Medicina Legal: en los últimos años se han registrado más de 70 homicidios durante el “día de la madres”

De acuerdo con el instituto, para esa fecha se registra en mayor número riñas y homicidios.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

El Instituto de Medicina Legal reveló que el fin de semana en el cual se celebra “el día de las madres” continúa siendo el más violento del país en los últimos dos años.

Según la entidad, para los días 9 y 10 de mayo de 2015, 74 personas perdieron la vida de forma violenta, y aunque para el año 2016 se registró una leve disminución en ese año 72 personas murieron como resultado de riñas ocurridos los días 7 y 8 de mayo.

Durante 2015, 30 hombres, y 44 mujeres fueron asesinadas en el país bajo distintas circunstancias violentas, en relación con esos hechos, 22 asesinatos fueron cometidos por personas conocidas de la víctima.

Las autoridades aún investigan los homicidios de 39 personas. De igual manera Medicina Legal indicó que 21 crímenes fueron cometidos con arma cortopunzante, mientras que en 49 casos se utilizó un arma de fuego.

Para ese año 43 hombres entre los 20 y 34 años de edad fueron asesinados en Colombia durante el fin de semana del “día de las madres”, mientras que 4 mujeres entre los 18 y 34 años de edad fallecieron por hechos violentos.

En 2016 las cifras prácticamente se mantuvieron ya que un total de 72 personas fueron asesinadas entre el 7 y 8 de mayo, 64 de ellas eran hombres, y 8 mujeres, de los cuales 22 homicidios fueron cometidos por personas que conocían a la víctima, 5 crímenes se atribuyeron a miembros de la fuerza pública, y 34 muertes aún son investigadas por las autoridades. Los homicidios fueron cometidos en 28 casos con arma cortopunzante, y en 39 asesinados se uso arma de fuego.

El triste balance del fin de semana de las madres en el año 2016 dejó como resultado la muerte violenta de 56 hombres entre los 18 y 44 años de edad; y 6 mujeres entre los 20 y 39 años.


Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.