 años de edad fueron asesinados en Colombia durante el fin de semana del “día de las madres”, mientras que 4 mujeres entre los 18 y 34 años de edad fallecieron por hechos violentos.

En 2016 las cifras prácticamente se mantuvieron ya que un total de 72 personas fueron asesinadas entre el 7 y 8 de mayo, 64 de ellas eran hombres, y 8 mujeres, de los cuales 22 homicidios fueron cometidos por personas que conocían a la víctima, 5 crímenes se atribuyeron a miembros de la fuerza pública, y 34 muertes aún son investigadas por las autoridades. Los homicidios fueron cometidos en 28 casos con arma cortopunzante, y en 39 asesinados se uso arma de fuego.

El triste balance del fin de semana de las madres en el año 2016 dejó como resultado la muerte violenta de 56 hombres entre los 18 y 44 años de edad; y 6 mujeres entre los 20 y 39 años.


Salud

Revelan caso de negligencia médica y falta de tratamiento que le destruyó la vida a paciente con tumor benigno

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.
Médico de la Academia Colombiana de Medicina, Carlos López, expone caso de tumor de una paciente



Latam suspendió vuelo Bogotá - San Andrés por incidente con un helicóptero de la FAC

Ninguno de los ocupantes resultó lesionado ni presentó afectaciones de salud.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa