carloseduardovaldesfiscalia.jpg
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, tras comparecer junto a la Fiscalía / Foto Fiscalía
6 Dic 2016 03:09 AM

Medicina Legal: violencia sexual, hoy por hoy, recae en niños entre 4 y 9 años de edad

En diálogo con LA Fm, Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, aseguró además que en promedio 21 niñas son violadas al día, en el país.
La
Fm

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró, tras los exámenes correspondientes hechos al cuerpo de la menor Yuliana Samboni, encontrada muerta en un apartamento de Bogotá, que la niña de siete años fue abusada sexualmente.

“Después de 10 horas de estudio del cuerpo de la menor, se pudo constatar asfixia mecánica mixta, una asfixia por sofocación y por estrangulamiento. Evidencias suficientes menor abusada sexualmente, dijo.

De igual manera, Valdés indicó que la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, tiene los argumentos para asegurar que la escena del crimen fue manipulada.

Valdés, también habló de las cifras de violencia sexual contra menores de edad en Colombia, “en el país la violencia hoy por hoy recae en dos edades muy importantes; entre los 10 y los 14 años, pero en segundo lugar, la violencia más cruda está entre los 4 y 9 años. Las mayores víctimas de los delitos sexuales en Colombia”.

Por otra parte, el director del Instituto de Medicina Legal fue enfático en decir que la castración química, o la cadena perpetua, no deben ser soluciones superficiales. “El fruto de la violencia sexual no es de generación espontánea, -quitemosle la vida – dicen muchos, pero esa no es la solución. Todo lo que está pasando es resultado de una sociedad enferma, hay que construir una nueva sociedad”.

Más detalles sobre este caso, en el enlace