Medicina Legal: en los últimos años se han registrado más de 70 homicidios durante el “día de la madres”

De acuerdo con el instituto, para esa fecha se registra en mayor número riñas y homicidios.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

El Instituto de Medicina Legal reveló que el fin de semana en el cual se celebra “el día de las madres” continúa siendo el más violento del país en los últimos dos años.

Según la entidad, para los días 9 y 10 de mayo de 2015, 74 personas perdieron la vida de forma violenta, y aunque para el año 2016 se registró una leve disminución en ese año 72 personas murieron como resultado de riñas ocurridos los días 7 y 8 de mayo.

Durante 2015, 30 hombres, y 44 mujeres fueron asesinadas en el país bajo distintas circunstancias violentas, en relación con esos hechos, 22 asesinatos fueron cometidos por personas conocidas de la víctima.

Las autoridades aún investigan los homicidios de 39 personas. De igual manera Medicina Legal indicó que 21 crímenes fueron cometidos con arma cortopunzante, mientras que en 49 casos se utilizó un arma de fuego.

Para ese año 43 hombres entre los 20 y 34 años de edad fueron asesinados en Colombia durante el fin de semana del “día de las madres”, mientras que 4 mujeres entre los 18 y 34 años de edad fallecieron por hechos violentos.

En 2016 las cifras prácticamente se mantuvieron ya que un total de 72 personas fueron asesinadas entre el 7 y 8 de mayo, 64 de ellas eran hombres, y 8 mujeres, de los cuales 22 homicidios fueron cometidos por personas que conocían a la víctima, 5 crímenes se atribuyeron a miembros de la fuerza pública, y 34 muertes aún son investigadas por las autoridades. Los homicidios fueron cometidos en 28 casos con arma cortopunzante, y en 39 asesinados se uso arma de fuego.

El triste balance del fin de semana de las madres en el año 2016 dejó como resultado la muerte violenta de 56 hombres entre los 18 y 44 años de edad; y 6 mujeres entre los 20 y 39 años.


Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad